Replicar espectro de Bombo, Caja y Bajo

  • 2
Carlos Mackey
#16 por Carlos Mackey el 22/11/2019
No me referia a ese.. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lenny
#17 por Lenny el 22/11/2019
Quién es, dinos (: ...
Subir
Lenny
#18 por Lenny el 22/11/2019
Alguien escribió:
este tío creo que perjudica a la gente que quiere aprender vendiendo recetas milagrosas


Recetas milagrosas siempre han existido en sonido, de hecho nadie al mezclar parte desde cero, cada uno tiene sus propios atajos, trucos.

Le voy a dar una receta de esas a henry slim, a ver si puede ayudarle

Alguien escribió:
También me indicaban que es la forma que pueda controlar los subgrabes al tener altovoces de 5" y no tener subwoofer o un estudio acondicionado profesional sino un home estudio




Alguien escribió:
Segun estos al replicar el dibujo del espectro de estos instrumentos en los de tu mezcla estamos trabajando con una curva de frecuencias que funciona y que empastan bien entre ellas.


Esto es lo que se hacía antiguamente en las mesas vintage como puede ser Neve, Helios, ... les llegaban cosas muy bien grabadas, normalizadas, los ecualizadores eran muy limitados y por pasos, y el foco de sonido era siempre el mismo: una guitarra acústica, voz, bajo, etc... tampoco había mucho margen de maniobra, así que se mezclaba de una forma muy parecida, los ingenieros tenían sus propios "presets" guardados en su mente que conocían muy bien y que usaban a menudo, ahora es parecido, todas estás páginas on line de mezclas por 100 euros lo que hacen realmente es aplicar presets.
Subir
1
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 22/11/2019
Esto me recuerda en cierto modo a la creencia de los desahuciados indoctos con artrosis y el abuso de los herbolarios cuando ofrecen como remedio para ese mal la ingesta abundante de cartílago de tiburón.

Sí así fueran las cosas, habría miles de cerebros (vamos, miles, miles, tampoco hay tantos) que serían usurpados a sus dueños para ser convertidos en comida mágica para dejar de ser tontos, y candidatos necesitados me parece que hay más que posibles donantes, aunque fueran involuntarios.

Respecto a la emulación, tan de los últimos treinta años, pues aquí estamos que la chavalería quiere tomar las frecuencias güenas y aplicarlas sin cortapisa alguna, como si el sonido fuera en su resultado final algo tan troceable y copiable.
En este caso se trata de una evisceracón menos a las bravas, la puntita nada más, no se trata de cortar el brazo que me interesa de ese individuo para mí criatura de laboratorio sino aprenderlo y aplicarlo.
A lo mejor para la conducta (y así, así...); pero el brazo original tenía un no sé qué..., ya ni nos referimos a la minga.

Esto de extraer los ajustes aplicados por grandes de la producción y el estudio para convertirlos en preajustes listos para usar sería más útil (y desde luego más propedéutico) si fuera usado para tener en cuenta, para observar, y para aprender de los maestros.
Subir
Doctor Q
#20 por Doctor Q el 23/11/2019
Esa técnica, a parte de entrenamiento auditivo no sirve para nada, no puedes copiar el sonido de un instrumento si no es el original, ¿que reverb usa, que parámetros, etc?, sin contar la interacción con los demás instrumentos y procesado.

Es como saber los ingredientes de un perfume sin saber sus cantidades, (un poco de agua, una pizca de pétalo de rosa, etc) te saldrá algo más parecido a pachuli o agua sucia con color que a una buena fragancia.

Me sorprende que a día de hoy, aun hay gente que "vende" esa forma de sonar "pro" sin pies ni cabeza.

un saludo
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 23/11/2019
Doctor Q escribió:
Me sorprende que a día de hoy


A noche de hoy ya no me sorprende nada, de ahí que hace mucho que no crea en el progreso.
Pero sí en la civilización.
Desde luego sonar bien es propio de la civilización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo