Reproducir y grabar a la vez (monitorear)

acf
#1 por acf el 12/03/2014
saludos

tengo una saffire 40 focusrite mi pregunta es si puedo reproducir un audio
y grabar a la vez sin que me produzca retroalimentacion y escuchar lo que grabo
en tiempo real, a traves de sus salidas y entradas analogas o digitales SPDIF y digital optico

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 12/03/2014
Sí que puedes, faltaría más. ¿Cual es el problema?
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 12/03/2014
Buenaaaaaas que DAW utilizas y podremos ayudarteeee.


saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/03/2014
Jafer escribió:
reproducir un audio
y grabar a la vez sin que me produzca retroalimentacion y escuchar lo que grabo
en tiempo real, a traves de sus salidas y entradas analogas o digitales SPDIF y digital optico


Déjame ver si entiendo, estas intentando grabar la salida hacia una entrada? si es así me hace lógica que se retroalimente, si no es eso no tiene sentido tener retroalimentacion.

Lo que tienes que hacer es usar 2 buses distintos, un bus está ruteado hacia la salida master, que es lo que vas a escuchar, el otro bus lo ruteas hacia otra salida, no la salida master pero envías a ese bus las pistas que deseas grabar. Conectas la salida a la entrada y creas una nueva pista donde grabaras lo que sale por dicho bus. Como la pista nueva donde estas grabando esta ruteada hacia la pista master pues escucharas lo que estas grabando, pero la pista que estas enviando hacia la salida no pasa por el master, eso es lo importante, va directo a otra salida, de esa forma lo que se escucha no es lo mismo que estas grabando, no se si se entiende? Si haces un loop en la salida principal que es donde se escucha el master, pues lo grabado volerá a salir y se volverá a grabar y eso es lo que genera la retroalimentacion.

Desde el mixcontrol puedes seleccionar diferentes salidas DAW, que son buses que vienen desde el DAW, el 1 y 2 son el master, debes usar otros buces para asignarlos a las salidas que quieras utilizar.

Recuerda que la interfaz también tiene la opción de hacer un loop interno.

Si no es esto a lo que te refieres, te sugiero que te expliques mejor.
Subir
acf
#5 por acf el 12/03/2014
Gracias Harpocrates eso es lo que busco, me gusta mucho experimentar con el sonido con los recursos que tengo, y la idea es usar mi cadena de grabación para masterizar sin necesidad de usar 2 pcs, 2 interfaces, tratare de aplicar lo que explicas, para mas duda, copio un post que también publique al respecto con menos éxito...

he pensado usar mi cadena de grabación como mastering creo no estaría nada mal

resulta que en mi cadena de grabación uso:

1. preamplificador AU mk2 610
2, ecualizador parametrico alesis peq 450
3. compresor ART pro VLA II
4. enfatizador aphex exciter
5. DBX DDP ( solo usaria la opcion simulador de cinta)
6. Behringer DSP 2496 ( solo usaria la opcion EQ barrido, analizador de espectro e imagen stereo y conversor A/D)
7. interface Focusritte Saffire 40 en una PC intel quad
8. monitores Yamaha Ns10

He pensado que esta misma cadena que uso para grabación de voces, guitarras, etcc... podría usarla para
masterizar y creo que el resultado no seria malo, al menos como un mastering express... y todos los equipos son duales o funcionan con una señal stereo.

El problema es como logro una vez terminada la mezcla en la PC sacar las salidas de audio, pasarla nuevamente por toda la cadena
de grabación y retornarla nuevamente a la PC y grabar y escuchar dicho proceso de mastering en tiempo real sin que me produzca retroalimentacion ya que seria un Rec and Play?

otro lío, Como deberían hacerse las conexiones de audio? me imagino que solo es cambiar los cables de entrada de micro
del preamplificador 610 por las salidas de la interface safirre, es necesario uasr un patchbay?

Ojo, no tengo pensado usar dos Pcs ni dos interffaces por un tema de espacio ...

les agradecería ayudarme a resolver este caso... gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo