Es reverb o delay esta voz

hide24
#1 por hide24 el 04/07/2020
Hola compañeros,
Alguien puede identificar si es de una reverb con release o es un delay en esta voz?
En el caso de ser reverb de que tipo es?
Muchas gracias!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 04/07/2020
Lo he escuchado muy deprisa, pero parece que principalmente lo que lleva es reverb, pero con truco de tipo sidechain. Puedes probar con una reverb en envío (a pesar de que sea dedicada sólo para la voz) y en la que tengas puesto un ducker con side chain desde la pista de voz para rebajar la reverb cuando canta y dejar que entre cuando se retira. Eso te dará el 'empujón' que notas de la reverb cuando la voz para y que quizá te recuerda un poco a eco.

Y por cierto, vaya desastre: ese vídeo tiene el audio sobresaturado... ¿o es que se me han roto los auriculares? ;-)
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 04/07/2020
una reverberacion muy bien aplicada a la voz y estilo musical que suena.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 05/07/2020
Gracias Pablocid.
El audio de ese tema esta algo saturado, es una demo creo también, igual recogida de cassette y pasada a mp3.
No conocía ese termino de Sidechain, pero me informaré mas. Me encanta el efecto que produce.
Un saludo! :cascos:
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 05/07/2020
Como te ha dicho el compañero Pablo Fdez-Cid, un duck, se usa mucho para voces con reverb y delay, aquí explican muy bien como aplicarla en un DAW https://www.youtube.com/watch?v=PvwH8nH1Nrg
Subir
hide24
#6 por hide24 el 05/07/2020
Gracias!
Ahora voy a echarle un vistazo.
Esta grabación es puro 80s.
Creeis que con un buen vst se puede conseguir el mismo resultado? O optariais por hardware?
Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 05/07/2020
Yo me da la sensacion de que esa rever llava el parametro predelay de la cola a 0,6 - 0,7 Es basicamente una rever con una cola larga y que tiene un retardo de medio segundor, es lo que le da la sensacion de eco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo