Riesgo Lana de Roca

LEVEN
#1 por LEVEN el 19/02/2018
Hola buenas, estoy acondicionando mi home studio, ya tengo parte del acondicionamiento comprado, pero he llegado a la parte de las trampas de graves. Debido a los precios de las trampas de grave, he valorado hacer unas trampas de graves caseras. La cuestión es que en mi home studio, es donde duermo, a fin de cuentas es mi habitación, y de ahí me surgen dudas. He leido que si tienen un certificado no hay problema, he leido que sueltan como pelusilla, que si lo tocas te hace reacción... vamos, que no se si tenerlo en el sitio donde duermo (una de las esquinas donde quiero poner, tengo la cama justo debajo)

Gracias de antemano, se agradecería sino algunas alternativas de la lana de roca como material
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cacho Nano
#2 por Cacho Nano el 19/02/2018
Buenas.
Se supone que la lana de roca siempre queda atrapada detrás de un pladur o algún material que hará que nunca entres en contacto con el material. Debes preguntar al fabricante, en éste caso el vendedor.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 20/02/2018
Diría que Knauff tiene unas fibras de vidrio reciclado que no sueltan partículas. La fibra de poliéster (a base de botellas recicladas) no suelta nada. Hay otras opciones más...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/02/2018
Todos estos materiales suelten o no suelten pelusillas provocan reacciones alérgicas, ademas son altamente inflamables por lo que deben estar cubiertos con tela, plaudur, etc. jamás el material directo.
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 20/02/2018
#4 #3 Entonces, que opciones baratas puedo encontrar de trampas de graves? la opción con mejor relacion precio ya sea hacerlas caseras o compradas (modelos o web me valen) para mi habitacion
Subir
Cacho Nano
#6 por Cacho Nano el 20/02/2018
La lana de roca no es inflamable no? El copopren si es inflamable, son colchones reciclados, yo lo haria con éste. (no creo que sea lo único inflamable). Si no se fuma, se apaga todo desde un diferencial cuando terminas y si me apuras pones un extintor, no puede pasar nada. También los son los sofás.
Subir
LEVEN
#7 por LEVEN el 20/02/2018
#6 el tema de que sea ignifugo no me importa tanto (que tambien) pero dado que ni fumo, y que solo estoy aqui para estar con el ordenador y dormir, no creo que haya ningun problema.
Subir
LEVEN
#8 por LEVEN el 21/02/2018
#3 #4 #6 Tras rebuscar en muchos hilos de hispasonic, y leer muchas opiniones en internet, he pensado hacer lo siguiente:

Comprarte 2 metros cuadrados de Copopren y con ellos recortarlos para formar cubos que colocar en las esquinas.
http://www.leroymerlin.es/fp/11697735/panel-de-aislamiento-acustico-copopren-t-ca-80-2000x1000x80mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402

El precio es razonable, mejor si es para mi habitación por tema de salud y más facil de color y aderir.

De ahi me surgen alguna duda:

Como deben de ser los tamaños de los cubos? (imagino que influirá el tamaño)

Son mas importantes las trampas de graves de la pared contraria a los monitores o de la que tienen detras? o todas

Después supongo que forraré los cubos y los colocaré, siento si he dado mucho mal, pero el no conocer del tema me hace generarme muchas dudas y es un mundo muy interesante
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 21/02/2018
#4 ese alarmismo es innecesario, de hecho es desinformación. No es cierto que ‘todos esos materiales’ causen alergias. Como digo, hay fibras que no desprenden partículas. Tampoco la lana de roca o la fibra de vidrio son combustibles. La fibra de poliester es autoextinguible. Existe el copopren ignífugo. Para acabar, si un material es combustible poco hará que lo tapes con una tela...

Dicho todo eso, lo normal es cubrir el absorbente de paneles acústicos y trampas de graves con algún tejido. Es importante que el tejido sea acústicamente transparente.
Subir
1
LEVEN
#10 por LEVEN el 21/02/2018
#9 y que tipo de telas debería comprar para cubrirla? de todas formas el tema de ignifugo o no en mi caso no es algo demasiado importante como digo porque es una habitación en la cual practicamente estoy yo y ni se fuma ni nada.
Subir
Víctor
#11 por Víctor el 07/03/2019
para trampas de graves sugiero http://www.isolplus.es abosrbentes acústicos trampas de graves.
son ignifugas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo