Reverbs para acústicas y españolas

Gnomusy
#31 por Gnomusy el 31/07/2003
Estoy por escribir a Spinaudio y pedirles que saquen un VST plugin que sea un emulador de báteres, nostamal, y padarle realismo con tirón de la cadena y escobilla, y el chorrillo cayendo notejode! ... hehehe :twisted:

WCVerb VST plugin natural water closet verb simulation $350

No hay un simulador físico de reverberación? me suena que hay un plugin superpotente que incluye materiales etc, os acordais?

Pa mi que lo peor de grabar en reverberación natural es cómo narices capturas el sonido de manera natural- y no me refiero al baño de tu casa, sino más bien ambientes más amplios o abiertos.

Yo prefiero las unidades de reverberación.

The Druid
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#32 por Lei el 31/07/2003
:arrow:
Subir
Proty
#33 por Proty el 31/07/2003
Intentar capturar el sonido natural de una reverb, por ejemplo una iglesia, se basa en usar el mayor numero de micros posible de gran diafragma situados por toda la iglesia... haces pruebas yvas ubicando los microfonos con diferentes diagramas cardioides y probando ubicaciones.... y experimentar.... evidentemente es mas facil trabajar con unidades digitales, pero te garantizo que en determinados estilos musicales merece la pena trabajar el sonido natural..... es como en estudio en vez de ecualizar, probar antes a usar diferentes microfonos y ubicaciones para recoger un instrumento....

Sobre la reverb de guitarra... no es un problema de que plug usar sino mas bien de como usarlo.... ademas no es lo mismo buscar una reverb para una guitarra solista, que no se va a integrar en una mezcla que ponerle una reverb a una pista de guitarra dentro de una mezcla con 20 pistas mas de otros instrumentos.....
Una guitarra española pide una reverb con un programa corto, es decir un decay breve, apenas predelay y unas primeras reflexiones muy brillantes.... la densidad y demas lo tienes que ver sobre el resultado final.... si va integrada con mas instrumentos deberas eq tanto la guitarra como su reverb atenuando graves para que no se te coma el resto, en cambuio si solo es la guitarra, el sonido puede ser mas natural.... pero tb influye la interpretacion de la guitarra... si son rasgueos ritmicos el tempo del tema te marca la duracion de la reverb, si usas programas largos y densos se te emnborronara toda la mezcla... en cambio los punteados permiten mas reverb y mas larga y densa....
El problema es que hay tantas variantes y supuestos que me podria pegar horas y no te seria de gran ayuda... lo mejor que puedes hacer es coje la pista, carga una reverb (me da igual cual) y coge parametro a parametro y vete modulandolos y escuchando los cambios, como afecta al sonido original... utiliza una mezcla exagerada entre el original y la reverb para que los cambios te resulten mas evidentes.... e iras viendo como te evoluciona el sonido y aprenderas realmente como trabajar una reverb... te garantizo que es mas productivo que cualquier foro de internet...
Subir
Lei Baneado
#34 por Lei el 01/08/2003
:arrow:
Subir
Draghann
#35 por Draghann el 01/08/2003
Jode. Proty, menuda clase que me acabas de dar :D

Supongo que lo que hay que hacer es experimentar y cuando has terminado, seguir experimentando...
La verdad es que sé más bien poco de estos temas pero como ingeniero informático que soy, sé que cuando uno quiere aprender a usar algo, cualquier programa (de la índole que sea) lo mejor que uno puede hacer es "salsear" en él... debería haberlo aplicado a esto también... :oops:

En fin, que seguiré tu consejo y me pondré a ello. Gracias a todos por vuestras respuestas...

Un saludo!

P.D. : Tanto rollo con el bater y ahora me están entrando ganas de pedirle presupuesto a un albañil para que me ponga uno en medio del local de ensayo... a ver si así me llegan los cables para grabar las acústicas. El problema será qué tendré que construir cuando pregunte por un efecto de eco... ¿un acantilado? :twisted:
Subir
guitarra
#36 por guitarra el 02/08/2003
mira,,yo he probado de todo,,,yo solo toco guitarra española,,,es el eje de mi trabajo,,y te aseguro que si quieres que suene,,asi....de esa manera tan dulce,,,,prepara el bolsillo,,,lexicon pcm,,eventide,,, todo lo demas son leches,,,que no digo yo que no te puedan sacar del paso,,,pero,, en fin,,,depende de lo que pretendas.

un saludo
Subir
Lei Baneado
#37 por Lei el 02/08/2003
:arrow:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo