Reloop Contour. Hilo Oficial

MarvelMusik
#271 por MarvelMusik el 18/05/2012
hola chicos, alguno sabéis como va el tema de actualizar el Firmware del Contour? en la página de Reloop dice que hay que actualizar de 1.3 al 1.5 para poder usar correctamente con Traktor 2...me parece un poco lioso el asunto, alguien me puede explicar como va?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MarvelMusik
#272 por MarvelMusik el 18/05/2012
bueno, pues ya lo he hecho, es bastante sencillo, lo describo por si alguien se encuentra de repente en las mismas;

primero hay que bajarse de la página de Reloop una aplicación Java llamada "UsbUpgDataApp"
seguidamente el Firmware que tiene un nombre tal que así CONTOUR_IF_V15.BIN

- encendemos la interface con el botón CUE pulsado, una vez que queda encendido soltar.
- abrimos el programita Java
- seleccionamos en Midi device el Reloop Contour
- abrimos el fichero del firmware desde la carpeta donde esté ubicado (descargas, downloads o similar)
- damos a Start....empiezan a salir unas lineas de código a toda pastilla....tarda unos segundos y...VOILA! aparece un mensaje diciendo que se ha completado la actualización....acto seguido...lo más bonito de todo.... :amor: se iluminan TODOS los botones y perillas de nuestro querido Contour :yeah:
Imagen no disponible

en este enlace está todo lo necesario http://support.reloopdj.com/index.php/topic,3528.0.html :hola:
Subir
1
mr-breathbeat
#273 por mr-breathbeat el 26/05/2012
Tengo un reloop contour controller y un interface y estoy mapeandolos con traktor 2. ¿Sabéis como hacer para que pueda mapear cada uno de forma distinta? Esque cada control que mapeo, afecta a ambos y no a uno solo....
Subir
Jf_Alonso
#274 por Jf_Alonso el 26/05/2012
#273

modifica los puertos de entrada y salida
Subir
1
mr-breathbeat
#275 por mr-breathbeat el 27/05/2012
#271 Flecha para arriba!

#271 Yo no he actualizado el firmware y estoy utilizando Traktor 2 sin notar ningún fallo, todo funciona según como indica en el manual. Yo no creo que lo actualice mientras me funcione, que como se te apague el ordenador o el contour durante la actualización tienes muchos números de ir al servicio técnico.
Subir
Jf_Alonso
#276 por Jf_Alonso el 27/05/2012
mr-breathbeat, win o mac?
Subir
aedrian4
#277 por aedrian4 el 28/05/2012
Jf alonso hermano gracias por el tip pero al ver tu solucion descubri que en la carpeta de midi drivers no habia nada puse el plugin que me mandaste y nada decubri que le sonido horrible empieza al instalar el driver de reloop countour y reiniciar y que se quita el desinstalarlo claro pero en la carpeta de midi drivers no aparece nada si me pueden ayudar gracias
Subir
mr-breathbeat
#278 por mr-breathbeat el 29/05/2012
Jf_Alonso escribió:
mr-breathbeat, win o mac?


Win.

Pd: Estoy haciendo un mapping para pinchar standalone con un par de contour (los faders del interface controlan los volumenes, las eq se manejan por los encoder sin apretar shift,... ) y además he añadido un segundo encoder con control de pitch que va +- 0,01 para cuadrar bien, que el otro va de 0.15 en 0.15. Si a alguno le interesa que me lo diga y cuando lo acabe se lo paso.
Subir
Jf_Alonso
#279 por Jf_Alonso el 29/05/2012
aedrian4 escribió:
Jf alonso hermano gracias por el tip pero al ver tu solucion descubri que en la carpeta de midi drivers no habia nada puse el plugin que me mandaste y nada decubri que le sonido horrible empieza al instalar el driver de reloop countour y reiniciar y que se quita el desinstalarlo claro pero en la carpeta de midi drivers no aparece nada si me pueden ayudar gracias


claro tio, instala el driver con el que la tarjeta no emite ruido, que es el que te permite sacar el audio bien, pero no te funciona el midi, correcto?, pues una vez que tienes ese puesto en el ordenador te vas a la carpeta midi drivers y instalas el fichero que te has descargado, reincia y ya tienes el controlador midi tb, si tienes mas problemas dímelo y te mando mi msn por privado
Subir
Jf_Alonso
#280 por Jf_Alonso el 29/05/2012
mr-breathbeat escribió:
Pd: Estoy haciendo un mapping para pinchar standalone con un par de contour (los faders del interface controlan los volumenes, las eq se manejan por los encoder sin apretar shift,... ) y además he añadido un segundo encoder con control de pitch que va +- 0,01 para cuadrar bien, que el otro va de 0.15 en 0.15. Si a alguno le interesa que me lo diga y cuando lo acabe se lo paso.


Claro cuando lo termines cuelgalo aquí que lo probemos :), que yo estoy esperando al controlador cmd mm-1 pero parece que va para largo
Subir
aedrian4
#281 por aedrian4 el 30/05/2012
jf alonso claro tio, instala el driver con el que la tarjeta no emite ruido, que es el que te permite sacar el audio bien, pero no te funciona el midi, correcto?, pues una vez que tienes ese puesto en el ordenador te vas a la carpeta midi drivers y instalas el fichero que te has descargado, reincia y ya tienes el controlador midi tb, si tienes mas problemas dímelo y te mando mi msn por privado
Hermano perdon creo que no me exprese bien el problema en si es que los drivers de audio ya sea el de la pagina o el que viene en el disco son los que provocan el ruido y en las carpetas de midi drivers aparecen vacias .......despues de el primer comentario que me mandaste con el plug in adjunto se lo mete a la carpeta de midi drivers para ver si ese era el problema pero no funciono ahora tambien no se si tenga que ver con la actualizacion del firmware aun no lo he intentado pero si sabes la solucion de verdad te lo agradecere mucho mi corre es dragontrance.18@hotmail.com DE ANTEMANO GRACIAS POR TU AYUDA
Subir
kally
#282 por kally el 10/06/2012
Hola a todos , soy nuevo en el foro, aprovecho este hilo a ver si alguien me puede ayudar por favor. No consigo actualizar el Contour controller edition.Sigo al pie de la letra el manual de Reloop , pero cuando ejecuto el archivo UsbUpgDataApp_v1.04 o versiones posteriores , no aparece el contour como dispositivo midi a elegir, aparece mi tarjeta de sonido y demas , pero no el countour.He probado muchas cosas , cambiar de puerto usb , otros ordenadores: Windows 7,vista y en Mac con Snow leopard y nada, siempre igual.Con el controller viene un cd que trae un pdf del manual y un setup del Traktor LE , nada mas.¿me hace falta algun driver? , ¿estoy haciendo algo mal?, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?. Llevo 2 dias intentandolo y no hay manera , agradeceria vuestra ayuda.Gracias
Subir
coke1
#283 por coke1 el 23/06/2012
hola buenas tengo desde navidades la reloop jockey digital interface edition 2 IE Y DESDE QUE LA TENGO LOS BOTONES SHIFT que se deberian iluminar en blanco
no se han iluminado e puesto y borrado varios archivos tsi tanto como para traktor pro como para traktor pro duo y ya no se que leches hacer.GRACIAS
Subir
aedrian4
#284 por aedrian4 el 17/07/2012
auxilioooooo aun no puedo hechar a andar mi reloop contour interface adition sigue con el ruido extraño jajaj de verdad hasta estoy pesando en venderlo jaja que alguien lo salve
Subir
Jf_Alonso
#285 por Jf_Alonso el 17/07/2012
te he contestado por privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo