Retraso de voz al grabar

--31852--
#1 por --31852-- el 06/07/2008
Bueno, he estado grabando unas voes con mi hermana, y cuando las graba todo bien perecto, pero a la hora de reproducirlas es comco si la voz ha sido retrasada, como si ha llegado en tarde, de tal forma que alomejor tengo un loop situado en "barra 4" y mi hermana empeiza a cantar justo en barra cuatro, y ademas se ve perfectamente que empieza donde empieza el loop, pero depsues com he dicho a la hora de darle al play se qeuda como retrasada y el loop empieza antes y ya se descoordina todo espro vuestra ayuda saludos!

P:D: esto me ocurre con cubase, lo pongo aqui poruqe tambien me ocurre con otros secuenciadores y no creoq ue sea un problema del secuenciador, si no de la latencia ? posiblemente??' saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 06/07/2008
Sí, es un problema de latencia, muchos secuenciadores tienen un compensador automático, para que no se note esa latencia al grabar, pero no se particularmente si Cubase lo tiene. Si no tiene, te toca editar a mano, lo mueves lo justo y ya está, tampoco es mucho trabajo.

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/07/2008
okok gracias y saludos
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 07/07/2008
Muy buenas:
Imagino que los drivers Asio ya los tienes instalados, asi que lo que tendras que hacer es bajar la latencia del cubase en configuracion de dispositivos; saludos y suerte.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 07/07/2008
Muchas gracias, la verdad, no se casi nada de drivers. Al instalar mi audio interface una presonus firebox via firewire, y meter el disco de los drivers en mi IMAC me dijo que no tenia que instalar ningun driver poque ya estab todo instalado (es eso posible no se,....me extrañó), es decir, que no tuve ni que meter el disco de los drivers. :roll: :roll:
Subir
vulgatron
#6 por vulgatron el 07/07/2008
La firebox en Mac no necesita drivers.
Funciona con los que ya lleva el sistema de mac (Core AUDIO).

Lo que si puedes instalar es la aplicación del Mixer y del Panel de Control que las puedes descargar en la pagina de presonus.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 07/07/2008
ya tenia el mixer y el panel de control pero no les encuentro el uso :( :oops:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 07/07/2008
pues seguramente k en el panel de control puedas encontrar algo para subir y bajar el buffer lo cual aumentara o disminuira la latencia. mas buffer mas latencia mas procesamiento, menos buffer menos latencia menos procesamiento.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/07/2008
okok muchas gracia sjeje
le bajare un poco el buffer :) y depsues una vez hecha la grabacion, se lo puedo volver a poner donde estaba (el buffer) y ya esta no? :)
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/07/2008
si. aunk no tienes pork volverlo a subir. la cosa del buffer es que a veces necesitas meter mas plugins y demas y la cpu xupa mas si tienes el buffer bajo. yo por ejemplo cuando grabo bajo el buffer y cuando mezclo lo subo pero pork yo meto muxisimas cosas y a pesar de ser un dual core no da mas de si
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 07/07/2008
Bueno pues ala a bajar el buffer a grabar y a bajarlo al mezclar, muchas gracias por los consejos :wink:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 26/07/2008
Bueno, despues de unos dias me he puesto a mirar lo que me djisteis y mire en primer lugar el mixer y el panel de control de mi tarjeta presonus firebox, y ahi no se puede hacer nada sobre latencia (vamos creo yo).... :roll: o si? ... Bueno, aparte de eso tambien miré las cosillas en cubase que me dijisteis y esto es lo que me encontre y lo modifique me fui al apartado de devices setup, (configuracion de dispositivos) y alli me fui a VST Multitrack.. peor no se si sera lo correcto... alli cambie la configuracion del "Disk Buffer Size" el valor cual me encontre en 128Kb y lo he bajado a 64Kb y en Audio Buffer Size de 256 samples lo he bajado a 128 samples
Bueno que opinais y lo mas importante... es aqui donde me tenia que meter cierto? :wink: :mrgreen:
:? :?

Aparte de eso me gustaria consultaros algo:
¿ Este problema tambien puede surgir por tener el "Clock Source" de mi ordenador Mac o mejor que lo cambie el clock source al de la tarjeta misma?? :|

P.D: Esto es raro, Aparece por todos lados junto a donde pone: "Presonus firebox (1827)" ASIO DRIVER !! #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 28/07/2008
Es correcto lo que he hecho? :roll:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 31/07/2008
:triston:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo