Retomar home studio "profesional"

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 02/06/2023
¡Buenas tardes Hispasónicos!

Llevo muchísimos años registrado aquí: aunque hace alrededor de 6 años que cambie de profesión, vendí todo mi equipo y me desvincule del sector debido a la inestabilidad laboral.

Ahora ya tengo una vida, relativamente, "encarrilada": familia, casa y un trabajo que me permite ganarme la vida y tener tiempo libre.

Es por ello que me gustaría volver a "estudiar" sonido y video (siempre fueron mi vocación), hacerme un setup con el equipo justo, pero de calidad y polivalente, y volver a realizar pequeños/medianos proyectos para todos los amigos artistas que aún conservo.

Esto NO lo tomo como mi "segundo trabajo" o un "extra", sino como una manera de retomar mi vocación y, al trabajar con amigos o conocidos, puedo permitirme una serie de "licencias" abusando de su confianza jeje.

La primera decisión que he tomado ya que, SI o SI me tengo que actualizar, es trabajar bajo un entorno Mac Mini M2 16Gb con Logic y Final Cut.

La segunda decisión que he tomado es comprar, a medio plazo, el equipo JUSTO para ofrecer trabajos de BUENA calidad (no van a ser hiper producciones en un estudio como tal, pero tampoco "maquetas" en el local de ensayo).

La tercera decisión que he tomado es la de trabajar desde una habitación de mi casa, acondicionada pero NO insonorizada.

Empezando la casa por los cimientos... me gustaría que me recomendarais alguna interface en base a las premisas que expuse.

Antes trabajaba con una Antelope Zen Studio, interface + AD/DA super cristalina, que complementaba con hardware externo de la serie 500 para dar "color y caracter" (previos API, Neve... EQ/Comp Elysia...).

El problema que veo ahora es que las interfaces "bien" (Antelope, UA...) ya no traen ese conversor AD/DA con entradas AES/EBU donde poder grabar con previos cristalinos y luego mandar al hardware externo de la serie 500 para dar ese “color y carácter” del que hablaba.

Muchas gracias por vuestra atención, quedo a la espera de vuestras opiniones =).
Subir
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 16/06/2023
¡No me ha contestado nadie! :'(

Bueno... mis conclusiones (tras ver el panorama actual):

1º En cuanto a interface, voy a tirar la casa por la ventana y me voy a ir a por una Antelope Discrete 8 Pro SC.

Para el proyecto que quiero montar, donde NO voy a microfonear baterías, con 8 entradas tengo de sobra (incluso si algún día saco la interface fuera y necesito sonorizar algún tipo de evento).

Algunas alternativas que he barajado a Antelope, que juegan en la misma liga, han sido UAD > RME.

Finalmente me decanto por Antelope debido a su DSP (UAD si lo tiene, RME no) y a su simulación de micrófonos (ni UAD ni RME lo tienen).

2º Cubierto el tema interface (Antelope Discrete 8 Pro SC) y micrófonos (Antelope Edge Solo/Duo + Note), el siguiente paso es la cadena de procesado.

Tengo claro lo que busco: dos channel strip (previo + EQ + comp) para tracking y procesado estéreo para bus/mastering.

Aquí me decanto por la serie 500:
- Lunchbox Fredenstein Bento 10
- Previos Classic API VP26 (sonido API para baterías y guitarras)
- Previos Sound Skulptor MP573 (sonido Neve para bajos y voces)

Las dudas me surgen a la hora de completar el channel strip: me gustaría algo "rápido" y "preciso", ya que el color lo estoy sacando a través de los previos, para poder atacar la señal y moldearla de tal manera que ya se grabe con la mejor calidad y condición posible. ¿Quizás algún SSL o clon?

Un ejemplo de lo que busco, seria el channel strip de SSL SiX pero con mas "precisión".

Y también con el procesado estéreo para bus/mastering: me gustaría que fuesen módulos estéreo, pero si finalmente me decanto por los EQ y comp de SSL para tracking, puedo usarlos también para bus/mastering (aunque sean monos) y completar con alguna herramienta que vuelva a dar color (DIYRE Colour, Elysia Karacter...) y amplitud/profundidad (SPL BiG).

Un ejemplo de lo que busco, seria el conjunto de herramientas del SSL Fusion pero en formato 500.

Por ultimo, para grabar bajos y guitarras recurriría al Kemper.

3º Para cerrar el circulo, quedarían los monitores.

En este caso, y tras haber trabajado con varias marcas/modelos (Adam, Genelec, Neumann...), desde que probé los Neumann KH 120A quedé enamorado de su fidelidad, así que he visto que han sacado una "revisión" y creo que los volvería a elegir.

Y, tras mucho meditar todo, vuelvo prácticamente al mismo equipo que vendí hace 5-6 años atrás cuando abandoné esto xDDDDD.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 16/06/2023
Fgf1106 escribió:
y tener tiempo libre

Cómo echo en falta eso para hacer canciones, con mi trabajo actual es de lo que más carezco.
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 24/06/2023
He encontrado este channel strip: https://hrkshop.eu/product/cs566-processing-channel-strip/

¿Alguna opinión al respecto? Parece estar a medio camino entre el SSL SiX y el SSL Fusion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo