Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#91 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
ikoman escribió:
Lo de la tela es algo puramente estético.

Esa lana color madera tienes probablemente sea rockwool, no sé cuál exactamente pero creo que cualquiera de entre 75 y 50 kg de densidad te valdría.


Si, la que tenemos es Knauf, es lo que se consigue por aquí en Costa Rica, américa central.

Hay otros tipos, a precios prohibitivos...

https://www.construible.es/2014/10/02/la-lana-mineral-con-e-tecnology-de-knauf-insulation-cumple-5-anos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#92 por ikoman LaZebrazul el 25/10/2017
Eso, eso, fotos ! :mrgreen:

Hombre, tanto como para usar un fungicida ... si tienes humedad de por si yo miraría ese problema antes porque supongo que si estás construyendo un doble visor es porque tienes una sala insonorizada con una cámara de aire entre salas... Y si dejases ese problema de humedades sin atacar tarde o temprano vas a tener problemas en el estudio.

Si por el contrario lo comentas para curarte en salud yo creo que es demasiado pero adelante si así te sientes más seguro 8-[

Voy a ver si te hago una pequeña foto de mi visor por si te ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#93 por ikoman LaZebrazul el 25/10/2017
Knauf tiene unas lanas de altísima calidad y algunas de ellas presentan de los mejores coeficientes de absorción :plasplas:
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#94 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
ikoman escribió:
Si por el contrario lo comentas para curarte en salud yo creo que es demasiado pero adelante si así te sientes más seguro

Voy a ver si te hago una pequeña foto de mi visor por si te ayuda.


Tu estudio esta GENIAL!
Si, muy bien hecho.

Yo no es por un estudio, es algo mas sencillo, de hecho estoy aislando un poco toda la habitación y es una ventana externa, y si ya me ocupe de la humedad y todo esto. Cuando vaya finalizando voy subiendo alguna fotografía!
Subir
ikoman LaZebrazul
#95 por ikoman LaZebrazul el 25/10/2017
#94

Gracias! Ahí vamos, terminando... suerte con tu ventana !
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#96 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
ikoman escribió:
Knauf tiene unas lanas de altísima calidad y algunas de ellas presentan de los mejores coeficientes de absorción


Eso no lo sabía! Si, es una lana esteticamente muy agradable a la vista, porque un marco de ventana con lana rosa o amarilla no se vería muy bien, rompería lo natural de la madera :bananaguit:
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#97 por El PatoAcústicoEvolutivo el 26/10/2017
Perdón por abusar de su amabilidad, mencionó una tela para cubrir la lana de vidrio. A mi me va a sobrar algo de lana y quería hacer un panel resonador de cavidad multiple, para absorver entre 100Hz a 300 Hz (con diámetro variable, x ahi tengo las formulas). Desde luego que poner lana de vidrio cerca de las agujeros seria una pesadilla de pica pica. Que tipo de tela usaría una, que no se suelte el pelillo???
Subir
Mike-V
#98 por Mike-V el 29/10/2017
Como esta quedando compañero!!!Una pasada la pinta que tiene!Me alegro un montón que vaya saliendo la cosa.
Ya te llamo un dia porque todavia no he empezado,me leere tu post entero a ver si me saca de mas dudas que sabes que son muchas.
Un saludo!
Subir
1
malonso Baneado
#99 por malonso el 31/10/2017
#97 ...tela arpillera (saco) los hay de colores o tela para altavoz negra
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#100 por El PatoAcústicoEvolutivo el 01/11/2017
pepe potamo escribió:
...tela arpillera (saco) los hay de colores o tela para altavoz negra


Muchas gracias Pepe potamo!!!
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#101 por El PatoAcústicoEvolutivo el 01/11/2017
Mike-V escribió:
Como esta quedando compañero!!!Una pasada la pinta que tiene!Me alegro un montón que vaya saliendo la cosa.
Ya te llamo un dia porque todavia no he empezado,me leere tu post entero a ver si me saca de mas dudas que sabes que son muchas.
Un saludo!


Hola, ya casi voy terminando las ventanas, el sábado te envió alguna foto. Luego sigue la pared. Me ha costado mucho pues la construcción no es lo mio, pero he aprendido bastante. Creo que me será mas facil las placas de yeso y la fibra, pero el marco de las ventanas me ha costado bastante por la dificultad técnica. Estaba revisando mis datos y tengo afuera una presión mas o menos de 54dB, sin tratamiento tengo adentro 20dB, algo como STC 30 , imagino que con el tratamiento será mas alto el valor STC!!!
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#102 por El PatoAcústicoEvolutivo el 01/11/2017
Mike-V escribió:
Como esta quedando compañero!!!Una pasada la pinta que tiene!Me alegro un montón que vaya saliendo la cosa.
Ya te llamo un dia porque todavia no he empezado,me leere tu post entero a ver si me saca de mas dudas que sabes que son muchas.
Un saludo!


Porque la habitación ya tiene dos paredes con placas de yeso, y cámara de aire, aunque no muy bien instaladas pero cumplen, pues hay una perdida de 20 dB aproximadamente de la fuente de sonido. Entonces, estimo que tendre un STC bastante alto, ya con la lana de vidrio y dos placas de yeso, y tambien canal resiliente.
Subir
september67
#103 por september67 el 01/11/2017
yo tengo una duda sobre todo esto. Si insonorizas tu mismo un estudio y quieres dar de alta la actividad, ¿quién te da el certificado? o tiene que hacerlo un ingeniero si o si? o simplemente puedes llamar a alguien a que te haga las mediciones y te de el ok ?.
Subir
artem mod
#104 por artem el 02/11/2017
#103

El certificado de aislamiento te lo hará cualquier laboratorio de mediciones acústicas que esté acreditado (ENAC). Hacen la medición del aislamiento y emiten el certificado del resultado que haya salido. Que de cumplimiento o no a la normativa municipal ya no entran.

Ahora bien, el proyecto de actividad requiere de cumplir otras muchas normativas y un ayuntamiento no va aceptar ninguna solicitud que no venga firmada por un industrial cualificado.

Si lo vas a hacer por tu cuenta, asegurate muy mucho que serás capaz de alcanzar el aislamiento mínimo que te exige el ayuntamiento. En caso contrario gastarás el dinero 3 veces. Tu aislamiento, el derribo + desescombro y el volver a hacerlo bien.
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#105 por El PatoAcústicoEvolutivo el 03/11/2017
artem escribió:
El certificado de aislamiento te lo hará cualquier laboratorio de mediciones acústicas que esté acreditado (ENAC). Hacen la medición del aislamiento y emiten el certificado del resultado que haya salido. Que de cumplimiento o no a la normativa municipal ya no entran.

Ahora bien, el proyecto de actividad requiere de cumplir otras muchas normativas y un ayuntamiento no va aceptar ninguna solicitud que no venga firmada por un industrial cualificado.

Si lo vas a hacer por tu cuenta, asegurate muy mucho que serás capaz de alcanzar el aislamiento mínimo que te exige el ayuntamiento. En caso contrario gastarás el dinero 3 veces. Tu aislamiento, el derribo + desescombro y el volver a hacerlo bien.


Aquí en Costa Rica el aislamiento acústico no esta estipulado por ley, pues debería cumplir con requisitos minimos de seguridad, como todo, pero no hay un marco jurídico que lo regule como en paises del primer mundo. Tambien, como tenemos un clima tropical no se ve necesidad por el lado termico. Pero, si me es llamativo tu comentario, hay amigo de este chat, no sabes lo que es vivir en un pais del tercer mundo! Muchas cosas que ves por internet, solo las ves por internet, en la mayoria de depósitos de materiales preguntas por algo y el dependiente queda en otro mundo!
Y aquí las municipalidades le valen esas cosas. De 100 construcciones, ampliaciones o mejoras, quizá una o dos tengan pensado el asunto de la acustica arquitectónica, los demas les vale. Pero eso da libertad, para hacer las cosas sin tanto papeleo, pero con mucho cuidado eso si. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo