Revela tu proceso de masterización. Post Masterización

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 18/06/2006
por fa, es que es importante saber como han analizado el tema

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skaarj3
#17 por skaarj3 el 18/06/2006
jerriman,s escribió:
pero el problema es que esas cadenas las conocemos de arriba abajo todos en este foro, el caso es explicar como lo han hecho desde que cojieron el tema en sus manos, desde la primera escucha creo yo :(

un saludo


exacto, a mí también me gustaría una descripción un poco más detallada please
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 18/06/2006
otra cosa gracias al titulo de el hilo entra to dios a dar su dichosa cadena :ook: , se podria cambiar para que la gente se entere de lo que esta pasando digo yo

un saludo

que me interesa mucho este hilo
Subir
Cedu
#19 por Cedu el 18/06/2006
Estoy con jerriman's, me gustaria saber ademas de los plug in o hardware utilizado, que es lo que se buscaba con cada uno de ello y en cada momento...asi es como mas aprenderemos los profanos en mastering y resultaria de lo mas interesante.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 18/06/2006
es muy muy importante el proceso de analisis desde la primera escucha para entender la filosofia del mastering, y el porque de cada plugins o hardware, para aprender cuando se debe poner una valvula o cuando no........, si hay que recortar sobre los 240hz o sobre los 5000hz........., o si es mejor exitar sobre los agudos que equalizar........., porfa es la mejor manera para que aprendamos algo, si no esto se quedara en el concurso que preparo jaime y que gano..........

hola stoniano :hola:
Subir
axion
#21 por axion el 18/06/2006
Seria interesante que alguien con experiencia subiera un trozo de tema antes y despues de la mezcla y poder ver algun screen de la compresion multibanda ya que para mi es el proceso mas delicado.
Subir
axion
#22 por axion el 18/06/2006
Queria decir antes y despues del Masters.. perdon :P
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 18/06/2006
dejo las imagenes, hay un eq de mas, pero es lo de siempre, pero ya he comentado que lo hice con el monitoreo de un equipo sony que pidio mas eq
Subir
Cedu
#24 por Cedu el 18/06/2006
Hola Jerry :hola:
Subir
skaarj3
#25 por skaarj3 el 18/06/2006
gracias alfredo! ;) más o menos es lo que pedíamos
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 18/06/2006
por favor este hilo viene de estos otros, si a alguien le interesa saber de que va el proceso de este, que se lea primero estos link :?

[url=https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-entre-novatos-expertos/96851[/url]

https:/www.hispasonic.com/foros/votaciones-masterizacion-entre-novatos-expertosa/103188

un saludo :wink:
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 18/06/2006
para que vean el sistema sony que use, que ademas lo tengo todo a una derecha, "no tengo estereo"
Imagen no disponible

Profundidad de altavoz (mm) 140.0
Altura de altavoz (mm) 230.0
Anchura de altavoz (mm) 145.0
Potencia salida: DIN (W) 2x 7.0
Potencia de salida: Potencia musical (W) 2x 20.0
Potencia de salida: RMS (W) 2x 10.0

el tweeter estar a mas o menos 10 cm por debajo de mi oido
y tenia un 3/4 del volumen total
Subir
lorudess
#28 por lorudess el 18/06/2006
Hola gente me acabo de enterar del resultado de las votaciones...que sorpresa!!

Utilizo Wavelab y si hay que automatizar niveles o algún parametro de algún plugin a lo largo de un tema utilizo Protools.

En este caso utilicé la siguiente cadena (en Wavelab):

-TC EqSat (Powercore) para la EQ en la zona de graves y medios-graves.
-Waves LinEQ Broad (EQ Fase lineal) para EQ medios-agudos y agudos.
-TC Master X3 (Powercore) para una ligera compresión y expansión multibanda.
-BBE Maximizer para acabar de definir el balance entre la zona de bajos y la de agudos.
- Waves IR1. Ligera reverb para hacer un poco más homogénea la mezcla. En este caso me pareció la mezcla algo seca, con mucho ataque en frecuencias en la zona de presencia que traté de suavizar con la EQ, por eso metí una ligera reverb. Aunque fué la parte del proceso que menos me ha gustado y que hubiera necesitado más tratamiento, no me acaba de convencer, aunque fué un master un poco "express" :wink:

Y finalmente el L2...

Pues eso...gran iniciativa y espero que haya más de aquí en adelante.
Desde aquí quería agradecer a los masterizadores su colaboración al rellenar el test que les envié, para un proyecto de investigación que he presentado hace unas semanas sobre el tema.

Un saludo :wink:
Subir
chema001
#29 por chema001 el 18/06/2006
¿Cuál fue el resultado de las votaciones? ¿Dónde se puede ver?
Subir
lorudess
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas