La semana pasada un moroso de una comunidad que ya no administramos, un cacique que tiene negocios de guaguas (autobuses) con varias administraciones locales, me ofreció tres mil euros por paralizar el juicio que dicha comunidad tiene contra él por morosidad.
Hace como mes y medio una politicucha local intentó que "pasara a su contratista" los precios de un presupuesto de una obra (unos cinco mil euros) de una comunidad que administramos, para así presupuestar él cien o doscientos euros menos y llevarse la obra (osea, también quería que hiciera algo ilegal, pero ni siquiera me ofreció pasta, quería que lo hiciera "por la cara").
Yo llevo más de seis años trabajando en esta empresa, desde el principio las licencias de obra que se solicitan a los ayuntamientos tardan años en ser respondidas, con lo cual, puedes hacer cualquier obra por silencio administrativo. Eso sin hablar de los disparates, la ineficiencia y el pasotismo generalizado de 8 de cada 10 trabajadores de los mismos ayuntamientos, cabildos, delegaciones, etc, incluyendo jueces y juzgados en general, cosas como juzgados enteros paralizados durante un año por que UN funcionario se coje una baja y nadie es capaz de sustituirlo, o que un juez te pida una relación contractual entre un propietario y una comunidad.
Son cosas que pasan toooooooodos los días, continuamente, yo llevo viéndolo desde que estoy en este trabajo, hasta la fecha siempre lo he rechazado y me las he arreglado para aguantarme las ganas de empezar a soltar insultos a diestro y siniestro, algún día o explotaré y le diré a un par unas cuantas cosas perdiendo mi trabajo, o aprenderé por fin que soy medio gilipollas y me llevaré parte del pastel.
La cuestión es que, después de perder tantos años estudiando económicas, estoy convencido de que las medidas macroeconómicas difícilmente cambiarán la situación. Los políticos son todos unos estafadores profesionales con el único objetivo de ser votados para seguir ostentando el poder. Los caciques campan a sus anchas con sus ejercitos de Pancho Villa. En las administraciones públicas Los que hacen bien su trabajo son mirados con rareza y ninguneados, mientras los vagos, los ignorantes y los miembros del partido en el gobierno son premiados escondiendo los expedientes en el cajón. Las pymes son masacradas a impuestos, y se masacran ellas mismas en pos de títulos del tipo "cada maestrillo tiene su librillo" y "a mí me va a venir este ahora a decirme cómo hacer mi trabajo, con los años que llevo en esto", negándose a ser más eficientes en el manejo de sus gastos y recursos, y dejándose la espalda a base de horas de trabajo con la mitad de productividad. Las empresas grandes, las multinacionales y demás, son una mezcla de los dos anteriores, una mezcla de burocracia e ineficiencia paralizante cuando les conviene, despachos llenos de jefes que no mandan a nadie, empleados que pasan de todo y hacen las cosas como llevan haciéndolas toda la vida. Y el ciudadano común que suele pasar por mi oficina o llamarme para darme el coñazo... bueno, desde ignorantes hasta caciques, pasando por gilipollas y egositas, podría pasarme aquí toda la tarde... paso.
En fin, sean cuales sean las medidas macroeconómicas, esto acabará como siempre, alguien pagará, volveremos al status quo original, los caciques seguirán por ahí, la gente seguirá votando a los mismos politicuchos estafadores, y poco más.
Saludos.
a mi no me ha sorprendido, me lo esperaba, ya que si se realiza un rescate bancario, y lo vendes como un préstamo, con eufemismos, falta de transparencia, contradicciones, en definitiva que aqui no pasa nada, que esto es buenisimo para españa, la accion de intentar crear una situación de normalidad no provoca la reaccion de normalidad, en situaciones graves independientemente si es en asuntos económico o no, el aparentar normalidad crea el efecto contrario, como ya paso con el psoe.
Imagina que tienes un cancer y tu medico se lo toma como si fuera una gastroenteritis, que pensarías?
En el ámbito económico queda reflejado lo siguiente: la mentira, los eufemismos, falta de realismo, el no afrontar los problemas y asumirlos, la falta de transparencia en el acuerdo, las contradicciones del gobierno y distintos sus miembros, etc...
las huelgas no sirven de nada, bueno si para perder dinero, otra cosa seria hacer una huelga y obligar a los politicos a renunciar a su cargo de la forma que sea, si solo se trata de la típica huelga estéril, que se protesta y poco mas, no va a cambiar nada, solo hay que mirar al pasado para darse cuenta.
Cuando a abandonen, será el barco, las ratas saltan primero.
Cuando lo abandonen se les hace un pasillo ciudadano a la salida del Congreso y los inflamos a tollinas ... ya veras como los próximos que entren lo hacen con lo que antiguamente se denominaba "temor de Dios".