Renovacion de interfaz/previos etc

Rune
#1 por Rune el 02/02/2017
Hace unas semanas me recomendasteis micros de una calidad decente para dar el salto de mi homeestudio a algo mas serio y profesional.

Yo creo que esta bien para evitar cuellos de botella empezar dando el salto por los microfonos y los cables. :D

Bien, dicho esto, trabajo con una Focusrite scarlett 18i20. Es una tarjeta que esta bastante bien, cumple. Pero es obvio que ahora mis micros son mejores que mi interfaz.

En teoria necesitaria mas canales en caso de grabar a un grupo a la vez, y con esta interfaz solo me da opcion de 8 micros. Asi que se me queda corta.

Que hariais vosotros con un presupuesto normal..
Cambiar de interfaz y pillarme otros previos? O solo pillarme previos para enchufarla a la Scarlett? Alguna combinacion de por ahi que mole?

El tema es que no se muy bien que renovacion hacer ahora. NO voy a meterme en comprar hardware de dinamica eq ni leches caras jajaja Tiro de plugins. Obvio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 02/02/2017
Pero esa tarjeta tiene entradas Adat,no? con lo cual te quedaría en 16 entradas comprando un modulo de 8 previos.Hay unos baratitos de Audient que tienen una pintaza...
Subir
El_tal John
Rune
#4 por Rune el 02/02/2017
#2 Si que tiene adat, segun la tarjeta tiene 8 canales adat. El tema es que jamas he usado esta forma de conectar el tema...no tengo ni idea.

Desconozco como se llevaria mi interfaz con otro modulo de previos etc...yo siempre he usado los previos que vienen con la tarjeta y ya. XD

Nose hasta que punto interfiere para mal mi interfaz si me pillo unos previos buenos. Pero el conversor no creo que sea mucho mejor que los previos que trae...entonces de que sirve pillarme previos buenos si lso paso por esta tarjeta??

Esa es mi pregunta xd
Subir
El_tal John
#5 por El_tal John el 02/02/2017
Por adat puedes sumar 8 previos más.De hecho son convertidores con previos,así que,pillándote uno bueno ya no te tienes que preocupar de la conversión de la focusrite en esos 8 previos.
De lo normal las interfaces te traen 8 previos y entradas de linea y Adat para ampliar.Aunque te fueses a otra tarjeta,estarías en las mismas;8 previos y más entradas digitales.Mejorarías la calidad previos y convertidores,pero no ganas en número de previos.
No sé como andará Focusrite por esas gamas.Yo soy de los que no me fío un pelo de esa marca,pero una vez en casa...darle cera y exprimirla.
Subir
Rune
#6 por Rune el 02/02/2017
#5 Entiendo. Lo que nunca he entendido es para que meten siempre 8 trs/jacks estas tarjetas. para que?? :S Si por linea como mucho vas a meter el bajo? Que utilidad tienen? desviar la señal de guitarras por ejemplo para tenerla por linea?
Subir
El_tal John
#7 por El_tal John el 02/02/2017
De salida o de entrada?
De entrada,para previos externos.
De salida,para monitoraje.
Subir
Rune
#8 por Rune el 02/02/2017
#7 Pero de entrada...porque iba a usar un pre por linea si lo puedo pasar por ADAT no?

De salida para monitoraje....no llego a entender su funcion. Para tener 6 monitores de escucha por ejemplo? xd
Subir
El_tal John
#9 por El_tal John el 03/02/2017
ADAT - Señal digital
TRS - señal analógica
El módulo del link que te pasé es un convertidor con 8 previos,Es decir,te convierte esos previos que tiene y te los manda por Adat a tu tarjeta.
Un previo de por sí no tiene convertidor,por el cual su señal de salida es de Linea,que mas tarde pasará por el convertidor de tu tarjeta.
Soy muy malo explicándome,lo siento.
Subir
Rune
#10 por Rune el 03/02/2017
#9 Vale entiendo, nada tranquilo.

Entonces si en vez de por adat, estuvieramos hablando de cualquier procesador de dinamica o incluso de previos sin convertidor que son lso buenos XD, que suelen tener las salidas y entradas con trs o xlr...en este caso, sacaria el sonido a tratar por las salidas analogicas, de ahi al outboard y entrarian otra vez por las entradas de previo de mi tarjeta, que deberia tenerlas a 0 de ganancia para que no afectara el previo de mi tarjeta al sonido procesado del compresor o de otro previo.....

Digo yo, no? xd
Subir
El_tal John
#11 por El_tal John el 03/02/2017
Exacto,a las entradas de linea
Subir
El_tal John
#12 por El_tal John el 03/02/2017
Y las salidas,como has dicho,por si quieres mezclar en 5.1 o simplemente grabas en diferentes salas y les quieres mandar señal por cascos.Las cosas siempre están por algo jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo