Restaurar valores por defecto

chema001
#1 por chema001 hace 3 semanas
Hola a todos.

Veréis, me puse a probar acciones, atajos de teclado, etc. y al intentar volver a poner los valores iniciales pulsé la opción de "
Reset configuration to factory defaults" (un icono que viene en la carpeta de Reaper). El problema es que resetea todo y he perdido todos los plugins externos :/ Menos mal que fue en el portátil que uso para probar/practicar y no en el ordenador del estudio.

¿Alguien sabe cómo se puede dejar Reaper como recién instalado sin que desaparezcan los plugins? Simplemente que las acciones de ratón, sobre items, menús, etc. vuelvan a ser las que vienen por defecto.

Gracias.
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell hace 3 semanas
Las acciones de ratón se cambian en Preferences - Mouse Modifiers. Eso ya lo sabes, supongo. Bien, Pues pulsas el botón Import/Export que hay arriba del todo a la derecha, y hay una opción "Reset modifiers to factory default in all contexts".

Los plugins no se pierden, sólo que Reaper no los ve. Tienes que decirle donde están. Lo normal es tenerlos todos en una o dos carpetas. Dentro de Preferences hay una opción VST. La marcas y arriba del todo verás que hay un "VST plugin path" donde indicas esas carpetas que contienen los plugins. Das a Add y se abre un navegador que facilita la marcación.

Siguiendo en Preferences, una vez tienes la configuración de Reaper como quieres, vas a General y exportas dicha configuración con "Export Configuration". Te crea un fichero que contiene la totalidad de la configuración de Reaper. Luego, si has trasteado con opciones y menús y quieres volver al principio, con "Import Configuration" no tienes más que elegir el fichero que has guardado y te lo deja todo fetén. Yo tengo por costumbre exportar la configuración con cierta frecuencia.
Subir
pedro
#3 por pedro hace 3 semanas
#1
Hola compañero reapero, imagino que si vuelves a scanear las carpetas donde tengas los pluggins volveras a disponer de ellos, seguramente te ha puesto en blanco las rutas y por eso no los encuentra, para ello te vas a opciones/preferences y en la ventanita vst le dices arriba la ruta de esa o esas carpetas donde los tienes ( das add y le dices en el explorador que te sale la carpeta que es, si son varias lo haces con cada una de ellas), despues le das a rescan y a esperar que termine, le das a aplicar y ya los tendrás otra vez todos. Si tienes dudas pregunta. Un saludo.
Subir
pedro
#4 por pedro hace 3 semanas
#2 me se adelantó teniente, pa una que me sé. :bua:
Subir
chema001
#5 por chema001 hace 3 semanas
Muchas gracias a ambos. Todo solucionado. :)
Subir
chema001
#6 por chema001 hace 3 semanas
#4 Espera, que vuelvo a darle al mismo botón y ahora lo resuelvo siguiendo tus instrucciones ;) Un saludo.
Subir
1
pedro
#7 por pedro hace 3 semanas
#6
Eso sería un lindo detalle por tu parte, ¿lo harías por mi?, jaja.

Suerte con todo.

:birras:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo