Reloop Flux

DJ'Party
#1 por DJ'Party el 27/07/2023
Buenas a todos.
¿Hay alguien que tenga o haya probado ésta interface? Aunque ya he leído varias reviews, quisiera saber vuestras opiniones y experiencias con esta interface.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/07/2023
¿Que necesitas saber? Yo tengo una, que uso cuando salgo de casa a algún sitio donde no tengan mesa certificada de serato.
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 28/07/2023
Que tal funciona, si es estable y fiable, que tal son los pre-amps. Que tal es su sonido y calidad en general. Vengo de mucho tiempo con una Rane SL3, pero me deshice de ella al quedar sin soporte.
La idea es esa, usarla en mesas no certificadas para Serato.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/07/2023
Pues es bastante aceptable en todos los sentidos. Yo no he tenido ningún problema de estabilidad tanto en Windows como en macOS, y además tiene la ventaja de ser classcompliant a si que los que usen macOS no necesitan drivers, algo importante para que no quede obsoleta por no actualizar drivers (que en apple ya se sabe lo que pasa). Calidad precio muy bien, y en cuanto a sonido no puedo compararla con las Rane ya que no he tenido/probado ninguna, pero le da 100 vueltas a las de NI.
Actualmente es la única que permite dvs en serato a si que no hay alternativa… pero aún así hay que decir que es un buen producto, de los pocos que se salvan en reloop junto con los rp7000/8000. Aparentemente tiene una construcción robusta, el aparato pesa para su tamaño. Lo único que se le puede echar en cara son cables rca que incorporan, no dan buena sensación, pero eso es un problema menor y de fácil solución.
En el tema de preamps no puedo decirte con seguridad porque no suelo usar vinilos normales y como la utilizo para cuando salgo fuera de casa no llevo nunca más vinilos que los de DVS… en casa suenan bien y parecen buenos, pero como no los he probado en situaciones reales ni con grandes equipos mejor me reservo mi opinión al respecto.
Yo si la recomiendo, y como digo más arriba tampoco tienes alternativa posible si quieres un producto nuevo 😂
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 28/07/2023
Alexmx03 escribió:
Yo tengo una

Pues donde la has pillado, porque encargué una y me la cancelaron por falta de stock del distribuidor, y tras eso llevo como 3 semanas mirando y no encuentro con stock en ninguna parte.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 28/07/2023
En Profesionaldj
Date prisa:
https://www.profesionaldj.es/reloop-flux
Subir
berni20
#7 por berni20 el 28/07/2023
En mercasonic hay una denon ds1, debe tener mas calidad que la reloop supongo.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 28/07/2023
#4 Es cierto no hay alternativa, con lo bien que funcionaban y sonaban las Rane. Pero bueno, con lo que cuentas no parece que vaya a dar mal resultado. Me estoy planteando pillar una y creo que lo haré. Gracias por ser de ayuda y dar tu opinión.
#7 Denon... Últimamente la calidad en sus productos brilla por su ausencia... Además es una interface que ya tiene sus años y no es de extrañar que corra la misma suerte que las Rane, si no lo ha hecho ya.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 28/07/2023
#8 La Denon aunque no se fabrica es probable que aguante unos cuantos años porque hicieron algo muy acertado al diseñarla: no necesita drivers. Igual me lo repienso y pillo una de segunda mano, la tuve hace tiempo y sonaba bien, de hecho creo que ni me acuerdo el motivo por el que la vendí.
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 28/07/2023
Otra consulta más. En el Hub USB de 2 puertos que tiene, ¿podría conectar el DDJ XP2 y que éste funcione sin necesidad de conectarlo al ordenador? Esto si sería una ventaja y un plus extra frente a las Rane.
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 28/07/2023
#9 La Ds1 de Denon sólo tiene posibilidad de conectar 2 platos, la Reloop creo que tiene posibilidad de conectar 3 y usar cualquiera de ellas como auxiliar bien para salida para grabar o para el sampler del software. Pienso que eso también es un plus extra y una ventaja frente a la Denon.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 28/07/2023
Si, yo tengo un xp2 y un phase ahí conectados. Funciona sin problemas al menos si conectas la flux a un usb-c por el tema de alimentación.

#8
Un canal menos, no tiene conmutador pass thru y esta trae un hub. Si esto no es problema no veo el porqué no a la denon, aunque busca porque creo que la he visto por bastante menos (aunque se supone que la del anuncio esta sin abrir). El tercer canal es interesante ya no tanto por el tema dvs a tres platos si no porque viene bien para sacar por ahí el sampler.
Subir
1
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 28/07/2023
Cojonudo, yo voy a pillar la Reloop a ver qué tal. Ojalá salga buena y me dure lo mismo o más que la SL3 , que la vendí tras un montón de años y como el primer día.
Subir
d.d.d
#14 por d.d.d el 29/07/2023
Alexmx03 escribió:
a si que no hay alternativa…


alternativa hay , tengo la denon ds1 y funciona de maravilla en osx.
He tenido tarjetas de native, tambien la sl4 y la sl3 y la de denon esta a la altura de ellas y de alguna incluso mejor.
Y hay tarjeta para rato, ya que no necesitas drivers en mac.
la utilizo junto a phase dj , por lo que no me hace falta tener mas de dos platos, ya que phase dj tampoco te permite usar mas de dos platos.

Saludos!!
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 29/07/2023
#14
No, la denon esta descatalogada, hace tiempo además. Estoy hablando de comprar una nueva. Y phase te permite usar 4 si quieres, solo necesitas otro phase. Lo único que no te deja es utilizar los 4 por HID en serato, pero se pueden usar dos por HID y dos por DVS o directamente los 4 por DVS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo