Rio de Agosto ElectroJazz

Belbo
#31 por Belbo el 30/08/2008
involucrado escribió:
Me costó entrar en esta 2da página. Y del tema sólo pude escuchar hasta 4.01. No pude volver a escucharlo otra vez. Algo anda como la mierda además de mi alergia que me tiene loco.

El estilo y yo no somos muy amigos que digamos, pero le encuentro mucho valor al tema. Su calidad se aprecia claramente.

A....a....a....atchís!!!


Te comprendo bien, soy alergico y sinucitico cronico, y me vine a vivir al reino mundial del azhar y las naranjas, me la paso moqueando.
Tambien entiendo y sabia, que a algunos los loops y ruiditos les caen asperos, pero el tema es un tanto diferente a lo que se estila en el elctro beat y yo que se cuantos estilos, es como un tema jazz fusion pero arreglado como electronico, intenta escucharlo entero el final tiene sorpresita.
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#32 por Belbo el 01/09/2008
ghaynas escribió:
Hola Belbo:

Al fin por aquí, se te hechaba de menos, está siendo un verano complicado, con demasiadas malas noticas y demasiadas ausencias repentinas, esperemos que el otoño sea más agradable. Llegué tarde al hilo de tu virus en el ordenador, sino te hubiera dado un par de consejos, pero ya te los dieron otros.

Qué buen tema nos presentas, es una forma ideal de dejar un poco atrás los malos sentimientos que aún están demasiado patentes, de dejarse envolver por sonidos que, al menos a mí, me resultan muy agradables, los sonidos electrónicos a mí me gustan, los he incorporado muy de pasada en alguna canción mía tamibén porque me agradan al oído. A mí no me resultan ásperos, o quizás sí, pensándolo bien, sí que resultan ásperos y precisamente por eso me gustan, por la aspereza deliberada. El loop de batería, ese bajo gordote e incansable... son ambientes muy urbanos, como bien dices tú, muy de neón, muy de noche. Me encanta el toque que le da la guitarra que aparece de vez en cuando, a pesar de ser distorsionada, encaja muy bien en la atmósfera, tiene un sonido muy bien buscado, es muy elegante, me gusta el coqueteo que lleva con el sonido del teclado (¿un hammond?) un constante ir y venir, un sí pero no, un juego de seducción en el que no se sabe bien quién seduce a quién, el típico juego que se vive en los ambientes nocturnos.

Un tema muy bueno, muy agradable de escuchar, al menos a mí me resulta muy agradable. Muy propio para recuperar ánimos y salir adelante. Hacen falta temas como este.

Saludos.


Muchas gracias Ghaynascontigo uno se queda tranquilo que su tema fue escuchado atentamente.
El tema es aspero desde lo timbrico, el loop esta muy machacado y procesado, tiene recortes y algunos ruidos un tanto filosos, pero en escencia es un tema muy simple y mas bien tranquilo, salvo el final claro.
Me dedique a producrilo en un sonido diferente a otros temas mios, y ademas es una constante en mi estado de animo, tal vez seria mas sano desdoblar la musica con dos nicks diferentes, como un personaje alternativo...puede que lo haga. Asi quien escuche a Belbo sepa un poco mas que se encontrara, pero...es que siempre me gustaron las sorpresas.
Muy agradecido por tus palabras como siempre, hasta pronto.!
Subir
halyo
#33 por halyo el 01/09/2008
=D> =D> =D> que decir de un maestro como vos todo lo que tocas se convierte en musica la guitarrilla que sale en el minurto 3:25 se sale como flaseas tio una pregunta esos bajos son del trylogy o son ¿reales? y perdona utilizas el programa stylus para la base de beax-box que has puesto con un efecto raro no se me suena mucho al stylus sino es asi perdona por lo que he leido en equipo utilizado no refleja nada de stylus o trylogy de todas formas perdona heeee eres un fenomeno un saludo de tu amigo lisardo........... :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
VIBRA
#34 por VIBRA el 01/09/2008
no es de los temas que mas me han gustado , pero procurare explicarme , no he podido dejar de escuchar el tema las dos o tres veces en lapsus de unos dias , por un lado hay como una sintonia que la comparo como una manguera deshilachada y sin fuerza pero que con esos toques de ritmo y esa frescura esa manguera coge vida y se mueve dislocadamente, no se si se visualiza la manguera de los bomberos sin control hechando agua......y ahora pienso yo que tiene que ver la manguera

#-o =D>
un saludo grandote
Subir
Belbo
#35 por Belbo el 02/09/2008
seoane07 escribió:
muy bueno maestro como navegan las notas por ese río , enhorabuena =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo


Gracias Juan!, siempre atento a la escucha, hay por alli unos arreglitos de metales, estan echos como pude con un modulo antiguo pero con esmero, dan el pego?, a mi me convencieron unicamente para no cargarmelos...en fin quien tuviese a los "tower of power" tocando para uno.
Gracias por pasarte.
Subir
Belbo
#36 por Belbo el 02/09/2008
nouta escribió:
Hola Fede: ¡Anda que no te has desahogado bien con este tema!....quizas el mas experimental de los que te he escuchado.....me gusta que vayas cambiando de tercio porque comulga con mi filosofia....aunque permanece el trasfondo (de lo cual me alegro). Las barreras se las pone uno mismo y tu ese dia faltaste a clase....jeje....por mi parte puedes seguir con esa versatilidad que te caracteriza.....uno nunca sabe que es lo que va a escuchar de ti....y ese misterio es fascinante.

Este tema me ha gustado menos que otros pero en cambio me has atrapado con tal riqueza sonica.....hay muchisimos detalles muy bien colocados durante el tema y que captan mi atencion....algunos se me escaparon a la primera escucha (como ese loop de batera que sube y baja de volumen)....son sutilezas que ayudan a que tus temas sean tan ricos timbricamente.

En definitiva.....muy buen trabajo.....este tema no se aprecia en su totalidad en la primera escucha....recomiendo varias..

¡Un abrazo.!


Gracias Luis, por escuchar como siempre con tanto cuidado, la razon por la que el tema tal vez no enganche tanto, es por que esta vez esta apoyado mas en los sonidos y produccion, que en la composicion en si, que salvo el interludio ese mas elaborado en lo armonico, es muy simple.
Me apetecia hacercarme a la musica electronica, todo lo que mis costumbres me permitiesen.
Hay mucho trabajo en las bases de loops, el resto fue mas simple, esta tocado en tiempo real, en su totalidad, salvo eso que te comento de los loops, que ahi si, que hay trabajitos, tooodo echo con el sonar 4.
Yo tambien recomiendo una segunda escucha, no es un tema tan directo no...
Muchas gracias como siempre por tu atencion.
Subir
Sturman
#37 por Sturman el 03/09/2008
Impresionante. Tienes una capacidad compositiva envidiable, como ya te he dicho más veces tú juegas en otra liga macho. Este tema tiene de todo, personalmente me gustan unos pasajes y otros me gustan menos, pero es que hay tantos... algunas melodías, ahora que he terminado de escucharlo por tercera vez, son hasta pegadizas. Al final me he terminado imaginando a los Emerson, Lake and Palmer tocando con pelucas afro y las caras pintadas de negro.

Saludos!
Subir
nokulture
#38 por nokulture el 03/09/2008
Me ha encantado, ademas soy muy fan de este tipo de estilos de fusión jazz con electronica.

Lo unico que no me gusta son las cuerdas, que suenan muy sinteticas y en el tema tiene unos arreglos un tanto clasicos... no se... solo es una apreciacion personal.

La parte final es genial :D.
Subir
Miguelmetal
#39 por Miguelmetal el 04/09/2008
Sólo te puedo decir q ya se porque este tema está entre los preferidos de algunos usuarios. Lo siento pero no te puedo sugerir nada para q mejores. Saludos

https:/www.hispasonic.com/musica/vuelvo ... tras/16318
https:/www.hispasonic.com/musica/tu-cancion/15934
Subir
Belbo
#40 por Belbo el 05/09/2008
carnaco escribió:
hola Belbo.......

curioso........y muy bueno!!!!!.

mucho talento a la hora de meter tantos y tan ricos matices.....y el tema tiene autenticos "momentazos", con esas partes de bajones y subidones de energia, no se si me explico bien.....

ademas, ultimamente me interesa mucho cualquier tipo de fusion con musica electronica, siempre da mucho juego....

en fin, gran trabajo que seguro volvere a escuchar.......

un saludoteeee......


Carnaco amigo!, gracias!, a mi tambien me llama la electronica, es que teniendo los recursos a la mano no es facil resistirse, adems algunos de los musicos que mas admiro han echo virguerias con los aparatitos, no hay que tenerles miedo ni ser mas papistas que el papa jeje. en fin, de todo un poco...me alegro que te haya gustado, un saludo :)
Subir
NusratFateh
#41 por NusratFateh el 05/09/2008
Gran tema. Demuestra talento y muchas horas metidas hasta poder alcanzar este nivel. Excelente.
Saludos
Subir
Belbo
#42 por Belbo el 05/09/2008
subsoniq escribió:
Belbo!

Cómo se agradecen tus aportaciones de jazz-rock-fussion-electro-tal-y-cual, me perdi en esto de las etiquetas allá por los 80, y por ahí me suena, me gustado ha especialmente ese tutti final. Y aunque ya sé que a ti no, a mi SI me ha gustado la produ 8)

No sé de que va ese virus tuyo, pero te deseo un rápido olvido de todos los daños colaterales.
Mi aplauso.
Salut


Jaja yo tambien me perdi con las "etiquietas" por eso los temas son una melange total.
El virus fue letal, destruyo una base de datos valiosa con pedazos de temas loops y cosas que voy grabando mientras improviso, pero me veo forzado a empezar de nuevo muchos proyectos y eso...a la larga es bueno, saldran un poco mejor.

PD: no creas, la produ me gusto, es el tema en gral. que no termina de armarse para mi, esta mejor desde la mtad hacia el final., bah, cosas de uno...saludos!!
Subir
Belbo
#43 por Belbo el 06/09/2008
Mikeldi escribió:
Hola Fede:

Cuanto trabajo se adivina en esta producción!!!!!!!!!!, es increible la cantidad de matices, parones, enganches etc... y el gusto con que esta hecho todo.... aunque fíjate, en alguna ocasión el cuerpo me pedía un poco menos de "corrección" y de más desmelene ( No se si me explico) ya que todo queda como "demasiado sutil" para mi gusto obtuso que de fusión no sabe ni papa; y es que precisamente la "caña" del final es lo que más me ha seducido....por eso pido más :D :D :D

Un Placer, como siempre, aunque sinceramente no es el tema tuyo que más me "enganche"...y es que uno siempre no puede sacar un 14 sobre 10.... esta bvez te quedas en 10 pelado jejejejejejejeje.

Un Abrazo

Vicen


Vicen con que hayas escuchado atentamente me alcanza y sobra, aqui nos estamos acostumbraando a escuchar todos los estilos posibles, para serte sincero me gusta el curro que me pegue y algunos resultados alcanzados, pero el tema tampoco es de mis favoritos, probablemente saque conclusiones aproveche cosas y quien sabe algun dia reencarne en otra cosa...como hago siempre.
Un abrazo y gracias.!
Subir
Belbo
#44 por Belbo el 08/09/2008
bordon escribió:
=D> =D> =D> que decir de un maestro como vos todo lo que tocas se convierte en musica la guitarrilla que sale en el minurto 3:25 se sale como flaseas tio una pregunta esos bajos son del trylogy o son ¿reales? y perdona utilizas el programa stylus para la base de beax-box que has puesto con un efecto raro no se me suena mucho al stylus sino es asi perdona por lo que he leido en equipo utilizado no refleja nada de stylus o trylogy de todas formas perdona heeee eres un fenomeno un saludo de tu amigo lisardo........... :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias por tus palabras y opiniones!
Contestare a tus preguntas:
Los bajos no son del triolgy, tampoco son reales, son del modulo rland JV1010, tocados con el piano y posteriormente tratados con plug-ins de compresion Wave.
No utilizo programas de beat box ni secuenciadores de loops, de echo no tengo ninguno, la base es un loop echo por mi, con registros roland, y posteriormente tratados en audio con distorsiones y exitadores varios...
finalmente esta muy modificado en el pitch y panoramas en el mismo programa con el que secuencio el Sonar 4. asi pues el resultado final es bastante diferente al loop original.
Ademas esta "cruzado" en el tiempo, el golpe fuerte esta desplazado al segundo beat, lo que le da ese aire a brasileño, orijinalmente era mas Jungle.
Muchas gracias por pasarte...un saludo!
Subir
Jose Luis Salas
#45 por Jose Luis Salas el 08/09/2008
Hola Belbo. Como bien sabes mi estilo está muy lejano de este que nos ofreces, pero realmente creo que sé reconocer un trabajo bien hecho. Me gusta mucho lo atrevido de tu música, hay incluso pasajes orquestales entremezclados con el jazz fusión, algo inesperado. Tiene mucho ritmo y esas percusiones con mucho gusto. Todo es profesional y redondo, como cada uno de tus temas, ninguno tiene desperdicio. Un saludo.

=D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo