por muy cutre q parezca lo del cd, la verdad es que de algo sirve!!! mi musica no es la mejor del mundo, pero x muy mala que sea, la registro... porque aunque no te roben la cancion, te pueden robar algun pedazo, que les valga!, por eso suelo registrarlo todo... por cierto... menudas mierdas tengo registra en la sgae!!!
q es lo bueno de la sgae... que pagas 2 talegos por hacerte socio y a partir de ahi puedes registrar lo que te de la gana sin ningun tipo de limite.. ademas con los dos talegos eso, te dan algunas cosillas que molan, como descuentos a la hora de alquilar un coche... facilidad para contratar un seguro para instrumentos, etc... no se algunas cosillas, que no son muy importantes, pero q ayudan!!!... aunque bueno, no viene al cuento, q parezco un puto comercial de la sgae!
cueder te sigo de cerca, cuando es me contestas a mi mensajito!, jaja!!!

... con respecto a tu pregunta, si que se pueden registrar esos temas sin partituras, ya lo pregunte un dia en la sgae y me dijeron que si la musica no tenia partitura, podria registrarlo en formato CD audio, no me pusieron demasiadas pegas... aunque la verdad es que todavia no lo he hecho, asi que no se como funciona!!!... en cuanto a la propiedad intelectual, ellos si se con seguridad que lo hacen... recuerdo cuando empece a hacer musikilla con los trackers, q como no tenia ni puta idea de transcribir mi musica a partitura, lo que hacia era grabar el tema en una cinta chunga de chromo de estas de los "todo a cien" y la llevaba a la propiedad intelectual... no se si me cobraban 1000 pelas o 2000 por cada tema... pero el caso, es que quedaba registrada!!!
lamprolog sobre lo de soundclick... la verdad es que es una cosa que llevo bastante tiempo averiguar....si se podria certificar la autoria de un tema tan solo con subirlo a soundclick o a alguna pagina similar... no se... no lo he indagado... pero la verdad es que deberia de ser posible... todo seria cuestion de enterase hablando con soundclick y comentarles el tema para ver si les ha pasado ya algun caso!!! porque si fuera factible, la verdad es que mandariamos todo a la mierda, y en vez de transcribir, imprimir, el gasto de gasofa y pedir dias libres en el curro, podriamos ir directamente a soundclick y subirlos!!! y en el caso de que ese tema fuera a salir en un disco, pues si registrarlo en la sgae de forma que lleven el control del pago por derecho...