Registrar un tema sin samples y publicarlo con ellos

  • 2
wizo
#16 por wizo el 30/09/2014
#14 Hombre tengo muy claro que lo que quiero es hacer mi música, no llevo años para coger un loop de batería otro de guitarra y listo. No estaría conforme conmigo si no sintiera que lo he hecho yo, pero al fin y al cabo es un simple bombo. Creo que sería un poco como volver atrás si ahora tenemos todos que grabar nuestros propios sonidos ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 30/09/2014
wizo escribió:
Creo que sería un poco como volver atrás si ahora tenemos todos que grabar nuestros propios sonidos ¿no?


Usa un sample legal y elabóralo: compresor, reverb, limiter, tono, corte final del volumen...Haz que se parezca lo más posible a ese bombo que te gusta y ya está.

Sólo es un bombo. .. :roll: Es que a mí me gusta Wagner y Schoenberg y Shostakovich y Stravinsky y...Claro, no le doy tanta importancia a un bombo, aunque la tiene...Pero no más que una sección de cuerda en marcato, por ejemplo.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 30/09/2014
dmassive escribió:
Supongamos que debes demostrar o quieres mostrar cómo diseñaste tu proyecto... ¿Con que cara te presentas con librerías y software que no posees (hipotéticamente hablando )? ¿qué prestigio deseas tener?



Sin problemas,te presentas con tu misma cara,no hay lío.Y en cuanto al prestigio,pues nada puedes hasta ganar disco de de platino o de oro (no recuerdo cual fue) por tus ventas.(En el video ir al min. 4.55)




Y aquí se trata de un plugin pirateado en el cual se ve perfectamente que dice "TEAM AIR".
Tampoco creo que poner un Kick que no tienes muy claro de donde salio sea ningún problema,ha de ser muy difícil identificar un Kick de otro dentro del contexto de mezcla.Además en todos estos estilos de música electrónica se repiten demasiado los esquemas y muchas veces se encuentra el mismo tipo de Kick o muy parecido en diferentes librerías.Si te quedan dudas pudes hacerle algún tipo de modificación don distorción u overdrive,con EQ o filtrándolo.No deberías tener problemas.También puedes buscar en la sección de plugins free (gratuitos) de Hispa,seguramente habrá algún generador de Kick con el cual puedas hacerte uno similar al que deseas usar.
Subir
ps
#19 por ps el 30/09/2014
pasota™ escribió:
Hombre, si te empapelan no me señales con el dedo...

Te digo lo mismo que Pasota, Wizo... :roll: :lol:

wizo escribió:
No me gustaría que un día me llegue un mail para verificar la compra de la librería y arrepentirme entonces.

Pero eso de verdad pasa? Se sabe de alguien que haya tenido problemas por no poder demostrar que su libreria es comprada? Lo dudo mucho... :???:
Subir
dmassive
#20 por dmassive el 30/09/2014
#18

Asi es, y al igual que Aoki son claros ejemplos de la industria de la música estando a favor de lo que se esta en contra. Irónico ¿no? Encima Garrix tiene en la pared colgado el premio de la discográfica.

Podría dar mi opinión acerca de Garrix y Aoki, pero no quiero herir sentimientos :desdentado: y escapa al OP.

Volviendo al OP es irónico pedir que se respete tu copyright si no respetas el copyright o lo que fuere de los demás. Como dije antes, es muy probable que no pase nada a nivel legal, pero... ¿y si pasa?

Un clásico del uso de loops... El "Amen Break" por ejemplo, ¿es legal usarlo sin licencia? Incluso hay un género que se basa en el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo