Repetir todo, pero cambiando el final

Ginastera
#1 por Ginastera el 17/02/2009
Hola, otra vez renegando con Sibelius.
Quisiera, por favor, que alguien me de una manito: estoy escribiendo una partitura que luego de varios compaces vuelve al comienzo y se repite todo (para eso voy a barline le doy a end repeat, y todo sale bien) el problema es que quiero que en la segunda vuelta cambie el final, es decir quiero escribir un numero 1 y un numero 2 sobre los compaces que son diferentes llegando el final. ¿Me explico? Desde ya muchisimas gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ongaku
#2 por Ongaku el 20/02/2009
Hola Ginastera:

Esas indicaciones las puedes conseguir pulsando L, en System lines. Recuerda que antes tienes que seleccionar un compás. Un saludo
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 20/02/2009
Ginastera, el manual no muerde...
el manual es tu amigo! :lol:
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 20/02/2009
Gracias, che.
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 20/02/2009
mikolopez escribió:
Ginastera, el manual no muerde...
el manual es tu amigo! :lol:


Si, ya se. Tenes razón. Sucede que no tengo el manual. Sabes si viene el de Sibelius 5, en castellano. Y si hay alguna página de donde lo pueda descargar?
Subir
Ongaku
#6 por Ongaku el 20/02/2009
Jaja, asi que volvió el erudito en Sibelius: Mikolopez. Qué bueno. ¿Como te ha ido en germasonic.com?. Qué gusto verte. Un saludo a los dos.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 21/02/2009
Bien gracias, muy atareado, por eso mi ausencia. Aprovecho los resfriados para conectarme por aquí, que no son pocos con el frio que hace...

Vamos a ver Ginastera, estos foros pretenden convertirse en la referencia en español sobre producción musical, así que, no me entiendas mal, tus preguntas nos ayudan a hacer grande ese proyecto de referencia. No es un wiki, claro está, pero a la larga se acumula suficiente información como para ayudar a los que empiezan y a los que quieren avanzar. Por otro lado, si no hay manual en muestra lengua aquí en hispasonic, pues va a ser difícil que la encuentres en otro lado.

En cuanto al manual: pues lo tenemos todos en el programa (el clásico F1), incluso unos vídeos muy interesantes y muy didácticos para empezar. Claro que están en inglés, pero ver ese cursor desplegando menus y usando herramientas varias ayuda mucho, muchísimo. Se me ocurre también que si tienes problemas con el inglés procures instalar algún parche en español para el programa. No abundan, ya que sólo las versiones 3 y 5.1 salieron oficialmente en cristiano. El resto de parches son creados por usuarios del programa. Yo, de todas formas, no lo usaría, ya que muchos de los atajos de teclado se van al garete.

Existe un foro más específico, llamado ABC Músicos que tiene a los mejores (diría yo) manejando estos programas de edición de partituras. Allí puedes encontrar cantidad de información sobre todas las versiones de sibelius, e incluso registrarte y hacer tus consultas :wink:


Editado: acabo de ver este libro en internette, pero el autor no menciona nada en su web... :-k
Imagen no disponible
Subir
1
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 28/02/2009
Por fin, manuales y referencias de Sibelius calentitos:

http://www.sibelius.com/download/docume ... index.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo