Hola a todos, me gustaria dar mi punto de vista en estos temas. Que hacer para registrar una cancion.
Hay alternativas, y alternativas.. pero alternativas con futuro.. a pesar de que sea un futuro oscuro.. diría que se extrecha a una o dos como muchisimo.. ¿por qué digo esto? :
Lo primero seria registrar el tema en la propiedad intelectual, uno de los compañeros ha informado de la carta certificada, la cual hoy día ha perdido el valor que antes tenía. Se puede hacer o no, pero si no te molestas no pasa nada. PROPIEDAD INTELECTUAL.
Después estamos con el gran dilema del copyright y el copyleft. Es una gran historia, pero si es verdad que el copyleft hoy por hoy esta bastante cerrado a menos que te autodistribuyas lo cual cierra tus puertas y limita tu expansion muchisimo.
Si son temas tuyos que no tienes intencion de publicar.. propiedad intelectual y CC lo veo lo mas indicado, si crees que tu musica es apta para grandes masas y puedes vender bastante SGAE...siempre despues de propiedad intelectual.
Porque digo esto? Yo no registro mis canciones en la sgae, pero hay un motivo base sobre ello, que no considero mi musica un fenomeno de masas. Y si algun dia lo hago.. probablemente vaya a la SGAE en el posible caso de estar en el 4% de bien parados.
En este pais en las distribuidoras, planchado de masters y vinilo.. te piden como requisito ser de la SGAE por ello estas casi obligado a ser socio si quieres tener una distribucion comercial en condiciones.
Esto es una guerra del rico contra el pobre, la sgae esta bien si eres un fenomeno o al menos una pieza clave del panorama musical estatal, sino solo sirve para enriquecerles. No obstante siempre antes de firmar para todo el que lo haga hay que leerse las clausulas y letra pequeña.. siempre que hay un contrato debe haber clausulas positivas para ambas partes.. si las clausulas solo son positivas para ellos.. obviamente firmar no es muy inteligente.. a menos que solo busques fama.
Para aquellos que registren en la sgae, lo que se suele acer es registrar de unatakada varios temas. asi pagas un solo registro.
En cuanto a la electronica.. oy dia se registran temas de electronica.. sin problema... pero si es cierto k la electronica tiene la mayor parte de su peso en la produccion mas que en la composicion.. por lo tanto.. registrar melodias es algo complicado.. directamente registrad la cancion.. y que os den los derechos pertenecientes a su reproduccion en los medios.
Un saludo a todos
fi sino me equivoco pues mis temas llevan melodia, no hay problema en registrar un cd.. lleva el cd a la sgae y al igual que registras la partitura tienes como resguardo ese cd.. en este caso por asegurar puedes acerte el envio certificado.. a pesar de lo que digan oy dia.. siempre servira d mas tenerlo que no tenerlo.
Piensa que la sgae es una entidad recaudadora.. no es propiedad intelectual ni leches.. asique registralo con el cd que ellos encantados.
PSGirl, nose la relacion que tienes con la sgae, pero la sgae no solo pide dinero para ser socio, pero puedes ablar lo k kieras del segundo parrafo, yo e echo musica electronica y tengo grandes amigos en el mundo de la electronica que probablemente con seguridad estes arto d oirlos.. y es la verdad... por desgracia los que mas triunfan .. suenan mejor.. lo que quiere decir que tienene mejor produccion y probablemente una composicion mas descuidada.
Pero como siempre son generalizaciones.. abra kien se eskornie en componer d puta madre.. aora bien los k ganan dinero con ello y conviven conmigo.. tardan en acer un tema lo mismo k tardo yo en ir a cagar. Vamos que el esfuerzo de muchos es mas bien minimo a la ora de componer.. pero les funciona.
Mira e pensado en acer una cosa.. voi a currarme un pdf que explique lo k pida la sgae.. y como montar un sello.. y todo el papeleo k tiene k acerse , aparte de registros, puterios.. y pagos k puedes no realizar sin k te metan en la carcel jejeje tardare unos dias k ando currando.. uns aludo
esto puede ser un poco offtopic pero en algun punto se mete con esto del registro de temas...
hace tiempo q estoy pensando en un nombre... para el proyecto q voy a iniciar...
y el otro día escuchando una canción, busqué el significado del nombre de una canción de una banda bastante reconocida del genero... no es relevante cual...
y bueno... la pregunta es concreta... q problemas puede traer si uso el nombre de un tema de una banda, para ponerle el nombre a mi banda... ?
aclarando q el nombre es una palabra ya existente del diccionario, mas especificamente el nombre de una flor...
se puede hacer esto? ... o sigo rompiendome la cabeza? ....