Render final en wavelab

Sontag
#1 por Sontag el 16/08/2010
He masterizado mis temas en wavelab. Ha subido mucho el volumen en los pasos de la masterización, y renderizando "proces in place", y abriendo el proyecto en wavelab suena super alto. La cuestión es que despues de renderizar el tema suena igual de bajito que los temas sin masterizar renderizados a 44.1kh y 16bit directamente desde cubase. Algo estoy haciendo mal en el último paso, al renderizar poniendo el dither (sin hacer "proces in place",a otra carpeta). ¿Hay que seleccionar alguna opción antes de hacer el render final a 44.1kh 16bit?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 16/08/2010
Mmm... si procesaste todo el material y subio el nivel sonoro, el nuevo material sonoro deberia sonar igual al que tenias procesado antes de renderizar, para estar seguro de que todos los procesos que usaste aumentaron el nivel sonoro del materia debes usar un medidor de nivel que el mismo wavelab tiene, otra cosa al momento de renderizar tu material la casilla whole file debe estar tickeado para que todo el material sea seleccionado. Nos cuentas como te fue saludos.
Subir
Sontag
#3 por Sontag el 17/08/2010
El level meter me indica que el nivel si ha subido. Al comparar el tema original a 24bit 96kh sin ningún proceso con el tema con todos los procesos a 24bit 96kh sin el render final con dither, el level meter me indica que ha suvido el nivel. La casilla whole file está seleccionada. No se si se me está pasando alguna cosa más por ahí.
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 17/08/2010
Suena bajito en e mismo Wabelab? por que si abres el archivo original en algun reproductor los seguiras escuchando bajito, debes guardar tu proyecto en el formato que tu quieras. Talvez es eso no se si no es eso haber si nos haces unas capturas de lo que estas haciendo y así te podemos ayudar más
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 18/08/2010
No, en wavelab se escucha alto, cuando se escucha bajito es despues de renderizar a 44,1kh 16bit y al escucharlo en el reproductor windows media.
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 18/08/2010
Despues de renderizarlo debes guardar tu master en el formato que tu prefieras, supongamos .wav, al renderizarlo el wave lab no guarda los cambios como audio.
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 18/08/2010
perdón ¿cómo que no guarda los datos como audio? despues de darle a render pico en batch.../Output/output format/y selecciono el formato wave.
Subir
jethroyes
#8 por jethroyes el 18/08/2010
Es que el render aplica todos los efectos solo a tu sesión si quieres escuchar ese track en otro reproductor tienes que guardar tu sesión como wave y luego abrir ese tu archivo en cualquier otro reproductor. No se si me explico, pero cualquier cosa pregunta.
Subir
ruidoynueces
#9 por ruidoynueces el 18/08/2010
Exacto, despues del procesado debes guardar el archivo, de lo contrario no se aplican los cambios y el archivo original se guardará tal cual antes del Render.
Es mas, si le das a ' save' directamente Wavelab te preguntara si quieres guardar una copia o sobreescribir el original, si la memoria no me falla creo que usa un simbolo '' ~ '' en el nombre del archivo nuevo. Entonces ahí le das al guardar como .wav y listo.
Preferiblemente guarda el nuevo archivo con otro nombre, asi mantienes el original inalterable para futuros cambios , a menos que estes segurisimo al 100 % que el proceso ha sido satisfactorio.
:D
Subir
Sontag
#10 por Sontag el 19/08/2010
Creo que lo de guardar los cambios os referis a cuando cierras el proyecto despues de hacer el render, que te pregunta si quieres guardar el proyecto¿no?Yo siempre le doy a si. Y los archivos .MRK y .gpk que se guardan en la misma carpeta del proyecto ¿qué son?
Subir
ruidoynueces
#11 por ruidoynueces el 23/08/2010
si, por supuesto, luego de exportar el audio procesado en .wav elijes guardar el proyecto con el cual hiciste ese audio.
Y los archivos esos son de proceso,como los de cualquier software, sirven para que cuando cargues ese audio, Wavelab o el software que uses no tenga que analizarlo nuevamente.
Una explicacion más en detalle sera bienvenida. :D
Subir
Sontag
#12 por Sontag el 25/08/2010
Espero no estar dando la murga, pero el caso es que creo que si estoy haciendo todo bien. Mi forma de la onda tanto en wavelab 6 como en cubase 5 llega al límite, está casi rozando la saturación, sin llegar a ello, y si comparo mis temas con los de artistas que publican música, incluso los mp3, suenan mucho más altos que mis temas. ¿Qué está pasando? ¿Es porque ellos masterizan con hardware analógico?¿Porque lo hacen con protools?¿Qué pasa? He intentado maximizar mis temas y suenan mal, más alto pero mal. No se qué es lo que falla.
Gracias
Subir
jethroyes
#13 por jethroyes el 25/08/2010
Mmm... entonces creo que ya solucionaste el problema anterior, y ahora quieres saber como conseguir más volumen. Lo que te puedo decir es que conseguir más volumen no es una mejora del sonido en realidad, muchos hemos olvidado disfrutar esa emoción y placer que causa la dinámica en la música. Pero te dire uno de los factores por el cual no se puede tener un nivel más alto, es tener demasiada información de ruidos perturbadores o sonidos subgraves, que se comen la energía de los altavoces sin brindarte una información audible, puedes dar solución a esto poniendo un filtro corta bajos en cada pista.
Subir
Sontag
#14 por Sontag el 25/08/2010
En este caso los sonidos subgraves no son el problema, mastericé los temas con más bien poco bombo, y los temas con los que los comparo si que tienen subgraves y suenan limpios.nuse :roll:
Subir
jethroyes
#15 por jethroyes el 28/08/2010
es que los subgraves no solo estan en el bombo hasta puede haber subgraves en la pista del charles, esas frecuencias no se las escucha y provienen de artefactos como un ventilador, aire acondicionado y muchos otros más, por eso es recomendable usar siempre filtor cortabajos, otro motivo por el cual no logres una buen nivel sonoro puede ser debido a los transitorios que pueden estar mucho más altos que el nivel medio de mezcla, ahi tendrias que usar un limitador, cortando solo los transitorios, en fin me avisas si te fué de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo