Restaurar nombre de instrumento en el sistema

Xururuca
#1 por Xururuca el 30/03/2019
Hola, qué tal?

Tengo esta duda desde que empecé a usar sibelius y nunca la resolví.

Tengo 3 instrumentos (como puse en el archivo adjunto) y a uno de ellos le borré el nombre porque creí que no iba a necesitar poner más y había creado ese solo, en un inicio.

Cómo se lo escribo de nuevo?

Algo había leído en algún lado sobre "parts>new parts" (lo tengo en inglés) pero no me funcionó.

Gracias!

PD.: Ah! duda n°2: vieron que, hay cabezas de notas con "x"? bueno, es posible hacerlas sonar con golpe (porque son para guitarra) de cuerda tipo percusión y no con altura de nota?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/04/2019
Insertando un cambio de pentagrama al inicio. Elige el instrumento para que borraste el nombre. Al volver a "cambiarlo" restaura los valores por defecto.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 08/04/2019
También se puede hacer a través del plugin "Edit Instrument Names" en cuyo diálogo aparecerá un espacio en blanco en la casilla del instrumento en cuestión. Sólo tienes que rellenar esa casilla
Subir
Xururuca
#4 por Xururuca el 13/04/2019
#2

Buenas, no entendí lo de "cambio de pentagrama", cómo serían los pasos?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/04/2019
Xururuca escribió:
Buenas, no entendí lo de "cambio de pentagrama", cómo serían los pasos?


El nombre para Sibelius es "Cambio de instrumento" El icono lo tienes en Inicio>Cambiar (Clarinete - flecha - saxofón) El atajo es Ctrl+Alt+May+ I (i de instrumento).

Sin seleccionar nada llamas a la función y eliges el instrumento cuyo nombre quieres recuperar, haces clic justo antes del primer compás, donde debería aparecer y recuperas el nombre.

Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 14/04/2019
Xururuca escribió:
A uno de ellos le borré el nombre porque creí que no iba a necesitar poner más


La próxima vez, oculta el nombre aquí:
0a57692e1fee89cfd17840adb5c78-4575150.png

Así, además tendrás el espacio del nombre disponible hasta el margen de la página.
Subir
Xururuca
#7 por Xururuca el 22/04/2019
Genios! Gracias a ambos! y hace mil años uso este programa, es una de esas dudas que nunca resolvia. Me pasaba que por ahí quería hacer solo una partitura para 1 instrumento y me daba lo mismo que figure el nombre. Cuando quería añadir instrumentos al arreglo se complicaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo