Reparación órgano electrónico elka 20

crestadecre
#1 por crestadecre el 05/02/2015
Saludos a todos, a ver si me ayudáis con este problema.

Tengo un órgano electrónico antiguo elka 20 de dos teclados con pedalera de bajos y mas botones que el Enterprise, lo compre casi regalado porque ni siquiera encendia y lo guardé como proyecto de reparación.

Pues bien, despues de mucha limpieza y cambiar algún potenciometro cascado, he conseguido que funcione casi todo pero en el teclado superior fallan todas las teclas de "do" y la verdad es que estoy desorientado con el tema, aclaro que soy manitas pero no técnico experimentado. :-)

En cuanto pueda subo unas foto de mayor calidad.

Muchas gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150203-WA0023.jpg
IMG-20150203-WA0017.jpg
IMG-20150203-WA0019.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
crestadecre
#2 por crestadecre el 11/02/2015
Bueno pues al fin he dado con la tecla, un circuito integrado es el culpable de que fallen todas las teclas de "do" del teclado superior.
Lo cambié por otro igualo de al lado y ahora el fallo esta en otras teclas, así que ahora a buscar el dichoso integrado.
Por si a alguien le interesa es el S10430 y por ebay sale unos 50 euros, alguien sabe donde pillarlos ?

Saludos a todos
Subir
Jesús sevilla
#3 por Jesús sevilla el 26/02/2016
Hola , yo me encuentro en una situación parecida. Mi órgano es idéntico al tuyo solo que no suena los teclados, he cambiado algún transistor de la etapa de potencia por si pudiera ser que fuera de los altavoces y nada sigue sin sonar. Aver si me puedes orientar que es súper complicado estos órganos. Gracias .
Subir
Jesús sevilla
#4 por Jesús sevilla el 01/03/2016
Hola , yo me encuentro en una situación parecida. Mi órgano es idéntico al tuyo solo que no suena los teclados, he cambiado algún transistor de la etapa de potencia por si pudiera ser que fuera de los altavoces y nada sigue sin sonar. Aver si me puedes orientar que es súper complicado estos órganos. Gracias .
Subir
jorge
#5 por jorge el 06/12/2016
Hola, he encontrado en el trastero un elka 20 que está desmontado por dentro, pero tiene todas las piezas (creo y espero jeje) y quisiera volver a ponerlo en funcionamiento.

¿tendría alguien un esquema de cómo van por dentro o sabeis donde podría conseguirlo? algún esquema, foto o lo que sea vaya, necesito orientarme un poco...

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo