Hola.
La resolucion de 32 bits es mas importante al mezclar que al grabar bajo mi punto de vista.
La diferencia conn 24 o 16 bits es que un archivo a 32 bits tiene mayor headroom, rango dinamico y menor perdida de datos al ser procesado.
De ahi la importancia de mezclar a 32 bits. La mezcla se realiza de una manera mas segura.
Una vez mezclado a 32 bits lo suyo es hacer un dithering y pasarlo a 16 bits ya que es el standard.
Tambien puntualizo una cosa.
Esto de los 32 bits es una "moda tecnologica". De siempre se ha estado mezclando incluso a 16 bits y se han sacado mezclas buenisimas, pero ahora el software y la tecnologia nos viene imponiendo esto de los 32 bits para mayor precision. Pero pienso que no es realmente necesario. Por lo tanto no te preocupes por mezclar a 24 bits por que con un programa como ProTools vas mas que sobrado. Nada mas que veas la cantidad de profesionales que trabajan con el.
Olvidate de los bits y concentrate en realizar una buena mezcla ya que los bits no van a hacer la musica por ti.
Saludos
1
Ya te lo explicamos en el otro hilo que abriste con la misma pregunta, pero o no nos crees o no terminas de entenderlo.
Los 32 bits que te ofrece cubase no son de resolución de audio, son de procesamiento (te repito, el audio a 32 bits no existe). La resolución la configuras en la tarjeta de sonido y si quieres el máximo de calidad usa siempre 24 bits, y luego guarda tus archivos y sesiones en 24 o 32 bits. No te fijes mucho en que Pro Tools te permite guardar a 24 bits y cubase a 32, eso no marca mucha diferencia y menos para un principiante como tu.
vaya que ignorancia, ahora el burro soy yo por explicarte, entonces si tu sabes tanto deberías explicarme a mi.
Y conste que te lo expliqué de la manera más elemental posible, los 32 bits a los que te refieres no son de resolución, son de procesamiento. Los conversores y tarjetas de audio solo llegan hasta los 24 bits, otra cosa es que los secuenciadores y sistemas operativos te permitan procesar y guardas tus archivos a 32 o incluso 64 bits.
editado por la moderacion. emewilliams, te sugiero releas las normas del foro.
cerramos porque esto ya ha tomado un mal camino.