Retraso en el audio

Pack
#1 por Pack el 01/06/2007
Hola a todos.
Dos cuestiones:
1ª: Al tocar una cuerda de la guitarra escucho que el sonido de la nota llega con retraso (con bastante retraso). ¿Cómo arreglo este problema?
2ª: ¿Cómo corregir el retardo de audio en la reproducción? Con otras palabras: ¿Cómo sincronizar las pistas midi y audio para que vayan clavadas como un reloj?
Gracias.
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 01/06/2007
ese retardo que mencionas es la latencia de la tarjeta que utilizas.Vete al panel de control de tu tarjeta,busca el asio y haz el buffer mas pequeño
saludos
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 01/06/2007
editado por repe :evil:
Subir
Pack
#4 por Pack el 01/06/2007
Gracias, pruebo a ver...
Subir
Sir_Rod
#5 por Sir_Rod el 03/06/2007
hola!
te recomiendo que no toques la latencia, por muy baja que sea se nota a la hora de tocar.la mejor solución es monitorizar desde la tarjta o desde la mesa de mezclas si tienes, me explico, escuchar directamente tu toma justo antes de que entre al secuenciador, y mezclar eso con la salida del secuenciador, que será la base, la claqueta, etc.
En este caso, el volumen de la pista en grabación deberia estar al mínimo en el mezclador del secuenciador.
El inconveniente de esta técnica es que no funcionan los efectos aplicados a la pista que estas grabando, si por ejemplo usas un emulador de ampli vst con distorsión, tendrias q grabar escuchandote en limpio.

Es mas complicado hacerlo asi, pero te aseguras q todo va a sonar "cuadrado".
Después de muchos quebraderos de cabeza con pistas ligeramente descuadradas he llegado a esa conclusion

leete bien el manual de tu tarjeta y suerte!
Subir
Sen
#6 por Sen el 03/06/2007
No estoy de acuerdo con Sir_Rod, las tarjetas tienen la posibilidad de ajustarse en la latencia y esto no ocasiona descuadres de tiempo. Si tienes latencia en 7 o 13 ms no se nota el retraso, inténtalo y nos platicas.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 03/06/2007
Perdona Sir_Rod,pero tocando la latencia,tambien suena todo cuadrado y es bastante mas sencillo que tu metodo.Yo por lo menos he grabado 24 pistas de audio sin que se me descuadre ni una.
saludos
Subir
Sir_Rod
#8 por Sir_Rod el 03/06/2007
pues no se señores, a mi no me da la misma sensacion al tocar, cinco milisegundos (una latencia normal trabajando a 48khz) es muy poco en una mezcla, pero yo lo noto al tocar.Se puede trabajar asi, pero cuadrar un solo a seisillos a 130 bpm se vueleve una tarea inexpugnable, simplemente pq te oyes con retraso.
Por supuesto, cada uno trabaja como quiere.
saludos
Subir
Sen
#9 por Sen el 04/06/2007
No se trata de trabajar "cada uno como quiere". Cuando se graba con latencia baja, no es necesario cuadrar absolutamente nada. Deberías considerar Sir, que tu tarjeta tiene un problema de latencia, independientemente de la configuración que utilizes.
Subir
alexanderhop
#10 por alexanderhop el 05/06/2007
hola me meto aki para lograr y preguntar. ¿ A Cuanto tiene quee estar el buffer mas o menos para que casi no tenga latencia? yo lo he mirado y esta a 512 samples
Subir
virtuosisimo
#11 por virtuosisimo el 05/06/2007
hola 512 samples es un equivalente a 13ms, se dice que con 6ms la latencia totalmente despreciable, pero varia de individuo a individuo, yo incluso he usado la interfaz de audio Emu usb 0202 como procesador de efctos en vivo, por medio de los envios y retornos de la mackie cfx20, con una latencia de 17ms y funciona incleiblemente, pero cuando se baja la latencia se debe tener cuidado porqur puede empezar a hacer clips y en casos muy extremos trabarse el ordenador(me paso una vez en una grabacion en vivo, trabajando con una motu 24i)
Subir
virtuosisimo
#12 por virtuosisimo el 05/06/2007
hola 512 samples es un equivalente a 13ms, se dice que con 6ms la latencia totalmente despreciable, pero varia de individuo a individuo, yo incluso he usado la interfaz de audio Emu usb 0202 como procesador de efctos en vivo, por medio de los envios y retornos de la mackie cfx20, con una latencia de 17ms y funciona incleiblemente, pero cuando se baja la latencia se debe tener cuidado porqur puede empezar a hacer clips y en casos muy extremos trabarse el ordenador(me paso una vez en una grabacion en vivo, trabajando con una motu 24i)
Subir
guerraldo
#13 por guerraldo el 05/06/2007
Respecto a al latencia soportable puede ser hasta 8ms, y es cierto bajale, pero debes tener un buen procesador para esto, ademas una buena cantidad de memoria para evitar que se evoque el disco duro ya que esto gasta ciclos de proceso.algunos drivers tienen monitorizacion de la entrada y al grabar con los mixers de los programas como el FL o Cubase se oye un eco, eso porque se esta escuchando doble, lo notaras como un sonido robotizado. Esto lo he notado en los Drivers KX para las sound blasters y algunos otros., desactivalo, solo debes escuchar la entrada cuando graves en el mixer, no en el windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo