Es rentable un estudio comercial?

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
Gracias Soyuz! :D
Subir
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 28/03/2008
Yo creo que la últimas intervenciones ya se han ido al monte. Creo que el tema en cuestión no es si lo que se hace aquí es de mayor calidad o menor calidad artística. Y creo que la cuestión esaba relacionada con la viabilidad COMERCIAL de mantener un negocio abierto y de forma rentable. Dicho yo que al gerente de un estudio se la debería traer floja que estar grabando al énesimo mesias iluminado del rock que o al hortera de turno que se la chupó a no sé quién para tener un disco con su portada en la foto. Al él lo que interesa es si le pagan a tanto la hora de estudio y si con eso que cobra puede mantener un equipo y un personal de determinado nivel. Y actualmente eso se da de bruces con la tendencia actual de pensar, y digo pensar, de que un estudio ya no es necesario para según qué cosas. O mejor dicho, que el desembolso que tradicionalmente se hacía en grabación en un estudio no compensa teniendo en cuenta varios factores, sobre todo, los beneficios que puede dar el producto que se consigue mediante esa inversión.

Así yo creo que al final se trata solo de echar cuentas y ver lo que cuesta mantener un negocio para desarrollar ese trabajo, lo que se puede pedir luego por ese trabajo y la parcela de mercado que se puede repartir cada uno. Lo de que si la culpa de que no haya estudios es porque no una exigencia de calidad artística por parte del público-CONSUMIDORES, o lo que que si lo que se puede hacer en un home-studio se acerca más o menos a lo que se podría hacer en un estudio de verdad son debates que, aunque relacionados con el tema, no sirven para enfocarlo de una forma realista, que a mi juicio se resume básicamente en una cuestión económica: el margen de beneficios se ha estrechado tanto que no compensa. Haciendo un símil agrario, hace años una parcelita de varias hectáreas podía ser rentable, pero al caer estrepitosamente los precios dejaron de ser rentables porque el coste de mantenimiento es mayor que los beneficios, y sólo son rentables las grandes explotaciones que aplican otras técnicas y se dirigen a otro mercado distinto que el de un pequeño agricultor.

Yo creo que es un locura a no ser que se haga una gran inversión y se vaya a lo grande. Vamos, que si te montas una Central Lechera Asturiana, sí, pero con unas cuantas vacas no creo que te dé para vivir.

Y aquí dejo mi escolástica rural
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 28/03/2008
Si lenizion, pero parece que sólo identificas como objeto del negocio la grabación de discos a artistas, bandas o grupos, "a la antigua". Si sólo te dedicas a eso, pues olvídate, claro. Pero ya te digo: un estudio de grabación moderno se mueve en muchos más campos de actividad, y no tiene que ser necesariamente grande ni extremadamente costoso; incluso puede ser manejado por una o dos personas.
Subir
fabiobgt
#19 por fabiobgt el 28/03/2008
Siguiendo con lo que he dicho antes y de acuerdo a lo que han dicho algunos, creo que se puede rentabilizar un estudio, pero de formas distintas a las convencionales y arriesgando.

Imaginaos alquilar un home-studio. Que el estudio sea por ejemplo en un ambito propenso a la inspiración (un campo por ejemplo), los artistas podrían alquilar el campo para grabar su maqueta o lo que ellos quieran, pero claro, ellos ya no pagan para obtener un producto, aunque ello también sea un factor. Pagan por placer.

Si bien el margen de ganancias de los estudios es menor por diversos motivos (caida de la industria,...), también es cierto que cada vez somos más los que queremos grabar nuestra musica nosotros mismos sin prisa y tal, aprovechen eso quienes queremos emprender.
Un saludo
Subir
fabiobgt
#20 por fabiobgt el 28/03/2008
Totalmente de acuerdo con el último la ultima respuesta de soyuz...
Subir
Prong
#21 por Prong el 28/03/2008
Soyuz creo que me has entendido mal, el yo no pienso sustituir el pop por el metal, lo que decia, es que aqui en hispa nadie va acoger a alguien que haga un tema pop, porque no canta como el bustamente o algun piltrafilla de esos, hay que cantar y hacer musica como esos para que te cogan a eso me referia.

Y ademas boregos me refiero a la gente que escucha lo que sea y le llaman musica eso.

Yo tampoco pretenderia vivir solo grabando abandas de metal o de metal en un estudio de grabacion, desde luego que no vivirias, hay que hacer bastantes cosas y cambiar bastantes cosas para lucrarte en los tiempos que estamos con un estudio, vamos arriesgando, pienso asi por ahora, porque hoy en dia no tengo la pasta ni por ahora abriria un estudio, quizas mas adelante si algun tuviese la oportunidad y el dinero.

Siempre he dicho que hay gente en hispa que hace musica de puta madre y muy buenos y de ellos se aprende, en todos los estilos, pero la musica que hacemos aqui no tira ala peña, porque no es comercial o que se yo porque, bueno si se porque, porque no son orteradas es musica nueva, diferente.
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 28/03/2008
Soyuz escribió:
Si lenizion, pero parece que sólo identificas como objeto del negocio la grabación de discos a artistas, bandas o grupos, "a la antigua". Si sólo te dedicas a eso, pues olvídate, claro. Pero ya te digo: un estudio de grabación moderno se mueve en muchos más campos de actividad, y no tiene que ser necesariamente grande ni extremadamente costoso; incluso puede ser manejado por una o dos personas.


Tienes razón en que no he contemplado otro tipo de trabajos como locuciones, doblajes, voces de máquina de tabacos, ascensores... Me había centrado sólo en un estudio de música tradicional. Aunque también dije en mi primera intervención que veía más viable un estudio de masterización, por ejemplo, que uno de grabación y mezcla "tradicional".

Pero la crisis afecta también a esos otros sectores. Conozco gente que trabajaba como técnico en una empresa sonorizando dvd's y audiolibros y han tenido que echar el cierre.
Subir
enricmarshal
#23 por enricmarshal el 28/03/2008
Aqui hay alguien que dice algo interesante,

tengo dos opciones, cargarmelo porque va en ccntra de mis ideas, o unirme a el/la porque es de los mios.
Asi funciona este maldito pais, mejor dicho pais maldito :twisted:

Pero yo ya he cambiado, ahora escuho antes de hablar.
Y solo escuho a gente con talento. lo demas, a la mismisima espalda. Solo mas peso que aumenta la jorova de nosotros. Los jovenes con pasion son presa de lo mismo que hace 250 años. El concepto que tenemos de negocios!!!

Ahi, que complicaete esta esto de que lo hagamos todo a lo grande (nosotros como humanidad). luego los cimientos se caen del peso.

Me pregunto si realmente tenemos la base intelectual para hacer frente a los chicos grandes que pierden la cabeza vendiendo rosquillas en pelotas.

Solo hay una solucion. Asociarse y producir material para decir algo de una manera inteligente y amable!
Todo es desden alli a fuera, a menos que tengas,

A: dinero
B: El mismo talento de los charlatanes que engañavan a nuestros tatarabuleos con medicinas magicas.
C: la tercera que la añada alguien si lo cree conveniente.


Hemos (la humanidad) perdido algo por el camino, la sencillez!
Subir
fabiobgt
#24 por fabiobgt el 28/03/2008
vaya enfado tienes con la humanidad enricmar (no pretendo ofenderte). Tenemos simplemente lo que merecemos, si la gente pide bisbales y chiki-chikis pues se les da, para los demás, hay otros medios alternativos, el problema creo es que a los alternativos también les/nos gusta triunfar, es nuestra naturaleza. No se si me he perdido yo en el camino de tu post, pero creo que respondo a lo que dices. Un saludo
Subir
enricmarshal
#25 por enricmarshal el 28/03/2008
fabiobgt escribió:
vaya enfado tienes con la humanidad enricmar (no pretendo ofenderte). Tenemos simplemente lo que merecemos, si la gente pide bisbales y chiki-chikis pues se les da, para los demás, hay otros medios alternativos, el problema creo es que a los alternativos también les/nos gusta triunfar, es nuestra naturaleza. No se si me he perdido yo en el camino de tu post, pero creo que respondo a lo que dices. Un saludo




esta claro que una persona que no sabe detectar donde esta la pretension y donde la ironia, es incapan de hablar sin ofender.
Subir
enricmarshal
#26 por enricmarshal el 28/03/2008
pensar que las palabras son 50% del trabajo.

Donde estan los resultados? hay alguien que nos impide pensar con claridad? los medios de hoy nos tienen del reves (los medios y las personas de la calle que los mueven directamente e indirectamente)

EN vez de competir, es mejor compartir, compartir un estudio, un trabajo, musica, grabaciones.

Venga, ser honestos, porque fracasan los estudios? porque a un tecnico se le quita las ganas al ver musicos severamente perturbados. No nos dejan a los jovenes andar sanos coña!

Apuesto a que los de esta conversa somos incapaces de organizarnos para decir algo al mundo.

perdon si mi opinion se sale del tema pero si los cimientos fallan...comprende?
Subir
fabiobgt
#27 por fabiobgt el 28/03/2008
:shock: #-o :roll:
Subir
enricmarshal
#28 por enricmarshal el 28/03/2008
si amigo....
Subir
fabiobgt
#29 por fabiobgt el 28/03/2008
si si!!!!! si estoy totalmente de acuerdo contigo jeje!! son formas distintas de expresarlo jeje, ademas "las caritas" no iban para tu último comentario jeje. PUes eso totalmente de acuerdo con lo que has dicho. somos capaces de unirnos para decir algo al mundo??? y sobre todo, hay alguien que pueda pensar con claridad???? =D>
Creo que hemos desvirtuado totalmente el tema jeje. Lo siento
Un saludo
Subir
Prong
#30 por Prong el 30/03/2008
el otro dia, me dio por ir aver un antiguo estudio de grabacion, en el cual daban clases de todo tipo de musicam,a quello era inmenso, y me dio por pasar el otro dia el viernes pasado, a mirar si dichoe studio seguia alli, para coger clases de bateria, y me he encontrado de que en toda esa esquina han construido edificios nuevos, flipante, porque ese estudio era enorme, estuve 3 veces alli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo