Registro en la propiedad intelectual de canciones

  • 2
R-2
#16 por R-2 el 10/02/2024
Lo que yo recomiendo hacer es una cosa muy simple, y es crear un correo electrónico "registro(nombredeartista)@loquesea" y allí cada vez que terminemos una canción nos la enviamos a ese correo. Al tener fecha y hora el envió es una prueba valida. Pero esto tiene menos peso que el registro oficial de cada país. Y una vez que tenemos terminadas una serie de obras o canciones, las enviamos juntas al registro. Por ahorrarse un dinerito y así tenerlo todo medio seguro. Según tengo entendido, y corregirme si me equivoco, la opción de Safe creative tiene la misma validez que enviarnos un correo electrónico, al menos, aquí en españa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#17 por Lenny el 13/02/2024
Alguien escribió:
Lo suyo sería enviartelo por correo certificado y NO ABRIRLO.


Recuerdo ahora que así era

#16

¡Qué bueno! jaja
Subir
culebra
#18 por culebra el 13/02/2024
Hay un montón de mitos por ahí. El del correo que te envías a ti mismo....

En palabras de una amigo abogado:
"Ante la duda, registrar SIEMPRE en el Registro de la Propiedad Intelectual" y siempre temas registrados de forma individual. Todo lo demás carece de validez legal en un juicio por plagio.
Subir
1
Carlos de Arriba
#19 por Carlos de Arriba el 13/02/2024
Entonces, para registrar un disco entero y que salga baratillo, lo suyo sería enviar un único archivo de audio con las canciones del disco, una detrás de otra y ponerle, por ejemplo, el título del disco. ¿Es correcto?. Es que si el disco tiene 15 canciones, hacerlo una por una, sale por un pico.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 14/02/2024
En línea con lo que comenta culebra en #18 , nunca he entendido la necesidad de plantear opciones que normalmente no valdrán para nada en caso de juicio. Se ha aclarado en muchos hilos de este mismo foro (Hispasonic) y creo que queda todo perfectamente explicado en (sí, una vez más lo pongo) https://www.comunidad.madrid/gobierno/informacion-juridica-legislacion/registro-territorial-propiedad-intelectual
Pero además, 13,33 € por obra ¿realmente es tanto?
Subir
Lenny
#21 por Lenny el 14/02/2024
Alguien escribió:
Pero además, 13,33 € por obra ¿realmente es tanto?


Debería ser gratuito
Subir
Carlos de Arriba
#22 por Carlos de Arriba el 14/02/2024
Australia escribió:
Pero además, 13,33 € por obra ¿realmente es tanto?

Si un disco (ya se que está es algo prehistórico) contiene 15 temas, como puede ocurrir perfectamente, y quieres registrar cada uno de ellos por separado son 200 eurillos. Hombre, barato no es. Por eso planteaba la cuestión en #19 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo