RME ADI 2 + Goldmike

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 25/12/2006
Uoooolas!!!!!

A lo largo de este último mes y parte del anterior he estado preguntando por previos para mejorar mi cadena de grabación y todavía estoy algo perdido pero de momento tengo como idea hacer lo siguiente:

comprar un RME ADI 2 que según se comenta tiene buenos convertidores AD y esclavo a este una Terratec Phase 88 vía SPDIF, con esto tendría dos entradas más y juntaría en total 10 entradas, a todo esto le sumaría el Goldmike y una mesa Behringer MX 1804 FX, el goldmike iria al RME y la Behringer a la Terratec para por ejemplo grabar baterias, luego todo lo demás, guitarras, bajos, voces etc etc lo grabaría con el Goldmike y el RME.

Bien, que os parece esta cadena?? En principio creo que la calidad de grabación puede ser bastante buena menos a la hora de grabar baterías ya que aparte del previo y el RME estaría utilizando tambien la mesa Behringer + la Terratec.

Mi equipo no es una pasada pero con la Behringer+Terratec de momento consigo cosillas más o menos chulas (claro, a mi oido y experiencia) y mis micros son normalillos:

Akg D-112 (de momento lo he usado para bombo y para ampllis de bajo que no tienen salida)
Shure SM 57 (caja, amplis de guitarra)
Shure SM 58 ( tengo tres, en realidad me dejan dos y los uso para grabar timbales y voces)
Behringer XM 8500 (los utilizo para grabar ambientes de bateria, más bien platos...)

He de decir que tengo dos hispamicros encargados que sustituirian al Shure SM 58 a las voces y a los Behringer para los platos y ahí ya mejoraría un poco más...

Como podeis ver mi mesa (que no es mia, es de mi grupo) no es una maravilla y debería cambiarla y las escuchas pos utilizo un equipo Hi-Fi de la marca JVC que la verdad suena bastante aceptable y no he buscado todavía ningun monitor de estudio porque quiero entrenar mi oido un poco más y normalmente la gente "de la calle" escucha la música en este tipo de altavoces, asique si suena bien en las JVC sonará bien (más o menos) en cualquier equipo Hi-Fi de los que tenemos por casa.

Consejos, que tal veis el RME + el Goldmike 9844? alguna otra cadena similar?

Otros consejos con respecto a mi forma de ver mi cadena grabación - escucha será bienvenida también.

De presupuesto tengo unos 900 euros quizá aguantando y haciendo un gran esfuerzo podría estirarme hasta los 1000/1200.

Espero respuesta y de mano gracias a todo el que conteste y a todo el que leyera este tostón.

Saludos y felices fiestas!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 25/12/2006
Hola. Esa es precisamente la cadena que tengo yo: ADI2 + Goldmike para grabarlo todo (mis micros son SM57 y RODE NT-1, y la tarjeta una M-Audio Audiophile 192). Grabando voces, acústicas y eléctricas de momento tengo muy buenos resultados. Me ha sorprendido especialmente grabando guitarras acústicas con dos micros, el Rode y el Shure, la claridad que se consigue con la conversión del ADI comparando con la que hacía sólo con la tarjeta antes de tenerlo.

Para baterías tengo pensado comprar más adelante un Presonus Firepod, que por lo que he leído tiene 8 previos bastante decentes para ese precio (hasta hace poco costaba el doble de lo que cuesta ahora).

Desde luego, deshazte de la mesa Behringer en cuanto tengas ocasión. Un saludo.
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 29/12/2006
Uoooolas!!!!

Gracias por tu comentario shesmovedon!!

En breve tendré que decidirme totalmente y esta cadena tiene buena pinta, alguna opinión más?

Saludetes!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo