¿registras tu musica? Como?

Cueder
#16 por Cueder el 06/02/2005
Mi pregunta es la siguiente, hablamos de términos generales cuando decimos registrar una obra musical, según el registro debe constar la partitura de la melodía principal y el bajo (creo saber) ok! pero que pasa con la música electrónica? hay muchos estilos y no todos se pueden reconocer bajo una partitura, como se registra en estos casos? casos en donde la música son simplemente sonidos electrónicos (ruidos digitales, ritmos etc...) como se haría?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 06/02/2005
Igual tambien, en vez del metodo correo, sirve el hecho de subirlas por ejemplo a Soundclick. Existe una hora de la transferencia, una hora y una fecha en tu pc y no se cuantas cosas mas que para que te metan el puro por cechorrias informaticas que sirven como pruebas. Para defender la autoria de nuestras obras puede servirnos si sirve lo del sobre. Cosas de la era de Internet que creo que podríamos indagar.
Subir
Cueder
#18 por Cueder el 06/02/2005
No se, pienso que igual propiedad intelectual puede ser algo "clásica" con el tema musical, quizá en este aspecto sería mejor tener en cuenta la protección de esta pieza como si se tratase de una obra artística, como una escultura o un cuadro, algo similar, el concepto material en sí de la propia obra. Supongo que en este terreno tampoco deben estar sin preparación a la hora de velar por los intereses de los artistas ¿no creeis?
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 06/02/2005
En este país seguimos arrastrando los hábitos de los cantos gregorianos, porque la música que actualemente está de moda no se basa en las notas, sino en los sonidos, y eso al registrar una partitura en el registro de propiedad intelectual no tiene mucha validez.
Yo creo que lo que cuenta es que pases por el tubo de la SGAE y les pagues lo propio para hacerte socio y poder vender tus discos. La música es lo de menos, sólo importa que pagues...
Subir
Scud Hero
#20 por Scud Hero el 06/02/2005
Manda un cd a la SGAE, ellos se buscan la forma...aunque te la cobran!
Subir
Cueder
#21 por Cueder el 07/02/2005
buenas de nuevo! a ver es que les tengo bastante mania a la SGAE e imagino que en españa debe de haber otras empresas gestoras como esta no? alguien conoce alguna mas?
Subir
nork
#22 por nork el 07/02/2005
por muy cutre q parezca lo del cd, la verdad es que de algo sirve!!! mi musica no es la mejor del mundo, pero x muy mala que sea, la registro... porque aunque no te roben la cancion, te pueden robar algun pedazo, que les valga!, por eso suelo registrarlo todo... por cierto... menudas mierdas tengo registra en la sgae!!! :)

q es lo bueno de la sgae... que pagas 2 talegos por hacerte socio y a partir de ahi puedes registrar lo que te de la gana sin ningun tipo de limite.. ademas con los dos talegos eso, te dan algunas cosillas que molan, como descuentos a la hora de alquilar un coche... facilidad para contratar un seguro para instrumentos, etc... no se algunas cosillas, que no son muy importantes, pero q ayudan!!!... aunque bueno, no viene al cuento, q parezco un puto comercial de la sgae! :)

cueder te sigo de cerca, cuando es me contestas a mi mensajito!, jaja!!! :)... con respecto a tu pregunta, si que se pueden registrar esos temas sin partituras, ya lo pregunte un dia en la sgae y me dijeron que si la musica no tenia partitura, podria registrarlo en formato CD audio, no me pusieron demasiadas pegas... aunque la verdad es que todavia no lo he hecho, asi que no se como funciona!!!... en cuanto a la propiedad intelectual, ellos si se con seguridad que lo hacen... recuerdo cuando empece a hacer musikilla con los trackers, q como no tenia ni puta idea de transcribir mi musica a partitura, lo que hacia era grabar el tema en una cinta chunga de chromo de estas de los "todo a cien" y la llevaba a la propiedad intelectual... no se si me cobraban 1000 pelas o 2000 por cada tema... pero el caso, es que quedaba registrada!!!

lamprolog sobre lo de soundclick... la verdad es que es una cosa que llevo bastante tiempo averiguar....si se podria certificar la autoria de un tema tan solo con subirlo a soundclick o a alguna pagina similar... no se... no lo he indagado... pero la verdad es que deberia de ser posible... todo seria cuestion de enterase hablando con soundclick y comentarles el tema para ver si les ha pasado ya algun caso!!! porque si fuera factible, la verdad es que mandariamos todo a la mierda, y en vez de transcribir, imprimir, el gasto de gasofa y pedir dias libres en el curro, podriamos ir directamente a soundclick y subirlos!!! y en el caso de que ese tema fuera a salir en un disco, pues si registrarlo en la sgae de forma que lleven el control del pago por derecho...
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 07/02/2005
O mandartelo a ti mismo por correo electronico. Tambien sale una fecha que incorpora la mismisima Red Iris o en su defecto la todo poderosa Telefonica. Pero ya digo, todo eso si vale lo del sobre de correos ..
Subir
nork
#24 por nork el 07/02/2005
lo del sobre si vale... pero claro... lo del mail, no se yo, viendo que el tema electronico/informatico es mas facil de modificar que un sello de correos!!! no se hasta que punto de la legalidad es factible usar una opcion asi...
Subir
Endre
#25 por Endre el 07/02/2005
Pues hablando con un abogado, el tema del correo salió en la conversación y me comentó que, Correos, puede hacerse responsable que el sobre llegue intacto (si lo certificas), pero del contenido no se hace responsable, de manera que no serviría ante el juez.

Es una suerte de vacío legal del que no me fiaría ante una empresa con más recursos que yo para pagarse una buena defensa.
Subir
nork
#26 por nork el 07/02/2005
osea, que o hacemos uso de la SGAE o nada?!
Subir
Endre
#27 por Endre el 07/02/2005
Si se trata de una obra con plantilla convencional, en el registro de la propiedad intelectual dejas la documentación de siempre; si se trata de una obra electroacústica (etiqueta para englobar todos los géneros experimentales que no se ajustan a la plantilla musical convencional) puedes dejar, además una copia del CD.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 07/02/2005
Pensáis que el lobo se va a quedar viendo como algunos alimochillos se zampan la lana de sus corderitos?
Pensáis que Ze Pequeno se va a quedar sentado mirando cómo unos meninhos da rua hacen ruido en su Favela??

Pensáis de verdad que un tipo como Tedy Bautista, y una organización del tipo de la SGAE, que consigue que un ministerio estatal fabrique una campaña haciendo que un tío que se baja un disco de Pink Floyd del Soulseek parezca un pederasta, van a permitir que vosotros podáis escapaos del Control?, del Negocio??
Enviar Cd´s por correo, acabará costando 300 euros...Se prohibirá la libre circulación postal entre músicos y demás farandulilla artisticoide....inclusive con uno mismo...y se harán galas sobre la industria del cine, la industria del espectáculo, la industria de la emoción, pidiendo a los vientos que la gente vuelva a los valores morales, y aprecie el trabajo de los artistas que son los grandes perjudicados de este o aquel asunto.....y uno de vosotros, infelices, irrumpirá en ellas, gritando que Ramoncín le ha robado un tema que se envió por los preceptivos 300 euros, pues la SGAE tb tenía "pinchadas" las bases de datos de los servidores, por un casual y secreto acuerdo con Telefónica...y será sacado del palacio de congresos mediante una paliza metódica y conceptual..rítmica e intrasladable a partituras ni medios de comunicación....ESO pasará...en breve. He dicho.
COPYLEFT y piedras en los cristales de la fábrica!
Subir
nork
#29 por nork el 07/02/2005
:shock:
Subir
Sr_Vampi
#30 por Sr_Vampi el 07/02/2005
En el Registro de la Propiedad Intelectual se puede registrar un tema electrónico que por su naturaleza no pueda ser expresado adecuadamente en partituras, a través de un CD. Os conviene visitar la web del ministerio dedicada al RPI y enterarse bien de una vez por todas en vez de andar haciendo conjeturas:

http://www.mcu.es/propint/index.jsp

La putada es que antes el RPI era gratuito, pero desde hace unos años "estimulan la creación de patrimonio cultural" en este país cobrando por cada registro a los artistas. El truco de registrar varias obras como una sola (y por el precio de una) no sé si es posible hacerlo con la música. Yo lo he hecho con relatos cortos. Los encuadrené juntos y los registré como novela corta. Si me dicen algo, les digo que es una novela de corte surrealista y que cada capítulo (cada relato en realidad) son los delirios del protagonista de la novela y bla bla bla... Pero en realidad no hizo falta decir nada porque no se molestaron en ver el contenido.

Y uno tiene legalmente el derecho de propiedad intelectual sobre su obra por el mero hecho de crearla. El problema es demostrarlo ante un juez en caso de plagio. Para ello valdría cualquier prueba o testimonio que al juez que te toque le venga a bien aceptar. En ese sentido, lo de enviarse a uno mismo los cds por correo cretificado, lo de las webs tipo soundclick, la antigüedad de los archivos que tengas en tu ordenador, el certificado del RPI, el registro en la SGAE, etc etc etc podrían ser considerados como pruebas a tu favor... siempre que el juez lo estime conveniente. Es decir, que cada juez es de su padre y de su madre, así que lo que le vale a uno, a otro puede que no le valga.

Un saludete amigos, y visitad la web del RPI, es la mejor manera de informarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo