Retomando las Batallas Musicales

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 18/10/2012
Pues eso: volvemos a la carga, seis años despues. Las últimas se celebraron en 2006: https://www.hispasonic.com/noticias/vii-batallas-musicales-hispasonic/1836

Supongo que la mayoría no saben de qué hablo. Esta es la idea:

Alguien escribió:
Se trata de una competición entre artistas para escoger el tema musical más popular. Tras una preselección de 16 temas por parte del jurado, los votos del público decidirán cuál es el ganador. La competición se organiza en varias rondas (octavos, cuartos, semifinales y final), enfrentando a los artistas participantes en batallas eliminatorias "uno contra uno"
.

El objetivo es celebrarlas de forma habitual, dotándolas de premios al ganador. En esta reinauguración, haríamos dos batallas a la vez, una para estilos electrónicos y otra para bandas.

Lo planteo aquí antes de lanzarlo definitivamente en los próximos días, para generar un poco de brainstorming. ¿Qué ideas os surgen? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/10/2012
QUE GUAYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me apunto sea lo que sea!!!
Subir
raat
#3 por raat el 18/10/2012
Estaría bien que el que gane grabe en video la canción en directo
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 18/10/2012
Me parece una idea genial.
Las primeras me gustaron mucho.

Como siempre, estaría bien que no se convirtiera en un evento que lo gane el que más promocion se haga o mas intercambio de likes,... Vamos lo de siempre.
En las primeras batallas creo que lo comenté en su momento, pero lo vuelvo a hacer:
No veo positivo que se sepa el resultado de los encuentros en "tiempo real" pues fomenta más el marketing que otra cosa.
Yo antes de las batallas elegiría de una u otra forma a unos usuarios como jurado hispasonic, de manera que si sus votos se unen a los de la gente, estos tengan algo más de peso. Sobre todo para intentar evitar que pasen usuarios con muchos amigos dispuestos a votar. Gente conocida en el foro y fuera de dudas de amiguismos, etc...
Creo que se comentó, pero para votar se debiera de pedir que los usuarios estubieran registrados ya desde un periodo anterior, para evitar que esto se convierta en la guerra de los clones.

Creo que no me dejo nada, tan solo que me encantaron las primeras batallas, y espero que estas me gusten más.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 19/10/2012
#4 la guerra de los replicantes querrás decir je je...
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 19/10/2012
#5 jejejejjee. Si, más adecuado. ;-)
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 19/10/2012
He visto que hay muchas dudas respecto a las bases del concurso.Yo entiendo por los comentarios que he leido,que no pueden ser temas cantados,y que los instrumentos tienen que ser por ejemplo... guitarras electricas,bajos electricos,ect...percusiones electronicas como el ezdrumer y asi,no ?
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 19/10/2012
#7 Que yo sepa no tiene porque ser como dices. Depende de lo que se especifique en cada batalla. Por el momento está por determinarse, que yo sepa.
Date cuenta que las bases que vienen en el link d Soyuz son para INSTRUMENTALES, lo cual no va a tener nada que ver con unas futuras batallas electróncias.
El link es a modo de ejemplo general de la mecánica, etc.
Subir
ArquitectoAcero
#9 por ArquitectoAcero el 19/10/2012
A bote pronto y sin conocer mucho el tema, solo de la info posteada aqui, me parece que como bien han dicho ya, los ganadores tienen un claro perfil de usuario popular con muchos amiguetes.

Creo que lo mas justo sería elegir un grupo de usuarios que formasen una especie de jurado cuya opinión tuviese mayor peso que el del resto de foreros.
Osea, no dejar de lado la opinión de la masa, pero dejandole un peso menor para que no se dé pie a fraudes de clones y amiguetes que se voten entre ellos, etc.

No se, es mi opinión.
Por otro lado, me gusta la idea.... y bastante.

Saludos,
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/10/2012
En esta edición, el sistema de votos contará con el karma para discernir entre usuarios "de bulto" (los que podrían darse de alta solo para votar, por ejemplo) y los usuarios consolidados y reconocidos por la comunidad. Creemos por tanto que ese flanco está cubierto; no es una votación abierta de "1 usuario 1 voto". El voto estará ponderado.
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 19/10/2012
Esto pinta bien.
Subir
PedroMiras
#12 por PedroMiras el 19/10/2012
Me alegra mucho que se retomen las batallas, hubieron finales muy reñidas y de gran calidad.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 19/10/2012
#10 Pues lo del Karma tiene pinta de ser muy buena solución.

Yo apuntaría una última cosa, para que esto no se convierta en un rio de privados pidiendo votos, etc... cosa que por otro lado creo inevitable y tampoco tengo claro al 100% si estoy o no de acuerdo con ello... (me gusta la idea del sueño americano y del hispasónico anónimo que presenta un temazo y gana, aún soy bastante idealista).
Pero bueno, a lo que iba, cuanta más gente "imparcial" vote será mejor, por lo que una buena campaña de anuncio de los eventos a los hispasónicos no vendría mal...

A mi me ha animado lo de las batallas. A ver cuando son!!!!!.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 19/10/2012
#9

no se yo...precuerdo anteriores batallas que ganaron temazos de gente que tenian nula participacion en los foros (vamos que no ran los foreros mas populares)

tambien recuerdo piques y rabietas de ninnos mal criados...pero en fin

Me aprece muy buena idea, adelante con ella
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 19/10/2012
Están ya totalmente planeadas y tenemos un buen premio para la parte de electrónica; estamos ultimando el resto de premios y algunos detalles.

Creo que la clave estará en que los usuarios habituales se animen a votar. Son los que repartirán más karma. La idea es que el concurso sea un poco "ombliguista", es decir, un concurso de Hispasonic descaradamente para hispasónicos. Estamos pensando en poner un límite mínimo de actividad para participar (pero no está claro; importa más que en los votos sí pese ser hispasónico habitual).

Y queremos que predomine el componente lúdico, la emoción de las eliminatorias. No tomárselo excesivamente en serio, y hacerlo habitual (en la mejor época de las Batallas, hacíamos varias en un año y muy seguidas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo