Reverb para voces, inserto o envío?

  • 2
AaronUE
#16 por AaronUE el 27/11/2009
Envio. Puesto que si utilizas una reverb distinta para cada cosa la sensación espacial va a ser muy extraña, con el envío te aseguras de que todo está en el mismo plano, porque actúa la misma reverb. Además si el plugin de la reverb es muy grande meterá mucho retardo en el canal, mientras que estando en otro canal no pasará nada. Y respecto a lo de mas o menos reverb... hombre si haces el envío de los canales prefader puedes decirle la cantidad de señal que quieres enviar a ese canal, y si quieres una everb mas profunda pues creas dos canales, uno con reverb mas profunda y otra que esté en un plano mas cercano, y envías a donde quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#17 por HerreroSaurio el 27/11/2009
Haber, creo que estais confundiendo cosas. el crear un canal de grupo, mandar allí todas las pistas de voz y poner un plugin de reverb como inserto en el canal de grupo no es hacerlo como envío, porque, en ese mismo canal de grupo se puede aplicar tambien un ecualizador, compresor... etc... y ademas, no mezclas el efecto con un fader y la señal limpia con otro fader.
Explico la diferencia:
Al hacer un envío, envias la pista de voz al master y al canal donde tienes insertada la reverb (a los2), y mezclas con cada fader la señal limpia y la reverb como se quiera.
Por el contrario, al enviar las pistas de voz a un grupo, tienes que enviarlas solo al grupo (al master no) ya que en ese mismo canal tambien meteras compresor, ecualizador, chorus y demas cosas... de esta forma, no puedes nivelar con cada fader la cantidad de efecto y la señal limpia, luego se considera un inserto, y por lo tanto la unica manera de regular la cantidad de efecto es con el control de "mix" o con "Dry" o "wet". Ahí queria yo yegar.
Resumiendo, la mayoria de cosas que me decís es como inserto. Se entiende como "poner un efecto como envío" el metodo que te permita regular el nivel de efecto con un fader y la señal limpia con otro.

Por eso mi empeño en conocer razones por las que trabajar de una manera u otra.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo