Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#106 por El PatoAcústicoEvolutivo el 03/11/2017
Mike-V escribió:
Como esta quedando compañero!!!Una pasada la pinta que tiene!Me alegro un montón que vaya saliendo la cosa.
Ya te llamo un dia porque todavia no he empezado,me leere tu post entero a ver si me saca de mas dudas que sabes que son muchas.
Un saludo!


Subiré fotos en cuanto pueda, pero haré un hilo aparte para no saturar este :idea: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#107 por El PatoAcústicoEvolutivo el 10/11/2017
Disparidad de criterios.
Ahora que he leído muchos libros sobre acustica y relativos. Tales como HandbookAcoustics, Arquitectura Acustica, y un sinfín de documentos de fabricantes y otros, videos, blogs y otros, he encontrado como que no todos los autores se ponen de acuerdo sobre algunos temas muy puntuales.

Tales como que si al colocar lana de roca o vidrio un STC de 30 a penas aumenta a 36 (no valdría la pena ponerla segun este texto), pero en otro dicen que si y el STC aumenta casi a 50!!!
Es decir, ¿Quién tiene la razón?
Es como el caso de los dobles vidrios o cristales. La mitad de lo que he encontrado dicen que el más grueso va al frente (donde viene el ruido), y la otra mitad dicen que el cristal mas grueso va al fondo!

Cierto que los fabricantes atribuyen a sus productos propiedades casi mágicas, pero aun entre fabricantes he visto disparidad.
Blogs, videos, páginas, no veo uniformidad de criterios o una norma científica, como un lineamiento de la FCC sobre frecuencias, o la FAA sobre aviacion, o normas ISO.... ¿Existe alguna norma o documento formal del que se pueda confiar y no tanto documento por ahí en la nube????
Subir
ikoman LaZebrazul
#108 por ikoman LaZebrazul el 10/11/2017
#107
Te recomiendo “Build it like the pros”, de Rod Gervais.

STC aplica a la atenuación de la transmisión de ruido por vía aérea, no estructural, por lo que no lo deberías tomar como referencia.

El objetivo de colocar lana de roca en la cámara de aire es el de absorber y atenuar la frecuencia de resonancia resultante en tu sistema... lo tienes que enfocar y valorar como un sistema, no como un grupo de elementos independientes. Si añades lana de roca en tu cámara de aire, puede que sumes 3dbs (es un decir) a tu aislamiento... si además aplicas Green Glue o una lámina tipo MAD4 entre el sandwich de las placas de yeso laminado, igual le añades otros 6dbs... Si sellas a conciencia todas las grietas de la pared de ladrillo, si es que tienes una, y la enfoscas y pintas después, quizas le añadas otros 3db... ahí ya van 12db. Y de ahí al infinito (o no tanto). Sumar 3db por aquí, 2 por allá...

No se trata tanto de ponerse a usar un material u otro, si poner o no poner lana de roca, etc... sino de hacer los cálculos correctamente para que el sistema esté bien dimensionado. Sabiendo cuál es el método constructivo de tu pared exterior e interior puedes calcular la masa de las mismas y a continuación calcular la frecuencia de resonancia según el tamaño de la cámara de aire que valoras.
Es como construir un coche, no le vas a poner ruedas de tractor, motor de un Ferrari y el cambio de marchas de una Scooter, Y ni mucho menos escogerías a boleo o por corazonada las piezas.

En el caso de los vidrios para el doble visor yo he seguido una sencilla premisa: Coloqué el cristal más gordo, en mi caso de 10 mm de grosor, en la pared más gorda y con más masa; El otro cristal, de 8 mm, lo coloqué en la pared con menos masa, en mi caso la pared interior de yeso laminado.

Respecto a las propiedades mágicas que los fabricantes atribuyen a sus productos te diré que está íntimamente ligado al diseño del sistema completo. Un ejemplo Son los Silent Blocks que se usan para colgar el techo en una insonorización... El número de Silent Block que uses vendrá determinado por la distancia entre ellos y la carga que van a soportar; no funcionan solo por ponerlos, hay que hacer las matemáticas. Y así con todo.

Un buen lugar donde yo he encontrado multitud de fórmulas y explicaciones es el foro de Johnlsayers.
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#109 por El PatoAcústicoEvolutivo el 11/11/2017
ikoman escribió:
Build it like the pros

Si, muchas gracias, revisaré el libro.

Pues con lo otro lo que tengo como pared exterior, en este orden, es lamina de zinc, fibrolit (lo que ustedes denominan tabla de roca), espacio vacio, carton grueso y una capa de yeso, con estructura de madera. No cumplen una gran función, pero tampoco es tan malo, pues si afuera recibo 60dB, adentro tengo alrededor de 30dB, es decir, 30dB no me dejan sordo, pero en la noche o a ciertas horas ya no resulta divertido. Aquí en mi pais muchos materiales que mencionas no se consiguen, si no es importados, a precios prohibitivos o, contra pedido, con un mínimo de 6 meses de espera. Lo que si estoy haciendo y si te agradezco el consejo, es sellando toda via de aire, como en las cajas donde iban los tomas, y otros detalles. Como no encuentro esas cosas fantastibulosas, pondré lana de vidrio, canal resciliente y 2 capas de yeso, con bastante espacio por aquello. No me puse a sacar calculos de resonancia, solamente sumo, calculo que esta configuracion me dara algunos decibeles de más.... que se suman a lo que ya la pared aporta, quizas unos 50STC, que ya es mucho para mis propositos, pues no estoy construyendo un estudio sino, atenuando el ruido ambiente, radios, televisores o las discuciones de los vecinos. Por cierto, tengo la ganancia que el sonido es solo aereo, no es de pared por medio, no tengo ruidos de impacto, y, la fuente del sonido esta a unos 20 metros, es decir, algo es algo. Ya vere con el tiempo como funciona.
](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
laminas-de-zinc-para-techo-30-metros-10-pies-cal-026-mm-D_NQ_NP_130111-MLV20461813968_102015-F.jpg
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#110 por El PatoAcústicoEvolutivo el 11/11/2017
Esta es la tabla roca...fibrolit en mi pais....
Archivos adjuntos ( para descargar)
fibrolit.jpg
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#111 por El PatoAcústicoEvolutivo el 11/11/2017
Francisco Solorzano Marin escribió:
no tengo ruidos de impacto

Digo, no tengo transmision de rudio estructural, es solo aéreo...
Subir
Rafa
#112 por Rafa el 16/11/2017
Buenas Jandriu el tema de la renovación de aire como lo has solucionado,no veo que hallas puesto ninguno,
O cada cierto tiempo habré la puerta para renovar el aire ?,
Saludos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#113 por Jandriu (Jon Ander) el 17/11/2017
Rafa escribió:
Buenas Jandriu el tema de la renovación de aire como lo has solucionado,no veo que hallas puesto ninguno,
O cada cierto tiempo habré la puerta para renovar el aire ?,
Saludos.


Efectivamente, esta última es la solución adoptada.

Cómo no se trata de un estudio profesional en el que hay que estar largas jornadas de trabajo opté por no complicar mi proyecto. La puerta se cierra exclusivamente en los ratos de ensayo que son de un tiempo limitado y una o 2 veces a la semana. Además he comprado un purificador de aire que funciona en el local 3 horas al día.

Está claro que para un uso más intensivo es necesario un buen sistema de renovación de aire.

Un saludo
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#114 por ikoman LaZebrazul el 17/11/2017
#112
https://www.hispasonic.com/foros/otra-construccion-estudio/503407/pagina4
Así es como yo lo hice, a partir del post 51.
Subir
Rafa
#115 por Rafa el 23/11/2017
Buenas Jandriu respecto al refuerzo de inzonorizacion de la primera capa.
Utilizaste ChovACUSTIC 35 Fieltex que diferencia hay entre la ChovACUSTIC 65 Fieltex? Mirando estos enlaces de chova son iguales o me se ha pasado algo sin darme cuenta.

http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/compuestos-y-paneles/chovacustic-35-fieltex/


http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/compuestos-y-paneles/chovacustic-65-fieltex/

Un abrazo
Subir
Rafa
#116 por Rafa el 23/11/2017
Buenas Jandriu respecto al refuerzo de inzonorizacion de la primera capa.
Utilizaste ChovACUSTIC 35 Fieltex que diferencia hay entre la ChovACUSTIC 65 Fieltex? Mirando estos enlaces de chova son iguales o me se ha pasado algo sin darme cuenta.

http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/compuestos-y-paneles/chovacustic-35-fieltex/


http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/compuestos-y-paneles/chovacustic-65-fieltex/

Un abrazo
Subir
artem mod
#117 por artem el 24/11/2017
Hola Rafa,

La diferencia entre ambos es el grosor de la capa asfáltica, que es la que aporta la masa.
A efectos técnicos el 65 alcanzará mejor respuesta de aislamiento.
A efectos prácticos, si el sistema aislante está bien concebido y ejecutado, la diferencia de precio no suele justificar el uso del 65.
La realidad es que la primera capa tiene como objetivo "tapar agujeros" y deficiencias que pueda tener el soporte; así partir de una capa homogenea que jamás debe ser perforada. El compuesto además presenta propiedades como "muelle" que evitan que ese perfil que el montador apretó de más, presione el soporte creando un puente acústico.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#118 por Jandriu (Jon Ander) el 24/11/2017
Rafa, lo que dice Artem es ciencia exacta.....yo te hubiese contestado de oidas.

La verdad es que hay que agradecer a Artem su ayuda en estas cuestiones. Ami desde luego me ayudo infinito cuando hice mi local de ensayo. Muchas gracias Artem. :yeah: :yeah: :birras: :birras: :birras:
Subir
Rafa
#119 por Rafa el 24/11/2017
Muchas gracias artetem ,cómo dice el amigo Jandriu eres un eres todo un referente es esta materia ,Ya os iré poniendo preguntas y ideas de mi nuevo proyecto que estoy empezando del cual nesecito vuestra ayuda.
https://www.hispasonic.com/foros/mi-nuevo-proyecto-insonorizacion/518548
Un abrazo.
Subir
Rafa
#120 por Rafa el 01/12/2017
Buenas Jandriu ,cómo localizaste las viguetas de hormigón para atornillar los espárragos de techo flotante,tuviste que picar el techo para encontrarlas.?
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo