Remixes de DJs

dherrerab
#1 por dherrerab el 07/12/2006
Buenas,

hay algo que no entiendo o no sé cómo lo hacen. Se trata de las remezclas de temas que hacen algunos DJs en los que, por ejemplo, sólo han tomado la voz y algunos instrumentos y los han mezclado con otros ritmos o instrumentos.
¿Como hacen para coger sólo la voz y los instrumentos que les interesa de un tema? ¿O es que esta gente tiene acceso directo a las pistas grabadas del estudio?

Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 07/12/2006
pues la gente tiene acceso a las pistas obviamente....sino es imposible hacerlo!!
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 07/12/2006
Esto va por estatus, segun el estatus donde estes tienes unos contactos u otros. Si eres de un alto estatus tienes amiguetes productores y si les caes bien te dejaran hacer remixes ;)
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 07/12/2006
Como dice Alanml...o tienes caché( enchufes) o no te comes una mierda, porque nadie te va a dar acceso a las pistas originales, lo que si se..es que mucha gente lo que hace...es cojer algun vinilos de cantados..que algunos traen metido la version de la cancion, pero accapella, con lo cual, se evitan tener que estar chupandole los pies al tio/a, para que le de acceso a sus pistas originales, pero claro..tu luego eso no lo puedes sacar al mercado, ya que seria un tema, en el cual estas violando el copiright del autor.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 07/12/2006
Normalmente los que hacen el remix de un tema es porque trabajan o editan para el mismo sello, con lo cual...todo queda en casa ni más ni menos, ni mas ni menos, ni mas ni menos, ni mas ni menos, ni mas ni menos, ni mas ni menos....
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 08/12/2006
(cotilleo) también hay djs, o productores que piden de rodillas a ciertos djs muy reconocidos (que no tienen porque ser muy bueno productores) de hecho conozco de algún caso de hacer un remix y poner que lo ha hecho dj ... el caso es que además porque ponga rmx de dj ... el susodicho dj cobra una pasta, pero claro... ese disco ya es éxito, o tiene más probabilidad de venta por que ponga eso, un caso más económico es que en una esquinita del disco te ponga: recomendado por dj apestoso.
Saludos
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 08/12/2006
No creas que se gana con remixes, si eres uno de los grandes a lo mejor pero alguien de media talla no cobra , naaaa!!!!!
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 08/12/2006
No estoy del todo de acuerdo en esto ultimo Alanml, no se si os sonara...pero Dj Ray, era un pinpin del 3 al cuarto, y gracias a sus producciones y remixes de temas( la mayoria piratoncios...) ahi le ves..fichado por el sello discografico de Carl Coxx, y era un chaval que todo lo hacia a base de piratas y algun chanchullito mas, y ahora cobra un paston por remix que le piden.
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 08/12/2006
dj ray en el sello de carl cox?... a lo que estamos llegando...
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 08/12/2006
Pues si tio...yo cuando lo escuche tampoco me lo creia, pero asi se confirmo, de hecho hace poco lei en no se donde...que Ray ya esta preparando el siguiente disco atraves del sello del Coxx.
Subir
potsdamerplatz
#11 por potsdamerplatz el 08/12/2006
bueno... en cierto modo... cada uno para triunfar tiene que tener una estrategia, si consigues triunfar... el caso es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, si realmente es tan piratilla como ha demostrado siempre... hasta el propio coxx le dará una patadilla en los mismisimos, pero si demuestra que sabe hacer las cosas bien hechas seguramente algún día tengamos que comernos nuestras palabras y... (jajajajajjajaja..... como se me va la pinza tratando de ser correcto)
nada nada, perdón, pero el subconsciente.... que eso... que le vaya bonito.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 08/12/2006
Ya te digo que son casos excepcionales el que te pagen una buena cantidad para hacer un remix y si lees atentamente el post anterior lo digo pero en otras palabras.
Pero por la mayoria de remix no se cobra naaaaa o mu poco
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 08/12/2006
Alanml, ahora si te entiendo con estas palabras,jejejeje y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Porcierto Alanml...te acuerdas que preguntaba en otro post, lo del efecto que utiliza el Varela en el video que puse....pues bien...probe con todos los efectos que me dijisteis en el Kaoss Pad 2...y no consigo con ningun efecto sacar ese efecto que sale en el video.

Eh probado todos los efectos, menos el Chorus, ya que el KP2 no lo trae, esta tarde que tengo fiesta en casa de mi cuñado...probrare con su Pioneer 600 a ver si lo consigo sacar. un saludoo
Subir
potsdamerplatz
#14 por potsdamerplatz el 08/12/2006
no estareis hablando del video del varela en musica si de tve? lo digo porque bajo mi parecer está haciendo música en directo, y los efectos de la kaoss pad son reales, un colega la tiene y los estuvimos probando después y eran exactamente los mismos.
Subir
TranceIBZ
#15 por TranceIBZ el 09/12/2006
entonces una pregunta al crear un dj un tema, cuando salen remezclas es porque lo pide el creador del tema original o lo pide alguien que quiere hacer una remezcla de ese tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo