Remixes de DJs

Alanml mod
#16 por Alanml el 09/12/2006
Depende del estatus. Si eres un dj famoso elegiras a quien tu quieras ya que normalmente cada dj tiene sus sellos propios pero si trabajas para un sello y eres un dj normal o no conocido da gracias que te remezcle alguien XD o te buscas tu al remezclador o te lo busca tu sello con lo cual te pondra ha alguien de la cantera ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#17 por djDCR el 09/12/2006
potsdamerplatz @ 08 Dic 2006 - 06:06 PM escribió:
no estareis hablando del video del varela en musica si de tve? lo digo porque bajo mi parecer está haciendo música en directo, y los efectos de la kaoss pad son reales, un colega la tiene y los estuvimos probando después y eran exactamente los mismos.



No Potsdamerplatz...no hablo del video del Varela de Musica si..si no de este video en una session en el Accuasella.

http://www.youtube.com/watch?v=v-KkICMoExw

Lo puedes mirar, y a ver si me sabes decir que efecto esta utilizando para que eso parezca una turbina antes de romper???

Y lo mas importante...con que procesador de efectos o mesa, crees que lo esta utilizando??

Ayer estube probrando los efectos de la Pio 600 de mi cuñado...y tampoco logro sacar con ella ese efecto.
Subir
potsdamerplatz
#18 por potsdamerplatz el 09/12/2006
pues... creo que es un simple flanger/chorus, no se si ese lo lleva la kaos padd pero... todo es cuestión de probar, a ver si veo a mi colega que la tiene y lo pruebo.
Saludos.
Subir
potsdamerplatz
#19 por potsdamerplatz el 09/12/2006
volviendo a lo que es el tema del foro... normalmente hay dos formas de hacer un remix (seguro que alguien conoce alguna más pero estas suelen ser las más comunes)
1º. Eres un dj poco reconocido y quieres que tu disco sea un bombazo, llamas a un dj muy conocido y que sepas que suele hacer remezclas le pagas lo que te pida (si es que quiere hacerte el remix, esto es como el mito de ferrari, aunque tengas la pasta no puedes comprar uno según quien seas) y ya puedes editar tu disco diciendo que llevas remezclas de dj la ostia.
2º. Eres un dj muy reconocido y quieres remezclar a alguien que es el copon bendito, un ejemplo puede ser... Dj Jean que ha hecho alguna remezcla de Madonna, pues... para que Madonna te deje hacer un remix de un tema suyo ya tienes que ser minimo Dios, o al menos ser tan famoso como el.
Variaciones a todo esto... pues que sea al revés que Madonna llame a un pavo para que le haga unas remezclas, seguramente será el sello de Madonna quien se encargue de buscar a alguien para que en el single del disco vayan unas remezclas, ahi ya se entenderán las partes en cuanto a pasta y promos.
Si todo esto lo estás preguntando porque quieres hacer un remix de alguien, que me da que es lo que quieres hacer... puedes hacer otra cosa, y es el llamado Cover.
Un cover es una versión de un tema, si es cantado te buscas a un o una cantante te buscas los MIDI del tema original o si tienes buen oido los haces tu y haces tu versión a tu gusto.
A nivel legal para sacarlo no vas a tener ningún problema lo único que tienes que hacer si publicas el disco es poner en los créditos lo siguiente,
imaginate que haces un vinilo con dos cortes uno de madonna y otro tuyo:
CARA A: MUSIC RMX (madonna)
CARA B: MI PAPA Y MI MAMA ME QUIEREN MUCHO (dj pepito)
Se supone que la cara b es producción y composición tuya, pero la cara A aunque hayas hecho el remix como autor pondrías a Madonna, o si el original no es suyo que es de su compositor de turno... pues el nombre del compositor, a terminos legales de esta forma no hay problema, es más le estás regalando los derechos de autor a madonna claro, ya que es una canción suya, lo único que es posible que vendas más copias y empieces a hacerte famoso.
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 09/12/2006
potsdamerplatz @ 09 Dic 2006 - 12:28 PM escribió:
Un cover es una versión de un tema, si es cantado te buscas a un o una cantante te buscas los MIDI del tema original o si tienes buen oido los haces tu y haces tu versión a tu gusto.
A nivel legal para sacarlo no vas a tener ningún problema lo único que tienes que hacer si publicas el disco es poner en los créditos lo siguiente,
imaginate que haces un vinilo con dos cortes uno de madonna y otro tuyo:
CARA A: MUSIC RMX (madonna)
CARA B: MI PAPA Y MI MAMA ME QUIEREN MUCHO (dj pepito)
Se supone que la cara b es producción y composición tuya, pero la cara A aunque hayas hecho el remix como autor pondrías a Madonna, o si el original no es suyo que es de su compositor de turno... pues el nombre del compositor, a terminos legales de esta forma no hay problema, es más le estás regalando los derechos de autor a madonna claro, ya que es una canción suya, lo único que es posible que vendas más copias y empieces a hacerte famoso.


Lo puedes hacer pero el 95% de veces no lo podras publicar.

Mira Joachim Garraud que es uno de los productores mas importantes de musica electronica y para su tema rock the choice tubo q pasaralas canutas pq en principio el tema se llama freedom of choice como el sample que uso y tubo un retraso de un año y medio para poder sacar el disco y al final no pudo ponerle el nombre y puso rock the choice :P

Eso si por probar se puede hacer y tener suerte!!!
Subir
Gas_boy
#21 por Gas_boy el 09/12/2006
Cuando usas samples originales del tema es chungo, a mí me pasó cuando colgué 1tema de madonna en version hardtrance...los cabrones de myspace no tardaron ni 24 horas en borrarme la página!! en fin...peor pa ellos :fumeta: ara en pista suenapuuuuuuuuuuuuuuuuta m***dre Imagen no disponible
Subir
potsdamerplatz
#22 por potsdamerplatz el 09/12/2006
en un cover se supone que no hay samples del original... si os fijais puntualizo bien el tema de buscar un/a cantante y el midi, pero no usar ni voces ni samples del original ni de ningún otro tema que no sea libre de uso.
Subir
dherrerab
#23 por dherrerab el 10/12/2006
Qué debate tan interesante que se ha montado.
La verdad es que mis intenciones no son publicar nada, ni ganar pasta con ello ni hacerme famoso. De hecho no me dedico a esto profesionalmente.
Mi idea era simplemente hacer remixes de temas para ponerlos en el garito de un colega.
Muchas gracias por todas vuestras opiniones y ayuda.
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 10/12/2006
potsdamerplatz @ 09 Dic 2006 - 03:59 PM escribió:
en un cover se supone que no hay samples del original... si os fijais puntualizo bien el tema de buscar un/a cantante y el midi, pero no usar ni voces ni samples del original ni de ningún otro tema que no sea libre de uso.


Pero los acordes y la letra estara registrada, se tendra que pagar al compositor del tema ademas de su permiso ;)
Subir
potsdamerplatz
#25 por potsdamerplatz el 10/12/2006
si lees bien lo que he escrito te dará cuenta de que he dicho justo eso... hay que poner en el titulo de la canción que el autor es el original no quien hace el remix, y así la SGAE pagará al susodicho autor por el remix que tu has hecho, luego es algo que recoge el autor sin haber hecho nada... pero siempre hablando de un cover, otra cosa es que hagas un remix.
Y para el que quiere hacer remixes para ponerlos en el pub de su colega... pues es como lo de comprar cds en el top manta o descargarse música ilegal de internet, si quieres hacerlo... pues hazlo, si llegan los de la SGAE al local de tu colega y le dicen algo... pero vamos... eso no suele pasar nunca.
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 11/12/2006
Yo tengo entendido que para publicar un trabajo de otra persona aunque seas tu quien lo produce y tienes tu propia cantante tienes que pedir permiso, no? No estoy bien seguro de esto pero creo que es asi.
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 11/12/2006
Mira lo que encontre jiji potsdamerplatz [url=https://www.hispasonic.com/foros/retirar-versiones-hispasonic/128157[/url]

Es del taller de versiones y se podria decir que es un cover ya que cada uno comopone el tema a su manera y cantan ellos mismos.
Subir
potsdamerplatz
#28 por potsdamerplatz el 11/12/2006
pues... yo sé y tengo referencias de gente que ha sacado discos al mercado que no son suyos, ha puesto en los créditos el nombre del autor y el sello discográfico no ha dicho ni pio.
Y si hacemos caso a lo que pone en el link que has pasado... los temas que tengo subidos en hispasonic son mios, por supuesto, originales y están dados de alta en la sgae, uno de ellos incluso ha salido al mercado, peeeeeero, DOY MI PERMISO PARA QUE SEA REPRODUCIDO EN HISPASONIC.
Subir
Wenfy
#29 por Wenfy el 11/12/2006
Los dos remixes que he hecho yo, uno me la ha encargado el propio productor de la artista (Diana Navarro) a través de un DJ (Pedro del Moral), y en el caso del otro (Huecco, Pa mi guerrera) la discográfica (Warner).

Y por cierto, no soy DJ. No sé porque hay que ser DJ para hacer un remix, jeje :D
Subir
potsdamerplatz
#30 por potsdamerplatz el 11/12/2006
no hay que ser dj para hacer remixes, es más lo ideal es que un remix o un tema lo haga un músico, productor, pero... si a la vez es dj... lo que si que es cierto que hay algunos djs que no saben producir y encargan a productores discos o remixes, también es cierto que al ser más conocidos... pues venden más, pero esto no solo pasa en este mundo, ¿o es que es mejor modelo un futbolista que un modelo?, pues no... pero quizás un futbolista sea más famoso y venda más, todo es marketing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo