Es rentable un estudio comercial?

mod
#31 por Soyuz el 30/03/2008
Pues si que construyen rápido en tu barrio! :mrgreen:
Subir
#32 por Prong el 30/03/2008
es flipante, pero es cierto, estuve en ese estudio en el 2001, en el 2003 que fui 6 meses aclases de guitarra y en el 2004 la ultima vez a pedir informacion, y de ahi no volvi apasar hasta el dia de hoy, , todos los bloques eso nuevos de edificios ahora, que triste.
Subir
#33 por yimianders el 30/03/2008
vaya rápido y mal,,como en casti todas partes
Subir
#34 por chicharrero el 30/03/2008
Dice que fue la ultima vez en el 2004 ¿os parecen cuatro años demasiado rapido para fabricar un edificio? ahora entiendo por que tardaron tanto en meter el AVE a barcelona :mrgreen:
Subir
mod
#35 por Soyuz el 30/03/2008
Lo del 2004 lo dijo después. En el mensaje inicial dijo: "el otro dia, me dio por ir aver un antiguo estudio de grabacion [...] y me dio por pasar el otro dia el viernes pasado, a mirar si dichoe studio seguia alli, [...] y me he encontrado de que en toda esa esquina han construido edificios nuevos, flipante".

Vamos, que la construcción fue cosa de días... pero estamos desviando el hilo, era una broma... da igual.
Subir
#36 por chicharrero el 30/03/2008
Ya ves ese si es un problema, la desinfomación o informacion mal dada ejejejej, pero bueno, como tu dices se desvia el hilo, cosa por otra parte que no me parece nueva jeejejej.

Saludos.,
Subir
#37 por Tony (Scorpmusic) el 30/03/2008
EDITO: Sorry....estaba desviando el hilo sin querer..... :oops:
Subir
#38 por mam007 el 30/03/2008
bueno...soyuz..despues de ver varias opiniones sobre el tema, a ti personalmente quiero decirte que, el mercantilismo y los "usureros" no estan...ni han estado precisamente en mi mente nunca, me considero un "loco sin remision" de un mundo que esta cambiando...aunque, sin menospreciar algunas grabaciones...¿todo es oregano en el monte?...o nos estamos acustumbrando a muchas malas grabaciones y producciones...¿eso es la musica indie?...ahhh lo bien grabado es la musica basuura!!!...vaya vaya que gili que soy...umm
Subir
#39 por fabiobgt el 30/03/2008
jeje ScorpMusic, está claro que la diferencia entre ellos es abismal. Lo que no es tan grande es la forma enque te hacen tragartelos (desde los medios de comunicación a cañon, dando prioridad muchas cosas antes que a la creatividad, etc etc)
Subir
#40 por Prong el 30/03/2008
a ver que pase el otro dia por ahi,a ver si seguia abierto, y em encontre que habian un bloque precioso de edificios, vamos que habian tirado eso abajo, hombre veia obras alli, pensando en que estarian reformando el ediifcio dodne se encontraba el estudio, pero ya vi que no, ademas el sitio estaba muy bien, y ademas uno de los pocos sitios que hay en gijon que no te cobraban una pasta de la ostia.
Subir
#41 por xerathor el 31/03/2008
Como he dicho antes, hace unos años si había presupuestos gestionados por los productores ejecutivos que permitían el mantenimiento de una infraestructura y de un personal de nivel. El problema de las posibles alternativas de trabajo actuales que habeis mencionado, aparte de aportar menos beneficios y ser de mucha menor cuantia, es que pueden ser abordadas por gente no profesional en su estudio, ya sea "casero" o "en casa".
Subir
#42 por mam007 el 31/03/2008
no es lo mismo fabricar pintura, que ser pintor....ser musico es eso..ser musico, a veces pasa que cuando se mezclan dos campos (tecnico y creativo) se pierde frescura.... en favor de no se quien.Quizas esta guerra sea otra..o quizas uno crea ser mas listo que nadie (suele pasar), pero...
coño que putada!!!!..¿y los que estudian imagen y sonido?, y los que se preparan para llevar un estudio?...joder que chapuzas somos!!!
Subir
#43 por legend el 01/04/2008
Yo creo que entre todos lo hemos dicho un poco, un estudio de grabación no es mas que un negocio como cualquier otro, y como tal se ha de gestionar. Por desgracia mucha gente cree que porque se es muy buen técnico, o se tiene muy buen material ya tiene que funcionar el estudio. Un estudio como cualquier otra empresa tiene que contemplar toda una serie de factores fundamentales para su funcionamiento. Marqueting y departamento de ventas, contabilidad y futuras inversiones, dirección técnica, control de calidad... y muchos otros factores que cualquier diplomado en empresariales te puede explicar sin problema. ¿porque pues si para montar cualquier negocio todo el mundo realiza un plan de empresa a varios años, se marca unos objetivos, se estudia el producto, los clientes ..etc, y para montar un estudio solo se confia en lo buen técnico que soy, en el último micrófono que me he comprado y en el boca a boca de los músicos para que vengan a mi estudio?
Estoy deacuerdo en que no atravesamos el mejor momento y como todo el mundo sabe muchos estudios han cerrado pero la mayoría de ello respondia mas al perfil de: tecnico que se monta su tinglado, que al de empresa seria. Por suerte aún existen estudios trabajando de forma profesional y ganándose la vida para darme la razón
Subir
#44 por EricClaxon el 14/05/2008
Lo último si queréis un negocio original es el estudio-residencia. He visto algunas iniciativas de este tipo en USA. Se trata de pequeños hoteles rurales o en zonas tranquilas con estudio de grabación profesional incluido. La idea es que las bandas puedan convivir en un ambiente relajado que estimule su creatividad y en el que se huye del típico ambiente estresante de estudio. Mucha gente tiene el problema de tener que romper el proceso creativo porque no disponen de un estudio en el lugar que les inspira o les permite relajarse. Es algo así como la concentración de un equipo de futbol, pero en una banda. Lo que pasa es que montar un negocio así está al alcance de muy pocos.

Saludos
Subir
#45 por Fioran el 14/05/2008
Yo creo que lo del estudio-residencia que mencionas es más viejo que cagar en pared (con perdón para las paredes que se sientan ofendidas). :roll:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo