Reverbs para acústicas y españolas

Draghann
#1 por Draghann el 28/07/2003
Hola a todos!

Vereis, hace poco tiempo grabé unas guitarras acústicas (y tengo pensado hacerlo también con españolas) y llegado el momento de colocarle una reverb (y de paso, intentar "engordarla") no he conseguido ponerle una que suene medianamente natural. Todas las que he probado suenan artificiales...
¿Alguien conoce algún plugin decente que para solucionar esto?...

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 28/07/2003
:arrow:
Subir
Draghann
#3 por Draghann el 28/07/2003
Muchas gracias por tu respuesta Lei!!! . A ver si la cosa funciona...

Un saludo!
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 28/07/2003
:arrow:
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 28/07/2003
Hombre, la Reverb suele sonar artificial si el ajuste, programa escogido y proporción no són las correctas. Una Lexicon del copón mal puesta, también sonará artificial.
Ahora bien, si tienes un oido fino y te refieres a la calidad del Plug-in, dinos los que has probado y te podremos aconsejar ( también la plataforma que utilizas ya que no todos los plug-in están para todas ).
Como supongo que hablamos de Software, para mí las que mejor suenan de las que he oido són la Lexiverb ( PT ), la Altiverb ( creo que solo en PT, esta es impresionante si tienes IRs buenos ), luego la de Renaissance de Waves ( creo que es la RVerb y esta está en varios formatos ).
A mi particularmente me gustan programas tipo Plate, Chamber y Room para guitarras acústicas y de Nylon, pero depende del tema y de la función de esa guitarra dentro de tema.

Espero que te pueda ser de utilidad.

Salut !!
Subir
Gorospe
#6 por Gorospe el 28/07/2003
El mejor sitio para la acustica de una española es el cuarto de baño , tanta polla de efectos digitales. Un buen micro y un cuarto de baño ! :evil:
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 28/07/2003
Si, ya veo que te cagas en los efectos digitales. :mrgreen:
Subir
Draghann
#8 por Draghann el 28/07/2003
Gracias por las respuestas!

espasonico, supongo que el problema está más en una cuestión de ajuste que de lo fino que sea mi oido. No tengo grandes conocimientos en el tema y por ahí vendrán los problemas. He probado el ReverbX de Timeworks, las que trae el Logic y alguna más que ahora mismo no recuerdo... (para Pc... formato Vst)

Gorospe... puede que tengas razón pero vamos a ser realistas, ¿como coño me voy a meter en un cuarto de baño para grabar?... empezando por que donde grabo no tengo un cuarto de baño (es un garaje subterráneo acondicionado) ni creo que en cualquier estudio/ homestudio se vayan a meter a grabar así...
En cualquier caso, gracias por tu comentario!

Un saludo!
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 28/07/2003
Draghann, me refería a que incluso con el ajuste adecuado y demás, si que hay reverbs mas "naturales" que otras y no sabía si te referias a esto o a lo otro.

Es que me explico fatal.

´Salut !!
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 28/07/2003
Quiza lo que te pasa, no sé, puede ser que utilizas demasiada reverb.

Hace poco grabe un tema y queria darle la sensación de estar grabado en directo y lo que hice fue aplicarle a la guitarra española, el piano y las voz el mismo tipo de reverb, en este caso una hall, pero te aseguro que no fue necesario aplicarle mucho efecto para conseguir el efecto deseado.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 28/07/2003
Prueba SIR (http://www.knufinke.de/sir/index_en.html) con las reverb de la Lexicon PCM90 de http://www.noisevault.com. Hay presets específicos para guitarra acústica. Si después de eso no consigues que suene bien, me temo que tendrás que pensar en dedicarte a plantar lechuga... ;)
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 29/07/2003
:arrow:
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 29/07/2003
Buenas me registré en ese foro y esoty buscando los presets(los impulsos) de la lexicon pcm90 y no lo veo :S

¿ Sahul podrias indicar por donde esta?

Gracias
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 29/07/2003
:arrow:
Subir
Gorospe
#15 por Gorospe el 29/07/2003
uN CUARTO DE BAÑO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo