Reverberacion excesiva en guitarra.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 16/12/2008
Hola! , estoy en el proceso de lograr mi primera producción con la banda de unos amigos, hacen metal core , y la verdad la guitarra grabada a quedado bastante bien sin embargo en la mezcla me doy cuenta que hay una reverberacion natural ,pero exagerada de la habitacion donde se hicieron las tomas.

Esto ensucia bastante la mezcla sobre todo si comprimo. me gustaria saber que puedo hacer para "limpiar" un poco todo , se me ocurren algunas cosas , como por ejemplo dejar los graves de la guitarra en segundo plano (de ahi proviene lo menos claro del sonido ) y darle mas enfasis al bajo que suena bastante seco, tambien aplicar una puerta de ruido intentando desaparecer la cola de reverb en el bombo y tarola ( que apesar de que suenan bien en combinacion con la guitarra no se distinguen) y por ultimo usar un compresor multibanda intentando no realzar las freq. menos claras.

Aún no lo hago por que no he podido trabajar de lleno en el proyecto pero la idea esta en mente , si conocen alguna otra tecnica que me sirva para desaprecer , o almenos camuflar el exceso de reverb se los agradeceria! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 16/12/2008
Hola. ¿Qué es una tarola? :D

Lo que cuentas yo creo que está bien. Con respeto a los graves, elimina con EQ cualquier frecuencia que esté por debajo de entre los 60-100 Hz, y para tratar de evitar en lo máximo la sopa de reverb en la mezcla con el resto de instrumentos prueba a panoramizarla a izda. o dcha. lo más que puedas y te pida la canción.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 16/12/2008
:roll: cierto! tarola = caja (snare) gracias por el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo