pensar mal de quién??....conoces el P2PHazard?...si queréis hablamos de Farenheit 451...o de quienes meten mierda en la red...o compravende armas de distracción masiva....frikis hackers destructivos hay 4. Empresas con miles de millones en beneficios e intereses hay más de unas cuantas....si miras por la ventana las ves sin mucho esfuerzo.
Quieres información?...empieza por el archivo que refiero
http://www.investigaccio.org/ponencies/ ... pyleft.pdf
y ya te daré una serie de links a asociaciones españolas de artistillas, artistoides, disidentes, que andan liaos en estas cosas...metiendo maqueteos, o autoeditados en librerías alternativas, por el precio que cubre fabricación y distribución (vamos...serigrafía cutre pero sugerente, libretos poéticos o políticos...y la camioneta hasta Cádiz) 5 ó 6 euros sumo. Gente sin ánimo de lucro....que sencillamente se reinventa la música como acción y así la vive y ofrece.
Si eso no es el futuro.....nada lo será. Yo le haré sólo canciones a mis queridos...(como hasta ahora) y dejaré el chiringuito. O eso, o una propia discográfica a la que dejen vivir en paz y saldar deudas...Empresa pequeña en el sentido clásico. Si luego tu pan te lo tienes que ganar programando para una multinacional...pues lo haces, y listo....pagas tu cuota de incoherencia, pero no cedes el espacio de tus placeres y melodías. Todo no será una cuestión de mass media y difusión, no?
Si no...todos de aliados de nuestros sepultureros, y hala, quién quiera comprar un pisito con sueldo de saxofonista de segunda, que lo intente, pero que no salpique mucho la sangre del batería.
y si no, a currar a la tele que ahí pagan bien.
Para detalles sobre conceptos de propiedad, intelectual o no, plagio, y etcs,...me remito al PDF.