Renovación home estudio

rockerhome
#1 por rockerhome el 30/08/2010
Hola, gente de hispasonic
Vuelvo a las andadas con!!!
La renovacion de mi home estudio:)!

He ahorrado mi dinerillo, y tal.
Y he decidido comprar esto:

E-MU 0202 USB, Configurada tiene casi latencia 0 unos 2 o 3 ms, ya que un amigo mio la tiene.
Previo de microfono Studio projects vtb1, con la valvula cambiada, para voces, alemana.
Monitores Esi Near 05.


Que os parece?
Y me voy a tratar un poco, la habitacion un lana de roca y copopren, sobretodo en la esquina para grabar la voz.

Es para grabación de rap

Por cierto, si a alguien le interesa debido a la renovación.
Voy a vender la targeta de sonido, MBOX usb, y el microfono M-AUDIO nova!
Un saludoo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 30/08/2010
que no esta mal, es aceptable :mrgreen: ¿que microfono tendras ahora? Lo de tratar acusticamente la habitacion, ten presente que no puedes pegar la lana de roca en la pared y listo, sino que es un poco mas complicado :lol:

Lo de la latencia si que no lo entiendo... por lo que dices no vas a usar midi, asique no importa! (o al menos eso creo jajaja :D )

Un saludo! :wink:
Subir
L.Dolgan
#3 por L.Dolgan el 30/08/2010
Creo que puedes optar por más opciones para lo que quieres (grabar rap), lo único que necesitas es un micro, un previo, una tarjeta y un buen sitio para grabar la voz, lo más indicado sería tener una cabina aparte para el micro, si no puedes, hay remedios como el SE reflexion filter que te pueden arreglar un poco la papeleta.

No obstante si no te quieres dejar mucho dinero, el micrófono Se 2200A es de lo más recomendado.
Como tarjeta, podrías echar un vistazo a la Lexicon Alpha que tiene justo lo que necesitas por poco precio, lo del previo no es mala idea, la acústica si bien es cierto que puedes mejorarla haciendo la superficie de tu sala más absorbente, pero los modos axiales, el ruido de tu ordenador, vibraciones... todo esto no lo vas a remediar poniendo un poco de lana de roca en la esquina de tu cuarto y es lo que va a enturbiar tu grabación.
Por último si que te recomendaría que pensases en unos monitores algo mejores si puedes costearlo, como unos Yamaha HS50M (140€/und), es algo que merece la pena.

espero que te sea de interes
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 31/08/2010
si t d snido tengo, mbox 1 y maudio nova pero no consigo calidad
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 01/09/2010
me recomiendan un reflexion filter?
Saludos
Subir
Mercydaniel
#6 por Mercydaniel el 02/09/2010
bueno que si te lo recomiendo... muchisimo yo tambien grabo rap tengo unas pocas mas cositas que tu y tengo una cabina y aparte el MICscreen y va del carajo
Subir
rockerhome
#7 por rockerhome el 02/09/2010
y que te parece acondicionar un poco la pared donde grabo, Y lo siguiente.
Microfono: Studio Project b1 y Previo SP VTB1??
daria buenos resultados no?
Mejor que mbox y m audio nova?¿
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#8 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 16/09/2010
de todas maneras no se porque dices que tienes mal sonido... que monitores tienes?? ademas... por que en vez de cambiar de equipo no aprendes a exprimir lo que tienes, hasta que te guste su sonido!! :D
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 16/09/2010
-Victor- escribió:
de todas maneras no se porque dices que tienes mal sonido... que monitores tienes?? ademas... por que en vez de cambiar de equipo no aprendes a exprimir lo que tienes, hasta que te guste su sonido!! :D



Si tienes razon la verdad, tengo un equipo yo, creo que decente, para poder hacer maquetas...
Solo me falta experencia
Subir
Soundscapes
#10 por Soundscapes el 17/09/2010
Buenas!

Yo creo que no hace falta que te cambies la tarjeta. Para mi tiene calidad suficiente, Digidesign es Digidesign. Yo cambiaria en todo caso el micro. No se si mejoraria mucho tu señal con el vtb1, mas alla de conseguir sonido valvular. Para mi los previos que lleva la mbox son mas que decentes.

Saludos.
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 17/09/2010
Soundscapes escribió:
Buenas!

Yo creo que no hace falta que te cambies la tarjeta. Para mi tiene calidad suficiente, Digidesign es Digidesign. Yo cambiaria en todo caso el micro. No se si mejoraria mucho tu señal con el vtb1, mas alla de conseguir sonido valvular. Para mi los previos que lleva la mbox son mas que decentes.

Saludos.

+1 pero yo insisto en aprender a mezclar ...no todo es maquinaria tio :S es mas con eso puedes sacar algo muy pero que muy decente
Subir
Soundscapes
#12 por Soundscapes el 18/09/2010
Estoy de acuerdo con Ak-47mc, aprender a mezclar es el santo grial del audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo