Regulador de corriente electrica.

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 28/10/2012
Que tal, compre hace unos meses una interfaz Steinberg UR824 y quisiera comprar un regulador de corriente electrica para proteger la interfaz de los altibajos de la corriente electrica (yo soy de Mexico) y quisiera saber si cualquiera sirve, o que consideraciones tengo que tener para escoger uno? Tengo que fijarme en algun dato de la interfaz? O cualquiera sirve, simplemente que sea de buena calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 29/10/2012
Que sea de buena calidad, una UPS te puede servir

Salud y saludos.
Subir
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 29/10/2012
Gracias Sebastian, pero entonces no tengo que mirar ninguna especificacion? Solo comprar uno de buena calidad, pero todos soportan o protejen lo mismo? Me refiero a que no es como comprar uno para protejer el televisor, o si es lo mismo? Es mi duda. La usaria para conectar: Laptop, interfaz y monitores.

Ah y perdon, demasiada ignorancia en este tema, pero cuales son los UPS?
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 29/10/2012
Estas son las UPS: uninterruptible power supply UPS, ellas regulan automaticamente, y cuando hay apagones te suministran energía por un tiempo de 5 a 12 min (esto si es dependiendo de lo que necesites, cantidad de entradas y tiempo de suministro) para que apagues tus implementos (sin que ellos se apaguen cuando no hay energía, es como una ''batería''), pero la calidad es lo primordial.
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 29/10/2012
Lo principal, es que sumes la potencia de lo que vas a conectar y calcules que que intensidad podría llegar, la intensidad que aguante el estabilizador deberá ser superior a esta.
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 29/10/2012
Gracias Sebastian y gracias fast_attack, eso es exactamente lo que queria saber, pero como puedo saber eso? Que especificacion tengo que mirar en los 4 aparatos? Son los Watts?
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 29/10/2012
con los watts, lo puedes calcular, si te da lo Amperios mejor que es lo que suele venir en los estabilizadores.

si no sumas potencias, la divides entre el voltaje y ya tienes la intensidad. (mas o menos real)
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 29/10/2012
Buenas Angel:

Algo asi tambien te podria valer:

https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm

saludos
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 29/10/2012
Hooolaquetal!!!
bellivai escribió:

Algo asi tambien te podria valer:

https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm


Éste cacharro de Furman no es más que una regleta de enchufes cara. El "estabilizador" que lleva es un filtro EMI, nada más, y un fusible para proteger de subidas.... :roll: Lo sé por que he abierto unos cuantos.
Si de verdad quieres proteger tus equipos, un UPS ó SAI (Sistema Alimentación Ininterrumpida :paletas: ) como te ha dicho el compañero Sebastian es muy buena opción.

Lo ideal son estabilizadores de tensión alterna para alimentación, le entra desde 170 hasta 270v, por ejemplo, y salen 220v. Hos hay incluso de miles de watt´s, pero suelen ser más caros que un buen SAI.
http://todosai.com/Estabilizador-de-tension?gclid=CJ2BhbP9pbMCFXDLtAoduRgACQ

Saludos!!!!
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 29/10/2012
Gracias por las respuestas, ya estoy mirando algunas opciones de estabilizadores UPS o SAI, mi gran duda era esa de como saber si me soportaba los 4 aparatos que voy a conectar, y no se bien donde fijarme o que especificacion tengo que saber, la verdad es que de electricidad, no se nada.

Por ejemplo en mi laptop esto es lo unico que veo referente a eso: + 19V --- 3.42A,65W

Las letras significan: V=Voltios, A=Amperios, W=Watts? O nada que ver? Y lo mismo tengo que ver en mis monitores y en la interfaz? Y luego hacer la suma
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 30/10/2012
BUneas Angel Electrico:

Te pongo un ejemplo para que veas como saber la intensidad en Amperios que a de soportar el SAI que conectes.

Imaginemos tu portatil, tus moniotres,y tu tarjeta de audio.

La formula a usar es la siguiente

P=V x I

Donde como muy bien dices P (Watios), V(tension en voltios) y I(iNtensidad en Amperios).

Primero hs de saber que tension circula por la red electrica de tu casa, en este caso y en toda Europa es de 220 V

Depues miras el consumo en Watios de cada equipo

Portatil: 65W
Monitores: 125W la pareja
Interface: 5W

Total: 195 W, tirando por lo alto 200 W

Bien como lo que queremos saber es al amperaje total para estar seguros de que nuestro SAI va a aguantar

Cogemos la formula de antes y vamos poniendo los datos que sabemos:

P(200W) = V (220V) x I

Ahora despejamos V lo llevamos akl otro lado del igual:

P(200W)/ V(220V)=I; pues ahi tienes que el resultado en Amperios es.....

I = 0,90 A; tirsndo por lo alto necesitas un SAI que tenga una potencio de 250 W y soporte hatsa 1 A.

Vamos que por ejemplo con uno de estos vas sobrao:

http://www.informatica2.com/es_producto/SAI_INTERACTIVE_SMART_520V~1102389.html

saludos y ya nos contarás.
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 30/10/2012
Hooolaquetal!!!

Angel Electrico escribió:
Las letras significan: V=Voltios, A=Amperios, W=Watts?


Correcto. sólo tienes que sumar los W de todos tus equipos. El laptop 65W, la interfaz, será de unos 20-40W, y los monitores de unos 150-250W. Ojo!, hablamos de Watios de consumo eléctrico. Andaríamos entre los 400-600W, que son unos 850-900VA (voltiamperios).
Aquí lo explican mucho mejor que yo:
http://www.apcmedia.com/salestools/SADE-5TNQYF_R0_ES.PDF

Pero, teniendo en cuenta que el SAI es para proteger tus equipos, no necesitas que aguante una hora cuando se vaya la luz, así que con un aparato más pequeño, unos 300W (500VA) no deberías tener problemas.


Saludos!!!
Subir
Angel Electrico
#13 por Angel Electrico el 30/10/2012
Gracias a todos por la ayuda, ya lo entiendo mejor, segun tengo entendido en los hogares normales en Mexico la tension de la red electrica es de 110V, y ya con todo lo que me han dicho puedo hacer los calculos para ir a buscar el estabilizador correcto. Y si, yo creo que con uno que me de unos minutos, solo para alcanzar a apagar mis equipos manualmente, supongo que con unos 5 a 10 min bastara.

Gracias otra vez por la ayuda, se agradece cualquier comentario extra y mañana mismo ire a comprarlo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo