Reverb me estropea la mezcla

Yenel_LF
#1 por Yenel_LF el 03/02/2011
Muy buenas a todos, como bien dice el título, mi gran problema en la mezcla creo que tiene que ver con la reverb, que no sé utilizarla bien del todo, diría yo. Es decir, siempre hablando de la voz, si copiar la voz y a la segunda voz copiada meterle la reverb, o si no hacer eso y meterla en la voz principal, siempre por envío claro. Otra duda es si meterla stéreo o mono, o si crear un carpeta FX mono y meter una reverb en stéreo... como véis estoy hecho un lío, porque yo creo que de tanto como he leído yo solo he terminado por liarme y no saber hacerlo correctamente. Ahora estoy metiendo la rverb stereo de waves a la copia de la voz principal, aunque se escucha bien, no termina de convencerme, hablamos de género rap.
Bueno pues espero vuestra gran ayuda como agua de mayo.
Subir
Tomi73
#2 por Tomi73 el 03/02/2011
Primero q nada, ¿tenes una copia exactamente igual de la voz de referencia? ¿para q? lo unico q haces con eso es ganar 3dbs a menos q hagas compresion en paralelo o a una la desfases un poco no te sirve de mucho. La reverb siempre va en estereo, q se yo, lo podes usar en mono, pero es un efecto stereo. Para las voces un pre delay de 50 ms para arriba y fijate el decay q valla quedando a tiempo a menos q te guste exagerado. Hay una regla para poner la reverb a tiempo q es 60/(bpm e la cancion)= fig ritmica en negras. Por ejemplo, si yo tengo una cancion en 120 bpm haria:

60/120= 0.5 = 500ms una negra
250ms una corchea y asi seguis dividiendo en las figs ritmicas.

Esta bueno q ajustes el dacay con esos valores y el pre delay tamb, dividiendolo al mas minimo cerca de 50. La suma del pre delay y el decay deberia darte la figura ritmica. En este caso por ejemplo podrias poner: 62.5 de pre delay 187.5 de decay (lo q suma 250ms). El color de la rever, la difusion, y el ambiente ya es gusto personal. Saludos
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 04/02/2011
el problema de las reverbs radica en que si no las utilizas de la manera correcta suelen embarrar la mezcla, y se escucha un desastre, hay algunos delay calculators que te ayudan a calcular los parametros correctos de acuerdo al tiempo, los comun es no exajerar mucho en estos efectos, usalor en donde es nesesario y tneer cuidado de no pasarse.

esperimentale, saludos
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 04/02/2011
Si yo tengo un beat de rap a 90bpm, que delay tendria que ponerle a la voz? Alguien me lo puede explicar? MUCHAS GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo