Rendimiento ASIO con portátil

oscar
#1 por oscar el 12/05/2015
Buenas,
Tengo un portátil con Windows 8, procesador a 2,4 GHz, 8 Gb de RAM, hd a 5400 rpm y la tarjeta de sonido del propio portátil. Tengo el sinte Omnisphere 2 de Spectrasonics que disparo desde Cubase. Al no disponer de una tarjeta con driver ASIO dedicado, instalé el ASIO4all v.2, lo cual mejora notablemente el rendimiento, y logro eliminar la latencia, incluso ajustando al máximo la configuración del ASIO4all, pero aún así, para muchos presets de Omnisphere, el rendimiento ASIO satura.
¿Cuál es vuestro consejo para solucionar el tema?
Podría comprar un interface externo de audio USB con su driver ASIO pero no tengo claro que mejorara notablemente la saturación del ASIO, ya que al ser un dispositivo externo USB, no creo que gane mucho o igual sí?. Lo suyo seria comprar un PC dedicado con ranuras PCI, pero quiero aprovechar el portátil.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fj Martin
#2 por Fj Martin el 12/05/2015
hola,siempre es recomendable pillar una tarjeta de audioexterna,quitas proceso del portatil,ahora bien,me dá que para usar y disfrutar del omnisphere a tope,tienes que tener un pepino de portatil,muchos preset chupan recursos
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 12/05/2015
Como sospechas, un ordenador no miniaturizado es mejor en todo (salvo en el tamaño y en que no se puede guardar), fíjate que los portátiles llevan procesadores pensados en consumir poca energía, no en rendir; no obstante hay quien no puede disponer de otro tipo de ordenador y, con limitaciones, trabaja en esto, vamos trabaja, salvo los de directo, normalmente, se entretiene,
Y se puede hacer muchas cosas en el audio a pesar de un portátil; eso sí, siempre con un dispositivo externo decente con buen controlador Asio; con la controladora de audio integrado, aunque uses Asio 4all, no es lo mismo.
Antes, hasta hace unos pocos años, cuando los portátiles eran caros, también estaban bien equipados, y llevaban una ranura express card, que no es sino un PCi express al exterior, como ahora los portátiles, además de intrínsecamente deficitarios en rendimiento, durabilidad y capacidad de expansión, son baratos, sólo llevan puertos usb y pocos.
Por aquí todo el mundo se empeña en hacerme creer que se puede trabajar con esos dispositivos (también con los portátiles), yo se que no igual que con uno PCi o, incluso peor que con los ya descartados firewire; pero poderse, se puede.
Tengo claro que con los que mejor con los RME, también van bien los de Roland y los de Steimberg.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/05/2015
El disco duro de 5,400 rpm también es un cuello de botella en tu sistema, cambialo por un SSD o un HD de 7,200
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 12/05/2015
Tampoco tanto con respecto a uno de 7200, uno de estado sólido le vendría bien con un chino tan escasito.
Subir
oscar
#6 por oscar el 12/05/2015
Gracias a los dos. Entonces es un poco lo que yo creo, por mucho que adquiera un interface (RME, steinberg...) con su ASIO dedicado, no obtendré una mejora drástica. Omnisphere realmente exige recursos ¿Estáis de acuerdo?

Hay gente que me recomienda cambiar a un Mac, pero siguiendo en la línea portátil, tampoco creo que la mejora sea tan notable. ¿Quizás un PC en rack con un hd a 7200 y una ranura PCI como Dios manda? Aunque eso también cuesta una pasta ;)
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 13/05/2015
#6 De lo que tienes a RME o Steinberg si veras una mejora, no mucha pero si algo. Omnisphere no consume tanto CPU como otros instrumentos más nuevos. Pero yo si creo que necesitas un SSD por que un disco de 5,400 es muy lento.
Subir
oscar
#8 por oscar el 13/05/2015
Gracias rod_zero. ¿Con alguna característica en especial? ¿Con un sdd externo crees que mejoraría mucho el rendimiento ASIO?
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 13/05/2015
Externo sí que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo