Reverb y delay para sintes analógicos

PPG
#1 por PPG el 03/10/2010
¿Qué reverb queda mejor para un sinte analógico con salida mono?, ¿analógicas, digitales, de 24 bits?, ¿Roland, TC, Lexicon? etc.
¿Y delays?.
Excluídos plugins soft :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 03/10/2010
Yo me he comprado un Roland RE301 de película. :D
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 04/10/2010
La opción de neubauer es brutal, un eco de cinta, chorus y reverb de muelles definitivo
Tiene algunas pegas:
-600 pavos, para algunos, para mi por ejemplo, es muuuucha pasta.
-Es un trasto. Si te mueves con tu sinte, si tocas en directo y tal es un cacharro mas, pesado y delicado.


Un gran delay: Memory Man, 200€ de segunda mano, mucha calidad y mas manejable. Pedazo de aparato, crea una atmósfera impresionante. Muy calido y claro a la vez.

Siempre me sorprende ver en escenarios delays de boss conectados a grandes sintetizadores. Para mi son una mierda, empastan muchísimo.
También probé a fondo un line 6 dl4, infinitamente mas versátil que el electro harmonyx pero si hablamos de calidad el memory gana. Será por que es analógico…como siempre…



Un saludo
Subir
PPG
#4 por PPG el 04/10/2010
Ajá, buena observación, Kiko.
Tengo pendiente de llegar un D-two y hasta la fecha he tenido un SDD-3300 (algo ruidoso y complicado de manejar), un SDD-1200 (super ruidoso, odio el ruido), un DEP-5 (algo de ruido y pocas nueces), un Korg Stage Echo (cintas+cabezales ya no más, por mucho que inciten a jugar y divertirse), Quadraverbs y SPXs.
El post obedece a tener calidad en sintes y mesa y desear equilibrar, sobre todo, con una reverb natural y musical.
Buscaré info sobre ese Memory e intentaré localizar y re-probar un RE baratito :mrgreen:
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 04/10/2010
A estas alturas de la pelicula, hay muchisimo donde elegir, ten en cuenta que en las primeras unidades analógicas/de cinta de echo-delay-reverb el ruido era parte intrinseca de su sonido (en cantidades mas o menos perceptibles, pero el hiss de una cinta magnética estaba ahí).
Dicho esto, mi elección sería una unidad digital, y hay tantas que recomendar alguna seria tarea ardua: yo ando chutando con unidades baratas para delays/FX: phaser, chorus, etc (Zoom Studio 1204, Alesis Akira, pedales de guitarra) y no tengo ningun problema con ellas, ni siquiera de ruido, al menos con los delays, que es que...no son más que delays, no pretendo que suenen sublimes, solo que me repitan el sonido varias veces.... :P.
Las reverbs ya son otra cantar, yo he encontrado interesante utilizar reverbs de muelles y placa (sacadas de algun ampli de guitarra) para dar ese toque lo-fi vintage a los sintes digitales, y para los analogicos, no suelo usar reverb, solo pizca de delay (sacados de esas unidades baratas) y pedales de guitarra (como en los viejos tiempos: EH Small stone y Small clone :) ).

La cuestión seria ¿ como quieres que suenen los efectos en ese sinte analógico, vintage o moderno ? He ahi la questión

Salut
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 04/10/2010
neubauer escribió:
Yo me he comprado un Roland RE301 de película. :D

Podrías dar mas datos???? Tenerlo esta muy bien peroooooo....
Subir
pelustudio
#7 por pelustudio el 04/10/2010
Tengo un line 6 dl4 y la verdad es que es muy versatil ,, para directo es la caña , puedes tener tres tipos de delay configurados y cambiar de uno aotro con un solo clik ,, y tiene bastantes emulaciones de delays clasicos con muy buenos sonidos ,, para mi es una muy buena opcion ,, aunque no sea analogico

saludos
Subir
spam4life
#8 por spam4life el 04/10/2010
http://www.youtube.com/watch?v=Bq6-ykWg-_E

:lol:
yo creo, que esto es genial :D
algun amigo que se de maña con la electronica, una mixer economica y tenemos un delay a cinta (DIY, LO-FI), pero al fin un eco a cinta :p
Subir
Fluxus
#9 por Fluxus el 04/10/2010
Pues no se si seré poco exigente yo, pero doy poco margen de reverb a mis sintes. Uso unidades baratas, solo son para colorear el sonido y gastarme mas en ellas que el propio instrumento no lo concibe mi cabecita. Para delays uso las unidades digitales de los 80´s Ibanez DM 1000 / DM 2000 y algún que otro delay que tengo por ahí analógico, también uso delays con la función "echo" de viejos magnetofones de cinta. En reverbs uso un par de muelles muy viejunas (una no tiene marca la otra es una boss RX 100) para dar ese toque retro, y en el campo de las digitales la Lexicon MPX-100 es un cacharrito barato muy efectivo para mi gusto. Hace poco tengo una Ursa Major mas cálida y algo mas opaca que la Lexicon, muy ochentera.
Subir
PPG
#10 por PPG el 04/10/2010
Estupendas respuestas.
Lo que busco es no desentonar con excesivo brillo y claridad modernos, así como encontrar el aire retro de la época que le puede ir bien a un Polysix, Prophet 5, cajas de ritmo KR y aparatos similares, pero con calidad alta de estudio, ¿qué tal una reverb Lexicon ochentera? la PCM 60.
¿Hay unidades de reverb anteriores de calidad? en ese terreno me pierdo totalmente en conocimientos (finales de los 70, inicios de los 80).
Una RE-501 le puede ir muy bien, no toco directo, aunque dudo del rendimiento prolongado de las cintas.
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 04/10/2010
Me apunto al tema ! :mrgreen:
Subir
Betacam
#12 por Betacam el 05/10/2010
El DL4 va de fábula, pero si no vas a loopearte tampoco te compensa demasiado... Yo ahora estoy con el Echo Park de Line 6 y estoy encantado: Tap Tempo y mogollón de tipos de Delay.

La pega, que pesa como un muerto y para activarlo/desactivarlo hay que darle un manotazo de cuidado!
Subir
marcianus
#13 por marcianus el 05/10/2010
Yo buscaria un Boss SE 50 o 70 /includo algun Ensoniq DP2 o DP4). Lastima que se vean pocos cacharros de estos de segunda mano. Yo flipe un dia con un "casiotone" y un multitap de un SE-50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo