Restaurando un Korg N364

Belbo
#46 por Belbo el 23/02/2021
Fascinante seguir el proceso y como cambia la percepción de un trasto electrónico, cuando tiene el valor agregado del trabajo artesanal, enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 23/02/2021
:amor: :amor: :amor: :amor: :triston: :triston: :triston: :triston: El mio dejo de sonar por culpa de un malvado niño :machaca: :machaca: :machaca:

Excelente trabajo de restauración, que envidia sana me dais la gente con esa habilidad.
Subir
Juanito va de rama
#48 por Juanito va de rama el 23/02/2021
que pasada!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
xfeten
#49 por xfeten el 23/02/2021
Impresionante. Enhorabuena a Sergef por un trabajo 100% profesional y a Juan por lo que va a gozar con este teclado mejor que nuevo.
Subir
Feanor
#50 por Feanor el 23/02/2021
¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!
Subir
Haakon
#51 por Haakon el 23/02/2021
Enhorabuena, por este trabajo,por otros tantos hechos y por compartirlos.Un abrazo.
Subir
Synclavier
#52 por Synclavier el 23/02/2021
Qué curro tan impresionante, Sergef, has convertido un "vulgar" N364 en un precioso Korg N364 del siglo XXI, actualizándolo técnicamente (disquetera a USB) y dejándolo como nuevo para dar guerra otros 20 años como mínimo. El color blanco polar combinado con el negro le ha quedado fantástico.

Un trabajo impagable en horas invertidas, con un nivel de detalle y perfección y un trabajo de documentación detrás que solo puede ser posible si se ponen un cariño y una ilusión enormes en el proyecto. Juan te va a estar eternamente agradecido. Enhorabuena y espero que te animes a restaurar más, ahora que ya vas perfeccionando tu técnica y cogiendo experiencia.
Subir
Juan G.
#53 por Juan G. el 23/02/2021
Mil gracias por este enorme trabajo Sergef! Tienes unas manos de oro macho, ya estoy ansioso por verte meterle mano a ese Triton y ver todas las cosas que me has contado que quieres hacerle, otra burrada de curro te vas a pegar!

Ya sabes que te espero cuando se pueda por Asturias, con unas buenas botellas de sidra y cachopos.

Eternamente agradecido como comentan por aquí, gracias amigo!
Subir
sergeeo
#54 por sergeeo el 23/02/2021
¡Qué maravilla! El trabajo de electrónica me ha parecido genial, pero el relativo al chasis me ha dejado flipando. ¡Me han dado ganas de darle un repasito a mi Korg N5, que me da que es bastante parecido! Con que funcionen botones, todas las teclas y el pitch bend me daría por satisfecho jeje.

Me encantaría que hubiera muchos más destacados en la web referentes a la reparación y reutilización de todo lo que ya tenemos... Siempre me da un poco de tristeza el afán de consumismo y polémicas por nuevos modelos y lanzamientos.

Mi más sincera enhorabuena por darle una nueva vida al instrumento.
Subir
tumithak
#55 por tumithak el 23/02/2021
Buenas!!
Sin palabras :campeon: Te ha quedado de cine. Ya te preguntaré, si no te importa, por lo del papel transfer. El resultado es infinitamente mejor (aunque tiene más trabajo) que la técnica del vinilo.

Muchas gracias por mostrarnos todo el proceso con todo lujo de detalles =D>

Un saludo!
Subir
ELKE_FALTABA
#56 por ELKE_FALTABA el 23/02/2021
Un trabajo impresionante =D> =D> Mi enhorabuena.
Subir
sonicstar
#57 por sonicstar el 23/02/2021
Hermoso trabajo.
Gracias por mostrarnos tus experiencias.
:teclado:
Subir
Zaramaño
#58 por Zaramaño el 23/02/2021
Tremendo!!! :teclado:

Me ha llamado la atencion el preparado para la protección de las gomas que comentas.

Según me han aconsejado para los neumáticos viene bien una proporción de 50 y 50 por ciento de glicerina y agua destilada y eso he usado, pero la proporción a tercios con alcohol,( supongo que isopropílico vendría bien), no la conocía...

Permíteme una pregunta, ¿para neumáticos sigo mitad y mitad glicerina y agua destilada o crees que también iría bien la que comentas a tercios con alcohol?

Gracias de antemano. (Es que se me ha hecho raro lo del alcohol para las gomas del coche, por cierto si no me equivoco lo más dañino son los rayos uva y el alcohol o gasolinas directos si diluir, por eso quisiera saber tu opinión para los neumáticos, porque me fío de lo que tú digas, ;) )

Y sí que es cierto que los italianos son especialitos con la pintura y sus tonos, pero saben cómo hacerlo bonito y que te entre por los ojos.

Por cierto, personalizando cascos de moto tendrías mercado!!!
Subir
neutrok
#59 por neutrok el 23/02/2021
#12

El Korg N364 monta un keybed y teclas Fatar TP/9S, quizás el sistema de teclado más montado por todos los fabricantes de sintes (aquí tienes una lista de casi la gran mayoría de sintes con sus keybeds correspondientes https://www.musiker-board.de/threads/verbaute-tastaturen-und-hersteller-sammelthread.435157/).
No vale la pena arreglar las teclas ya que todos los TP/9S comparten el mismo sistema de accionamiento y son intercambiables entre sí, con tan solo algunas diferencias (quizás Fatar ha ido actualizando los moldes de inyección) y has de localizar las que son iguales para su remplazo, nuevas o de segunda mano (hay muchas aquí en Mercasonic, en ebay, Wallapop, etc).

Yo también hice mis pinitos con un mod del teclado de un Behringer UMX61 con Fatar TP/9SW, transformándolo en un teclado balanceado isomorfo:

https://www.hispasonic.com/foros/reinventando-piano-teclado-balanceado-cromatico-isomorfo-6-6/532728
Subir
1
Ecijano
#60 por Ecijano el 23/02/2021
IM PRE SIO NAN TE!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo