Resonancias En Home-estudio

JAVIENERGY
#1 por JAVIENERGY el 25/06/2009
Hola foreros, recurro aqui a ver si me podeis ayudar,tengo un home estudio en el cual compongo musica, y el problema que tengo es que segun que sonidos reproduzco "hacen resonancia" con un radiador metalico que tengo, y resulta ser bastante molesto en frecuencias medio-graves, descartando la opcion de quitar el radiador que ¿¿opinais que deberia hacer??, ¿¿colocar paneles absorbentes??, alejar los monitores del radiador??...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
detrakx
#2 por detrakx el 26/06/2009
Hola Javi, Esas resonancias pueden ser producidas por varios factores,
Puede ser por vibraciones mecánicas, Vibracion del radiador en contacto con las ondas sonoras. y asi mismo resonancia que se generan por la onda sonora y esta resuena entre las paredes paralelas del radiador.
Si pones un panel de absorvente frente al radiador es muy probable que reduzcas notablemente, las vibraciones, por otro lado si si las vibraciones provienen de las paredes o el suelo. y estas hacen que el vibre el radiador (si es posible poner burletes de goma). de esta manera se amortiguan las vibraciones mecánicas.

SAludos.
Subir
JAVIENERGY
#3 por JAVIENERGY el 26/06/2009
holaa, pues mira, suena como a metalico, pura resonancia con esas frecuencias
ya te digo que oscilaran sobre 1kh o algo mas graves, no se probare colocando debajo de los monitores una buena capa de asislante, y algo por las paredes.gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo