Reloj interno triton le

josi
#1 por josi el 07/05/2009
Hola, me llamo josi, desde cantabria.

Queria preguntaros acerca de un problema que tengo con mi teclado: un triton le.

Me ocurre lo siguiente:

Toco en un grupo: somos 3: bateria, guitarra y bajo que lo toco yo. Mi idea era aprovechar el triton le para meter secuencias en directo pisando un pedal switch. El problema es que el metronomo interno del triton le se atrasa con respecto al metronomo que usa nuestro bateria. Se supone que los metronomos son estandar, no? pues aun asi se atrasa. Y claro al principio la secuencia entra en el tiempo pero según pasan 2 o 3 minutos se nota que la secuencia se atrasa. El bateria usa un tama.

Se que se puede controlar el metronomo del triton le con un aparato indpendiente a este.

Yo necesito algo asi: que pueda hacer de metrónomo para el bateria a través de una salida de audio(jack, minijack,...) y que a la vez pueda controlar el metrónomo del teclado a través de una salida midi. Me han hablado de una caja de ritmos pero la verdad es que no tengo ni idea de si servirá.

Me gustaría saber si vosotros podríais ayudarme.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo, Josi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 10/05/2009
Ese desfase se da debido a que aunque todos los metrónomos manejan un timing estándar... para que permanezcan en perfecta sincronía necesitan funcionar ambos bajo un mismo reloj que les de el tiempo a los dos (relación maestro-esclavo)...no se con que metrónomos trabajas, pero procura q tengan midi...porque tu lo que necesitas es operarlos bajo un protocolo de sincronización midi (MTC, MMC; MIDI Clock) En tu caso sugeriría que programaras el triton como maestro y pusieras el metrónomo como esclavo de modo q al iniciar el secuenciador del tritón empiece el dispositivo esclavo también. Generalmente cualquier dispositivo midi que actúe como secuenciador tendrá un metrónomo incorporado por defecto (tanto hardware como software).

Saludos
Subir
josi
#3 por josi el 12/05/2009
ok, muchas gracias. un saludo
Subir
monarca
#4 por monarca el 12/05/2009
josi, no abras varias veces hilos con la misma pregunta por favor.

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas