Retardo entre acción y audio Logic pro x

Torso expuesto
#1 por Torso expuesto el 18/02/2015
Hola amigos tengo un problemita que poco a poco me comienza a parecer molesto y es que lo que pasa es lo siguiente:

Comun mente yo trabajo con MIDI todas las pistas usando AU casi no uso samples.

De un rato para acá me e armado mi propia librería de sonidos para ahorrar tiempo y recursos.

Ahora siento que estoy completo en base a esto es decir puedo empezar a usar solo samples y todo muy bien.

El problema viene cuando estoy poniendo los samples en un canal de audio de logic o los quito.
Y es que tarda para escucharse o dejarse de escuchar hasta que se reproduce el ciclo que hice otra vez.
Todo ese tiempo tarda y a rato cansa y se hace molesto.

¿Puedo solucionarlo de alguna manera para que sea inmediato?

Dejo un video para que vean el problema saludos.

En ultimo ejemplo se nota mas solo que es lo mismo pero al revés.

Uso el audio de la mac, la interfaz de una Pioneer XDJ R1 y una forcusite 2i4 en todos pasa lo mismo :(

https://www.youtube.com/watch?v=F3XsFHOWzeg&feature=youtu.be
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Torso expuesto
#2 por Torso expuesto el 18/02/2015
Amigos dejo un video mucho mas claro que el anterior salir borroso saludos y gracias!

http://youtu.be/d-1oFK_hy80
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 18/02/2015
Eso lo sufrimos todos... logic tarda un par de compases en actualizar su buffer cuando esta en play. La única solución es dar al play de nuevo, un coñazo... o esperar a que lo actualice. Y claro, cuando trabajas con el ciclo activado y en play, es muy evidente este "fallo". A mi lo que mas me ponía de los nervios era con los fades de audio, que antes no se actualizaban si los ibas cambiando y estaba en play, por narices había que dar play de nuevo, ahora en 10.1 ya no hace falta, pero tarda en actualizarse...


saludos!
Subir
Leadwork
#4 por Leadwork el 18/02/2015
Sería bueno que no ocurriese, realmente no es relevante en comparación a otras cosas. Hay que acostumbrarse hasta que se solucione, si es que lo hacen.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 18/02/2015
Es la forma en que ha funcionado desde siempre, es como si tuviera un lookahead de unos compases cuando esta en play y si cambias alguna región dentro de ese lookahead cuando esta reproduciendo, no se entera. Me imagino que esto permite un mejor rendimiento y estabilidad a la hora de reproducir, pero tiene sus inconvenientes. No estaría mal que se pudiera configurar.

saludos!
Subir
Torso expuesto
#6 por Torso expuesto el 18/02/2015
Dios mío. Es que de verdad es un error que se debería de corregir porque esto no le hace bien al productor ya que tiene que escuchar de nuevo cuando este ya no lo pide o acostumbrarse a estar pulsando la espaciadora. Son 6 tiempos los que el sonido una vez dentro o fuera seguirá sonando ya hice pruebas. Y es que logic va de lujo pero si esto sigue así, existen daws que eso nunca lo han echo y corren en mac sin problema alguno tendré que pensarme en cambiar porque cuando uno ya esta por el minuto 4 de su track comienza a ser cansado este "detallito" y cuando me pongo arreglarlo ni se diga.
Subir
Torso expuesto
#7 por Torso expuesto el 18/02/2015
Pique los settings de logic uno por uno para ver si con algo se solucionaba y nada creo que es cuestión de acostumbrarse y esperar o cambiar de daw de una vez por todas saludos. Para los que gustan de samplear.
Subir
Leadwork
#8 por Leadwork el 18/02/2015
Pero no seas de pueblo jajaja, ¿tienes teclado grande? Mapea el enter para que reproduzca de un toque a principio de la selección sin necesidad de pulsar dos veces el espacio. Tienes que entender que los atajos no se crearon para rellenar menus. Atajos existe en todo, hasta en los jailbreak. Claro que le gustaría que todo fuese al tiempo real, te digo que de los fallos que hay ese es de los menos importantes, hay muchos mas fallos que si que son jodidos. Haz el atajo si no tienes el teclado grande. Y buena producción :teclear:
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 18/02/2015
#3

Vaya... que curioso... Y marcando lo mas importante en opciones de captura no se podria solucionar al igual que el midi?... Eso es un fallo de narices...
Subir
Torso expuesto
#10 por Torso expuesto el 18/02/2015
#8
Eso ya esta por default no? Es lo mismo logic reproduce de nuevo la selección tengo que escuchar de nuevo lo pasado.
De echo tengo el cue 1 de la DJX R1 para arrancar de nuevo tal como lo dices es lo mismo.
Que fallos son jodidos?
Soy de la ciudad de Mexico ja de echo ahorita estoy en un hotel del centro de esta. jajaja
Subir
Torso expuesto
#11 por Torso expuesto el 18/02/2015
#9
No ya lo intente y nada. Cabe señalar que el midi va a tiempo sin ningun problema.
Se podrían usar todos los sonidos en EXS24 y con esto solucionaríamos pero es mas gasto de tiempo ademas de que nos perdemos opciones como el flex caray.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo