Remodelacion de home estudio

Noise Devil Studio
#1 por Noise Devil Studio el 12/09/2012
Que tal amigos hispasonicos, pues estoy a punto de darle una manita de gato a mi modesto home estudio y quiero compartir unas fotos y tambien aprovechar para ver si me ayudan con una dudilla que tengo.

Bueno mi estudio es este https://www.hispasonic.com/usuarios/kipei/fotos y quiero darle un poco mas de vista y ya aprovechando la modificacion quiero saber con que material puedo llenar los huecos que quedaran, sin que sea muy caro.

Aqui les dejo una foto de lo que estoy armando, mañana por la noche traigo algunas mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
279588_435659556473183_1929814971_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 12/09/2012
Les dejo una imagen muy pero muy basica de la vista del estudio desde arriba, bueno asi seran las secciones, las que dividen la parte central sera un techo angulado a distintas alturas :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vista desde arriba.png
Subir
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 12/09/2012
En realidad no se si es necesario en los techos tener que poner algo para "Adornar". Yo pensaria mas en rebocar los huecos que tiene el techo para que quede completamente liso y pintar todo de un color bastante resaltante. Por ejemplo se dicen que el color "Rojo" atrae mas la creatividad a la hora de crear musica y todo tipo de Arte, por eso hay muchos estudios que tienen colores brillantes como Rojo, Azul, Etc.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 12/09/2012
Parte de la remodelacion es arreglar ese hueco en el techo, pero ademas de eso voy a poner unos paneles en las paredes y en las esquinas del cuarto por eso de las reflexiones y los graves que se generan, lo que no se es con que trngo que rellenar los huecos que quedaran tras los paneles, alguna idea? Bueno, bonito y barato xD
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 12/09/2012
Ya quedo lista la estructura de un lado, asi que es tiempo de comenzar la segunda y ya tengo la idea de como quedara la parte central del techo :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG027.jpg
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 12/09/2012
Asi quiero que quede el estudio, en ese dibujo de paint puse como quiero dejar las esquinas, los paneles laterales y las marquesinas :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diseño.png
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 13/09/2012
Sigo con mis dibujitos de paint JAJAJA :fumeta:

Les dejo una imagen de mi dibujo y otra del casi actual, excepto por que ya tengo KRK y unas torres para las mismas :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
New Desk.png
22076.jpg
Subir
Noise Devil Studio
#8 por Noise Devil Studio el 15/09/2012
Mas fotos... Ya estan listas las estructuras de las marquesinas :desdentado:

Lo que sigue es el panel del techo, aunque quisiera saber como es mejor acusticamente, tengo dos ideas, a ver si hago otro dibujo de paint y alguien me ayudan :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG034.jpg
IMG040.jpg
IMG041.jpg
Subir
Noise Devil Studio
#9 por Noise Devil Studio el 15/09/2012
Estaria bien que alguien me ayudara con esto, cual de estas ideas es mejor con la acustica? 1 o 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ej 1.jpg
Ej 2.jpg
Subir
Noise Devil Studio
#10 por Noise Devil Studio el 16/09/2012
Pues ya elegi los colores a usar y el diseño del nuevo escritorio, los paneles absorbentes los voy a hacer con lana de roca y los voy a forrar con tela color tinta asi como en la foto :manso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
desk.png
Subir
Noise Devil Studio
#11 por Noise Devil Studio el 16/09/2012
Mismos colores en el live room :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
live.png
Subir
mrmozartoficial
#12 por mrmozartoficial el 17/09/2012
Yo creo que la 2da opcion esta mejor, no hace falta poner muchos paneles ni acustizar totalmente el lugar con paneles. Lo que podes hacer es vos mismo crear un panel acustico con fibra de vidrio, algodon y tiras de madera y quedan muy bien. Hay un post de un usuario en Hispasonic que explica paso a paso como armar el panel.
En el caso de que vos quieras comprar los paneles, bienvenido sea!. Lo que tenes que tener en cuenta siempre es de comprar un matafuego por las dudas de que se produsca algun corto circuito. Debido a que los paneles acusticos son inflamables y pueden prenderse fuego. Así que lo mejor es siempre prevenir y tener un matafuego por las dudas.

Anda subiendo mas fotos mientras vallas progresando asi puedo ver y te sigo dando consejos.
Subir
Noise Devil Studio
#13 por Noise Devil Studio el 17/09/2012
Que bueno que me dices eso, la segunda opcion es la que queria por que es mas facil y mas rapida, por cierto crees que sea conveniente usar lana de roca forrada como paneles?
Subir
Noise Devil Studio
#14 por Noise Devil Studio el 17/09/2012
Hoy no pude hacer nada por que me falta la tablaroca y nadie pudo llevarmela al estudio, asi que fue dia de elegir iluminacion, voy a colocar 4 luces en cada techo falso, se supone que seran de led para no gastar energia, solo gastaran 1.3 watts, las dos que puse sobrepuestas en esa foto son de 20 watts pero se calientan mucho y no iluminan muy bien, las de led iluminan como 50 watts :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG062.jpg
Subir
mrmozartoficial
#15 por mrmozartoficial el 19/09/2012
Hay lamparas de bajo consumo que valen un poco mas caras pero consumen menos energia y tienen mas watts de potencia. Lo que podrias hacer es instalar un Dimmer (Es un pequeño circuito electronico que se pone en la llave donde se prende la luz, que lo que hace es atenuar o disminuir la intensidad de las lamparas). Eso es algo que a mi me gusta mucho, por ejemplo cuando es muy de noche podes "prender las luces a todo lo que da" por así decirlo, y si es medio de noche y necesitas solo un poco de luz lo prendes "Hasta la mitad". Es algo que me gusta mucho de los estudios de grabacion porque resaltan mucho la apariencia y el look del estudio pero eso es depende de gustos personales y disponibilidad economica de cada uno.

Sobre los paneles, a mi me gusta la segunda idea y es mas facil de hacerlo. Eso si acordate de en las esquinas comprar trampas para graves y colocarlas ahí para que no se te forme una bola de graves en el estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo