Rendimientos Macbook vs Mac vs Mini mezclas pesadas.

Rune
#1 por Rune el 04/04/2017
Buenas chavales!

Me estoy cansando ya mucho de tener que ir compaginando windows con mac, e sun calvario, sobretodo porque tengo plugins que no puedo usar en ambos, entre mil cosas mas.

El tema es que mi macbook pese a su ssd y sus 8gb de ram, es un coreduo, y aunque para grabar me sobra, par ahacer mezclas densas no tira ni de lejos.

Y por otro lado tengo mi pc que es bastante viejo, que lo uso para mezclas densas y de otro nivel, pero con sus 6 nucleos i5 y 8gb de ram, pues la verdad, no es que vaya mucho mejor que mi macbook xddd Pero es obvio que para mezclas densas le da un repaso, el procesador es mucho mejor.

Y ahora dicho esto, no se que comprarme, con mi mac ya uso pantalla externa, y creo que me las arreglo muy bien, ademas de las posibilidades, pero tengo miedo de quemar un macbook o un mac mini para tareas pesadas.

Y luego el mac pro viejo que esta en todos lso estudios que conozco, lo veo como muy anticuado ya, ademas de que paso mucho de las torres, siempre y cuando me rinda un portatil o el mini.

Mi pregunta es si hay algun inconveniente en los Mini, de rendimiento o de seguridad a la hora de someterlos a cargas de trabajo, y bueno con un portatil mas de lo mismo.

Llega el verano, y temo que mi mac acabe reventandome en la face.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#2 por WORLD PREMIERE EG el 04/04/2017
Con el Mac Mini no hay problemas de calentamiento, conozco bastante gente que lo usa y no han tenido problema con ello. Sólo que el único que merece la pena es el antiguo i7 quad core que a día de hoy no existe, y que por ebay y similares se ha "revalorizado" debido a su demanda. Una opción aparte sería la de un hackintosh, hay empresas que lo montan y son fiables, algunas de ella incluso en formato mac mini o torres de pequeño tamaño.
Yo a día de hoy uso uno de los antiguos Mac Pro de 2009 y sigue funcionando muy bien, aunque le noto que con los últimos plugins que van saliendo le falta cpu, aunque tengo en mente ya el hacerle el upgrade de procesador. Sólo eso y la ausencia de Thunderbolt son los problemas que le veo.
Subir
Rune
#3 por Rune el 04/04/2017
Hackintosh no lo quiero ni en pintura XD precisamente tengo obsesion por dejar windows, asi que como para meterme en otro berenjenal XD

Mackintosh como con Linux, se lo dejo a los informaticos.

Mirare lo del mini quad. gracias!
Subir
Rune
#4 por Rune el 15/04/2017
Buff despues de unos dias, sigo sin saber a donde tirar. :(
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 19/04/2017
yo tengo un mac mini i7 de cuatro núcleos, el mismo que menciona el #2 . tuve en casa durante dos semanas un mac book pro de dos núcleos que era de mi jefa para crear un video en su portátil para la empresa. hay mucha diferencia entre los dos en rendimiento. el i7 x4 es muy superior.
por ejemplo en esta captura de pantalla se puede ver el consumo de CPU del mac mini moviendo un proyecto en StudioOne 2.
el consumo de CPU esta entre 25 y 35%. entre eq, compresores y limitadores tambien hay 9 istancias de Spire. Spire a diferencia de Sylenth chupa mucho CPU, pero aun asi el mac mini se comporta bien. el mio tiene 4gb de ram y en este proyecto el buffer esta a 512 muestars con una latencia a 25ms de entrada. para mezclar me va bien, pero si tengo que tocar algo en tiempo real suela bajar algo mas.

Imagen no disponible

para ver a detalle https://postimg.org/image/6j4jxkfol/
Subir
Rune
#6 por Rune el 20/04/2017
Yo alfinal tambien he desechado la idea de un Imac por el macmini, el tema es que me tira para atras el tema de los 2 nucleos... :-| Con lo que me lleva a mirarme un macbook pro.... xd pero es que hasta los mac de 13 no tienen quad core. No se que cojones hacer XD

De hecho el concepto en si de los imac junto con su precio/prestaciones nunca me ha llamado demasiado.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 20/04/2017
¿y un portatil tipo gamer? ayer vi en mediamarkt un Asus pantalla 17 4k, i7 2,8 ghz x4, SSD y 16 gb ram. un pepino
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo