Rescate inminente

jaliwai
#166 por jaliwai el 12/06/2012
los asiáticos han cerrado con perdidas del 1%, igual que Wall Street
la prima de riesgo arranca en 520

' el euro se la juega'
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/euro-juega/20120612cdscdimer_7/#?id_externo_display=19122011-cincodias-dsp-pst-002-cds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#167 por Marqués de Rabotieso el 12/06/2012
4xi escribió:
CUANDO VA A HABER UNA HUELGA GENERAL DE 3 SEMANAS????


¿Te refieres a una huelga en la que la mitad del país dice "no es momento de huelgas", "menos quejarse y más trabajar" ó "España se levanta trabajando y no haciendo huelgas"?
Subir
Yoberog
#168 por Yoberog el 12/06/2012
dreamtopia escribió:
#156

La verdad es que me ha sorprendido la noticia, no estoy de coña. Pensaba que hoy subirían los bancos como la espuma, por algo son los beneficiarios del rescate, y que estos empujarían al IBEX hacia arriba.. al igual que dentro de unos meses volverían a bajar.


#165

¡¿Pero cómo es esto posible?! ¡¿Los mercados desconfian de España!? ¿¡Los mercados son TONTOS o QUÉ?! ¿Acaso no han visto las declaraciones de De Guindos y Rajoy? ¿Es que estan ciegos y sordos? ¿Cómo es posible que desconfien de la pronta recuperación del país, de la solvencia de nuestros dirigentes y del buen hacer de nuestros amados asesores financieros? ... claro, que a lo mejor esa es la respuesta, que los mercados NO SON TONTOS y NO SE DEJAN ENGAÑAR tan facilmente con los eufemismos y las poses chulescas de nuestros políticos.
Subir
Yoberog
#169 por Yoberog el 12/06/2012
Eduardo Garzón Espinosa escribió:
Escribo este post con la intención de resolver algunas dudas que he visto han surgido en relación al rescate de España por parte de la Unión Europea y sus efectos en el nivel de déficit y de deuda pública. El gobierno se está esforzando por maquillar y suavizar la gravedad del asunto recurriendo a artimañas contables, declaraciones sesgadas, empleo de eufemismos e incluso vergonzosas mentiras. La última de ellas y de la que me ocuparé enseguida es la propinada por el presidente del gobierno Mariano Rajoy cuando aseguró que el rescate no afectaría al déficit público. Es difícil resistirse a desmontar una mentira tan escandalosa y más aún cuando proviene de la persona que, sobre el papel, representa a los ciudadanos españoles.

Cuando en un año concreto un estado presenta más gastos que ingresos (presenta déficit), tiene que cubrir esa diferencia de alguna forma. La forma más usual es la de pedir dinero prestado a los inversionistas en los mercados financieros. Imaginemos que un estado presenta en un año determinado unos gastos por valor de 30.000 millones de euros, y unos ingresos de 20.000 millones. La diferencia será el déficit: 10.000 millones de euros. El estado necesitará dinero por esa cantidad para poder cubrir todos sus gastos; y por lo tanto pedirá dinero prestado a los inversionistas. De esta forma, la deuda pública se incrementará en la misma cantidad (10.000 millones), puesto que será el volumen de capital que tendrá que pedir prestado el estado y devolver en un futuro. Si en el próximo año nuestro estado vuelve a presentar déficit, tendrá que volver a pedir prestado más dinero, por lo que la deuda pública volverá a incrementarse.

Pero la deuda pública no es exactamente equivalente a la acumulación de déficits públicos. Para ser más precisos, la deuda pública es todo el dinero que un estado tiene que devolver porque en su día lo pidió prestado. Puede ocurrir que la deuda pública aumente súbitamente sin que haya cambios en los niveles de déficit. Esto es precisamente lo que va a ocurrir en principio con el rescate al que se va a acoger el estado español. La Unión Europea va a prestarle a la economía española una cantidad de dinero (ampliable a 100.000 millones de euros) que en un futuro tendrá que devolver. La deuda pública española se incrementará (se calcula que lo hará aproximadamente en un 10% del PIB), porque el estado se endeudará y tendrá que devolver ese dinero en un plazo acordado. Con este primer movimiento, el déficit español no cambiará, puesto que no habrá alteraciones en los gastos ni en los ingresos. Este préstamo por parte de la UE no computará como ingreso porque el dinero no irá a las arcas del estado, sino que se apartará en un fondo especial: el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Obviamente tampoco computará como gasto; por lo que el nivel del déficit público no se verá alterado en un principio. Pero la deuda pública española sí aumentará.

Este movimiento hay que entenderlo de la siguiente forma: la UE reúne una cantidad de dinero y lo ingresa en el FROB. Puesto que el FROB está al margen del Tesoro, las cuentas del estado español no se inmutan con esta acción. Sin embargo, en un préstamo siempre tiene que haber algún agente que se haga responsable del mismo. Cuando pedimos un préstamo para comprar una vivienda, alguien tiene que hacerse responsable y comprometerse a devolver el dinero. En caso de que esa persona no pueda devolver el dinero, tendría que afrontar su responsabilidad de alguna otra forma, por ejemplo entregando otros bienes patrimoniales como la propia vivienda. El agente económico que se hace responsable del préstamo es quien se compromete a devolver el dinero. Por ejemplo, yo puedo pedir un préstamo a un banco y en el contrato nombrar como responsable a mi padre. Será mi padre quien se comprometa a devolver el dinero prestado y a compensar al banco de alguna forma si finalmente no pudiera amortizar el préstamo. Pues bien, en el caso del rescate de la UE, el responsable del préstamo es el estado español. La UE ingresa el dinero en el FROB, pero quien se responsabiliza del préstamo es el Tesoro Público (es decir, todos los contribuyentes). Será el estado quien tenga que devolver el dinero en un futuro, por lo que la deuda pública aumentará su cuantía tanto como sea el volumen de dinero prestado por la UE. En el acto del préstamo, el déficit del estado español no aumenta pero sí lo hace el nivel de deuda pública.

Ahora bien, no importa solamente la acción del préstamo como tal. También hay que tener en cuenta que el préstamo tiene un precio en concepto de intereses, y que los mismos tienen que ir pagándose a lo largo del tiempo. Si la economía española finalmente usa los 100.000 millones de euros que puede emplear, y el tipo de interés del préstamo es del 3% (como parece que será finalmente), el estado tendrá que devolver los 100.000 millones de euros en un futuro pero además tendrá que pagar 3.000 millones de euros extra por haber pedido el préstamo. En este caso la deuda pública aumentaría su nivel en 100.000 millones. Pero los 3.000 millones de euros de intereses no se añadirían a la deuda pública, sino que quedarían contabilizados como gastos del estado. Los intereses no conforman un dinero que haya que devolver porque fuese prestado en un pasado, sino que son el coste adicional que tiene que contraer el estado por haber pedido el préstamo. Y este aumento de gastos obviamente repercutiría negativamente sobre el déficit público del estado.

En resumen, el acto en sí del préstamo no afecta al déficit; solo afecta a la deuda pública española, incrementándola. Pero el pago de los intereses que tendrá que ejecutarse anualmente sí aumentará el déficit público, y en una cantidad nada despreciable. Rajoy mintió en su declaración, intentando quitarle hierro a un asunto muy preocupante. Es intolerable que el presidente del gobierno mienta y oculte información a los ciudadanos a los que representa, especialmente cuando se está tratando un tema tan importante para sus vidas. Puesto que España se ha comprometido a reducir su nivel de déficit al 3% en 2013, este aumento extra del déficit no hará sino complicar aún más las cosas. Si el gobierno quiere cumplir ese objetivo ahora tendrá que realizar más recortes de los que tendría que realizar si el rescate por parte de la UE no se hubiera llevado a cabo. Y todo esto sin tener en cuenta dos factores importantes: el primero, que la deuda pública se incrementará en un 10% y eso dificultará la situación financiera del país. El segundo, que inevitablemente la UE impondrá condiciones macroeconómicas y políticas al gobierno (tales como subida del IVA, aumento de la edad de jubilación, recorte de funcionarios…) que perjudicarán la situación a la mayoría de la población española.

El precio que tendremos que pagar por el rescate será muy elevado, y la ciudadanía debería estar perfectamente informada de ello. Resulta aberrante contemplar cómo el gobierno emplea buena parte de su tiempo y esfuerzo en engañar al pueblo, en vez de destinar esas energías a otras actividades más nobles y convenientes.


http://eduardogarzon.net/?p=228
Subir
undercore
#170 por undercore el 12/06/2012
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
560763_234121780024159_51217898_n.jpg
Subir
Nox
#171 por Nox el 12/06/2012
La semana pasada un moroso de una comunidad que ya no administramos, un cacique que tiene negocios de guaguas (autobuses) con varias administraciones locales, me ofreció tres mil euros por paralizar el juicio que dicha comunidad tiene contra él por morosidad.
Hace como mes y medio una politicucha local intentó que "pasara a su contratista" los precios de un presupuesto de una obra (unos cinco mil euros) de una comunidad que administramos, para así presupuestar él cien o doscientos euros menos y llevarse la obra (osea, también quería que hiciera algo ilegal, pero ni siquiera me ofreció pasta, quería que lo hiciera "por la cara").
Yo llevo más de seis años trabajando en esta empresa, desde el principio las licencias de obra que se solicitan a los ayuntamientos tardan años en ser respondidas, con lo cual, puedes hacer cualquier obra por silencio administrativo. Eso sin hablar de los disparates, la ineficiencia y el pasotismo generalizado de 8 de cada 10 trabajadores de los mismos ayuntamientos, cabildos, delegaciones, etc, incluyendo jueces y juzgados en general, cosas como juzgados enteros paralizados durante un año por que UN funcionario se coje una baja y nadie es capaz de sustituirlo, o que un juez te pida una relación contractual entre un propietario y una comunidad.

Son cosas que pasan toooooooodos los días, continuamente, yo llevo viéndolo desde que estoy en este trabajo, hasta la fecha siempre lo he rechazado y me las he arreglado para aguantarme las ganas de empezar a soltar insultos a diestro y siniestro, algún día o explotaré y le diré a un par unas cuantas cosas perdiendo mi trabajo, o aprenderé por fin que soy medio gilipollas y me llevaré parte del pastel.

La cuestión es que, después de perder tantos años estudiando económicas, estoy convencido de que las medidas macroeconómicas difícilmente cambiarán la situación. Los políticos son todos unos estafadores profesionales con el único objetivo de ser votados para seguir ostentando el poder. Los caciques campan a sus anchas con sus ejercitos de Pancho Villa. En las administraciones públicas Los que hacen bien su trabajo son mirados con rareza y ninguneados, mientras los vagos, los ignorantes y los miembros del partido en el gobierno son premiados escondiendo los expedientes en el cajón. Las pymes son masacradas a impuestos, y se masacran ellas mismas en pos de títulos del tipo "cada maestrillo tiene su librillo" y "a mí me va a venir este ahora a decirme cómo hacer mi trabajo, con los años que llevo en esto", negándose a ser más eficientes en el manejo de sus gastos y recursos, y dejándose la espalda a base de horas de trabajo con la mitad de productividad. Las empresas grandes, las multinacionales y demás, son una mezcla de los dos anteriores, una mezcla de burocracia e ineficiencia paralizante cuando les conviene, despachos llenos de jefes que no mandan a nadie, empleados que pasan de todo y hacen las cosas como llevan haciéndolas toda la vida. Y el ciudadano común que suele pasar por mi oficina o llamarme para darme el coñazo... bueno, desde ignorantes hasta caciques, pasando por gilipollas y egositas, podría pasarme aquí toda la tarde... paso.

En fin, sean cuales sean las medidas macroeconómicas, esto acabará como siempre, alguien pagará, volveremos al status quo original, los caciques seguirán por ahí, la gente seguirá votando a los mismos politicuchos estafadores, y poco más.

Saludos.
Subir
Suvur
#172 por Suvur el 12/06/2012
#171 Como buen español deberías ser consecuente y dejar que te "untaran", eso que haces de no aceptarlo es impropio de alguien que pueda hacerlo en este país.
Seamos formales :satan:
Subir
undercore
#173 por undercore el 12/06/2012
#172

sasto

#171

antiespañoooooooooool

:lol:
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 12/06/2012
undercore escribió:
antiespañoooooooooool



Llevo años siéndolo.
Subir
Aquel
#175 por Aquel el 12/06/2012
#159

a mi no me ha sorprendido, me lo esperaba, ya que si se realiza un rescate bancario, y lo vendes como un préstamo, con eufemismos, falta de transparencia, contradicciones, en definitiva que aqui no pasa nada, que esto es buenisimo para españa, la accion de intentar crear una situación de normalidad no provoca la reaccion de normalidad, en situaciones graves independientemente si es en asuntos económico o no, el aparentar normalidad crea el efecto contrario, como ya paso con el psoe.
Imagina que tienes un cancer y tu medico se lo toma como si fuera una gastroenteritis, que pensarías?
En el ámbito económico queda reflejado lo siguiente: la mentira, los eufemismos, falta de realismo, el no afrontar los problemas y asumirlos, la falta de transparencia en el acuerdo, las contradicciones del gobierno y distintos sus miembros, etc...
Subir
Aquel
#176 por Aquel el 12/06/2012
#162

las huelgas no sirven de nada, bueno si para perder dinero, otra cosa seria hacer una huelga y obligar a los politicos a renunciar a su cargo de la forma que sea, si solo se trata de la típica huelga estéril, que se protesta y poco mas, no va a cambiar nada, solo hay que mirar al pasado para darse cuenta.
Subir
undercore
#177 por undercore el 12/06/2012
#176

¿y cuando los políticos abandonen su cargo a quien ponemos...a rafa nadal? :lol:
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 12/06/2012
Cuando a abandonen, será el barco, las ratas saltan primero.
Subir
Bitelchus
#179 por Bitelchus el 12/06/2012
Cuando lo abandonen se les hace un pasillo ciudadano a la salida del Congreso y los inflamos a tollinas ... ya veras como los próximos que entren lo hacen con lo que antiguamente se denominaba "temor de Dios".
Subir
janfriboga
#180 por janfriboga el 12/06/2012
Derick escribió:
las huelgas no sirven de nada

Las huelgas no sirven de nada porque no son unánime, porque aún nos creemos que somos clase media, porque aún tenemos esperanzas de que esto remonte y solo sea un bache. Cuando las cuentas bancarias de la mayoría estén a cero, o aún teniendo un sueldo medio lo tengamos que destinar a pagar todos los impuestos que se nos vendrá encima gracias a este fantástico rescate, ya veremos si las huelgas son una mala idea. Porque sino, ¿qué otra cosa nos quedará para echar a esa panda de delincuentes?.
De momento el derecho a huelga es la forma más civilizada que se me ocurre de protestar. ¿ Son o no son efectivas? Depende del conjunto de ciudadanos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo