Renovando estudio (previo y tarjeta de sonido)

--31852--
#16 por --31852-- el 10/02/2009
:comer: :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#17 por mac_mad el 10/02/2009
LMProducciones escribió:
mac_mad escribió:
esk nadie ha hablado de la tarjeta k le has dixo. eso has sido tu. yo no he dixo nada :S

me parece bien k leas otros post y kieras sacar cosas a este pero estamos hablando de pci vs usb. nadie se ha metido cn tu opinion.


Eso es otra falta de respeto. si que te gusta hacer eso no ? te sientes grande ? poderoso ?

No necesito leer los post para opinar. Opino por experiencia como te dije antes. Deja ya de faltar el respeto. por favor. por favor.



pero..... :shock: :shock: :shock: se puede saber que te he dicho???
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 10/02/2009
music_fanatik escribió:
:comer: :comer:

Pasame unas palomitas a mi también :comer:

Ya nos hemos comunicado por privado con el compañero, creo que podemos continuar con el combate.. digo con las opiniones. :desdentado:
Subir
mac_mad
#19 por mac_mad el 10/02/2009
todo fue un malentendido respecto a unas lineas. intentare utilizar menos la jerga española pork a veces se me olvida k esto no solo lo lee gente de españa sino que tb hay muchos latinoamericanos
Subir
Papazeck
#20 por Papazeck el 10/02/2009
fera escribió:
Buenas, vamos a ver, ahora mismo tengo un previo de microfono Behringer mc200 ,una tarjeta de sonido M-audio audiophile 2496, y unos altavoces normalillos (Aparte de pc, microfono, y mesa de mezclas)

1.Me voy a comprar unos monitores, he pensado en unos yamaha hs50, podria optar por unos yamaha hs80 pero mi habitacion es muy pequeña (7 metros cuadrados), así que lo veo una tonteria, ¿lo es?

NO es una tonteria esta bien comprarse los monitores para hacer una buena masterizacion y mezcla, te recomiendo los esi near experience 05.


fera escribió:
2. Quiero renovar mi tarjeta de sonido, solo quiero que sea interna (conexion PCI), no necesito que tenga muchas entradas o salidas pues solo grabo voz con un microfono y me ayudo del previo y de la mesa de mezclas para la escucha(Presupuesto entre 100 y 500€).¿Se os ocurre alguna?
Pillate la Delta 1010lt que es interna y tiene entradas de todo tipo y buenos previos.


fera escribió:
3.Quiero renovar el previo del microfono, solo es para grabar voz y solo necesito una entrada de micro, el microfono es un akg perception 400 (Presupuesto entre 100 y 500€). Se os ocurre alguno?

Gracias por vuestro tiempo y atencion, 1 saludo

Fera
EL mas obvio y el mas bueno y que da buenos resultados en estudios es el shure sm58, es la uan pasada.
Saludos
Subir
mac_mad
#21 por mac_mad el 10/02/2009
Papazeck escribió:


fera escribió:
3.Quiero renovar el previo del microfono, solo es para grabar voz y solo necesito una entrada de micro, el microfono es un akg perception 400 (Presupuesto entre 100 y 500€). Se os ocurre alguno?

Gracias por vuestro tiempo y atencion, 1 saludo

Fera
EL mas obvio y el mas bueno y que da buenos resultados en estudios es el shure sm58, es la uan pasada.
Saludos



el sm58 es un micro no un previo y no es el mas adecuado para estudio ya que es un micro dinamico pensado y usado (el que mas) para voces en directo
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 10/02/2009
a mi la delta 1010Lt me gusta, pero para lo que el compañero necesita está sobrada. y los pre son un poco demasiado fuertes. Yo la uso como interfase para samplers en un pc y ahí si le saco mucho provecho. Pienso que hay opciones mas sencillas y de mejor calidad para lo que el compañero necesita que es grabar locuciones.
Subir
fera
#23 por fera el 11/02/2009
Bueno bueno, vamos a ver por donde empiezo, por experiencia personal prefiero PCI a USB, como ya ha comentado antes mac_mad la estabilidad y la velocidad de transaccion de datos es mayor(ademas de no ocupar sitio y de que, por regla general, cuestan mas caras las interface USB que las PCI aun teniendo las mismas caracteristicas, en cuanto a latencia y khz me refiero, tambien es verdad que las USB suelen traer entrada a micro y demas salidas, etc, y que es mas facil llevarla de un sitio a otro, pero como yo me apoyo con el previo y la mesa de mezclas y, ademas, no pienso moverla del sitio, no lo necesito, asi que prefiero PCI)

Otro punto, aunque lo del panel antireflexiones es una buena idea, tambien estoy trabajando en la acustica de la habitacion, por lo pronto me he pillado una caja para el pc y le he cambiado el ventilador al mismo, para que se calle un poco, ademas estoy mirando precios y formas de iinsonorizar la habitacion entera, (seguramente con unos cuantos paneles de estos: https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm y lana de roca, ademas vivo en un barrio pequeño (no en mitad de la ciudad con los coches pasando XD) y eso ayuda, y ademas, (todo esto poco a poco en el espacio de tiempo de unos 6 meses) poner suelo flotante (parquet) y cambiar la ventana, que la que tengo ahora es de estas antiguas de madera XD, y bueno, no conseguire un resultado profesional pero fijo que mejora unos cuantos enteros

mas cosas, respecto al comentario de Papazeck, preguntaba si era una tonteria comprar unos hs80 en vez de unos hs50, no si comprar o no unos monitores. Como ya dijo mac_mad el shure sm58 es un microfono, y ademas dinamico en vez de diafragma (da la casualidad que tengo uno para los ensayos), y lo bueno que tiene la 1010lt es que tiene muchos in/out, y yo que solo conectare el previo en in y la mesa de mezclas en out, no le voy a sacar ningun provecho XD

Bueno, mis conclusiones, sigo mas o menos como la ultima vez que comenté, pero mac_mad poco a poco me está convenciendo XXDD, seguire informandome y pensando que hago, ahora el problema es que un chaval me dijo que me compraba el previo con la tarjeta de audio, ya se me ocurrira algo XD

1 saludo y de verdad que muchas gracias por vuestro tiempo

Fera
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 11/02/2009
No hay nada mejor por precio y calidad que una m-audio Audiophile 2496. No sólo tiene un gran sonido, sino que la instalas y te olvidas de ella pués no da problemas de ningún tipo. Yo tuve una antes de pasarme a portatil y jamás me decepcionó. igual que a otros foreros que la tienen o la han tenido.

TONi
Subir
solker
#25 por solker el 11/02/2009
toniterrassa escribió:
No hay nada mejor por precio y calidad que una m-audio Audiophile 2496.


Es mas, yo para cambiarla por la 1010, o por la 192, me quedo con esa.

Veo que tienes bastante claro que no necesitas de muchas entradas/salidas, por lo que opino que la delta 1010 lo ÚNICO que vas a ganar son I/O's, cosa que en principio parece que no te interesa. Con respecto a la 192 ... pues ya depende de cada uno, yo grabo a 44,1 (y no soy el único) así que invertir en otra tarjeta similar a la que usas, si no vas usar ese extra de muestreo es tonteria.

Con respecto a EMUS y demás, opino lo mismo que lo anterior. Para dar un salto cualitativo, deberías de tirar a algo mas alto y bastante mas caro como la RME HDSP bastante mas cara (por el tema de conversores mas que nada) por lo que en ese aspecto, me quedaría tal cual.

Monitores ... hombre, si ves que no te dan graves pues a lo mejor deberías cambiarlos ... pero también tienes la opción de aderezarlos con un subwoofer. Si te gustan los 50, tampoco los cambiaría.

Con respecto al previo, ponen muy bien al VTB-1, yo tengo un Goldmike 9488 y no tengo queja, pero estamos en las mismas, es de 2 canales que a lo mejor no te hacen falta. En cualquier caso, lo puedo recomendar por que suena bien.
Subir
mac_mad
#26 por mac_mad el 11/02/2009
lo mismo que le he dixo yo, que teniendo esa tarjeta yo no la cambiaria. si esk no leeis!!!!
Subir
solker
#27 por solker el 11/02/2009
mac_mad escribió:
lo mismo que le he dixo yo, que teniendo esa tarjeta yo no la cambiaria. si esk no leeis!!!!


Si, si que lo he leído, pero en general parece que muchos no :wink:
Subir
mac_mad
#28 por mac_mad el 11/02/2009
jajaja vale :P
Subir
fera
#29 por fera el 11/02/2009
Gracias por la diligencia por las respuestas, pero con los monitores ha habido una pequeña confusion, ahora mismo no tengo NINGUNOS, y solo preguntaba si para una habitacion de 7 metros cuadrados valia la pena comprarme unos hs80, pero creo que al final me decantare por los hs50.

He avanzado un poco, mac_mad me ha convencido con lo del micro, eso y la opinion de varios foreros y que he encontrado un comprador para mi akg perception 400 que me va a dar lo mismo que cuesta el se2200a (165 €), pero el chaval me lo compra junto con la tarjeta de sonido (audiophile 2496) y el previo (behringer mic200) previo tengo claro que me comprare el vtb1, pero la tarjeta es lo que me trae de cabeza, ya que me he puesto a "renovar" el estudio estoy dispuesto a estirar el presupueto por una tarjeta mejor, antes de abrir el post (ingenuo yo) me pensaba que habria alguna tarjeta pci mejorcilla que la m-audio audiophile 2496, pero ya empiezo a dudarlo XD.Con la RME HDSP te refieres a esta? https://www.thomann.de/es/rme_digi_9632_ ... ikarte.htm

No me importaria el precio (dije que el presupuesto oscilaba entre 100 y 500 €) si realmente me vale la pena

Bueno, esto es un sin acabar XXDD, gracias por vuestro tiempo, el psicologo me sale mas caro XXDD

1 saludo

Fera
Subir
Redrum
#30 por Redrum el 11/02/2009
LMProducciones escribió:
te recomendaría una tarjeta Tastam US-122L, que no es PCI, pero es muy estable y la calidad de sonido es buenísima.


Hola.

Creo que he tenido una experiencia distinta que tu con la misma tarjeta (jeje). Me refiero a que en temas de conversores es una patata (al menos a mi parecer, claro). La he comparado con una ESI Maya 44 PCI (del orden de 80€) y se quedaba muy atrás. No sé cómo irá la que tiene entrada tosslink (para usar fibra óptica o SPDIF).

La razón por la que me inclino más por PCI y no por USB es la velocidad de transferencia (si usas muchas entradas/salidas obtendrás una latencia mucho mayor que en la PCI). Los drivers parecen ser más solidos en soporte PCI, aunque me arriesgo a ser linchado por algunos. Si me ponen una firewire cambiaría la cosa.

Claro, ahora que trabajamos cada vez más con el portátil debemos pensar en algo cómodo. Pero ahi ya se juntan muchas variables como portabilidad, calidad de conversores, cantidad de entradas, conectividad y precio. Y si somos tan exigentes con esto deberíamos estirarnos un poco. Con el tiempo el bolsillo también lo agradecerá. ;)

Un saludo grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo