Reparar/Sustituir Potenciómetro

legalman
#1 por legalman el 27/07/2014
Hola amigos.

Se me ha roto un potenciómetro de la Faderfox. Se ha partido la pieza de plástico que entra dentro de la base metálica del dispositivo, sobre la que se pone el embellecedor, concretamente dos patillas que son las que mantienen sujeto el potenciómetro a la pieza y las que presionan el interruptor. El mecanismo electrónico no se ha alterado, funciona. Querría saber si tengo que sustituir el potenciómetro completo o si la pieza de plástico se puede conseguir.

Muchas Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4104.JPG
IMG_4105.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bronza
#2 por bronza el 27/07/2014
hola
intenta arañarlo con loctite si se puede.
si esto no funciona te toca desoldar la pieza.
si tiene garantía llévalo a la tienda!
saludos
Subir
1
legalman
#3 por legalman el 27/07/2014
Pues gracias por la respuesta, probaremos el loctite.

Un saludo!
Subir
bronza
#4 por bronza el 28/07/2014
que tal te ha ido????
Subir
legalman
#5 por legalman el 28/07/2014
Nada, se partía la pieza. :?
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 29/07/2014
Prueba a reconstruirla con pegamento de mezclar superfuerte del tipo Araldit de dos tubos, tendrás que sacarlo de la placa y colocarlo en la posición adecuada para que no se deforme e ir capa a capa con las piezas partidas para hacer cuerpo... Aunque no es una labor del todo sencilla cuando eso seque a las 24 horas será duro como una piedra.
Subir
Farb
#7 por Farb el 30/07/2014
Hola,

Mi opinion es que tienes que sustituir la pieza entera. Puedes desoldar el potenciómetro e ir a una tienda de electrónica y que te den uno que se adapte y resoldarlo. Pegarlo con pegamento es una solución a corto plazo por le tipo de rotura,material y uso de la pieza.

saludos y suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo