Rme Babyface Pro & IPAD, sirve para algo?

Macoy
#1 por Macoy el 11/07/2016
Tengo la Rme Babyface Pro que suena muy bien y eso.... Pero viendo las especificaciones de la App de ipad creo que entiendo que las reverbs y echos no están disponibles..... Mmmm.... Entonces?

Igual soy un inculto, la tengo poco tiempo y no he podido tocarle mucho al totalmix, pero si con el ipad no tiene efectos, para que sirve conectarla al ipad?

Además, alguien la ha conectado al ipad? Hay que alimentarla externamente? Con un hub o con cable de alimentación? No encuentro mucha información.

La compre pensando que podría darle muchas funciones, pero no termino de verlo.

Gracias y si alguien puede responder mis dudas y decirme que usos le da a esta tarjeta lo agradecería, igual el problema es que por la falta de horas de sueño no se que hacer con ella.... XD voy a acostarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2016
La Rme Babyface Pro no tiene efectos DSP que yo sepa, lo que tiene es el totalmix compatible con iOS para los ruteos, pero los reberbs y demás efectos deberás usar los incluidos como plugins en el DAW que uses, osea esta interfaz te sirve igual tanto en un ordenador como en el Ipad y las reberbs y echos los deberás usar insertados como plugins en el DAW tanto de PC/MAC o Ipad.

Ahora que la diferencia entre usar PC o Ipad es que tanto los plugins de audio, sintetizadores e instrumentos virtuales del DAW para ipad son mas sencillos, menos pesados, usan samples de menor calidad, etc. es como si usaras un DAW para PC de hace 10 años para un ordenador con la potencia de hace 10 años.
Subir
Macoy
#3 por Macoy el 11/07/2016
Cito esto de la página de Rme:

The FPGA-based DSP mixer adds a flexible, 3-band parametric equalizer to all inputs and outputs. Reverb and delay FX are also onboard.

Eso no quiere decir que si tiene? Eso pensé yo en su día al informarme de la tarjeta.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 11/07/2016
Hola, no tengo una babyface, pero tengo una UFX, por lo que he leído en la web parece que la babyface si lleva los efectos y eq (he FPGA-based DSP mixer adds a flexible, 3-band parametric equalizer to all inputs and outputs. Reverb and delay FX are also onboard.). Con la aplicación totalmix se pueden usar los efectos al igual que con la de ordenador, yo en el ipad lo he podido hacer sin ningún problema, el funcionamiento es el mismo. Eso sí, la tendrás que alimentar externamente, no creo que la alimentación que de el ipad pueda mover la tarjeta, y si lo hace lo recomendable sería usar el adaptador, sino te vas a merendar la batería del ipad en cero coma.
Hombre, lo de los usos pues tu sabras por que te has decidido por esta tarjeta, lo deberías de tener claro ....
Los usos, pues los que se les puede dar a una interface de sonido, grabar, reproducir, mezclar, usarla en las app del ipad, etc...
Saludos.
Subir
Macoy
#5 por Macoy el 11/07/2016
Si, si tenía claro para que la quería, yo informándome sobre la tarjeta encontré esta información:

"The FPGA-based DSP mixer adds a flexible, 3-band parametric equalizer to all inputs and outputs. Reverb and delay FX are also onboard."

Luego informándome sobre la aplicación encontré esto:

"TotalMix FX for iPad is RME’s Windows/Mac software TotalMix FX ported to iOS. It gives control over the audio interface's mixer and effects unit TotalMix FX, when the device is in Class Compliant mode.

*** ATTENTION: This app works only with the RME audio interfaces Fireface UFX, UCX, 802, Babyface and Babyface Pro! Without these devices the app is useless! ***"

"Lo nuevo en la versión 1.31
Version 1.31 adds features from the desktop version 1.20:

- completely reworked FX section (Reverb and Echo)"

Yo creo que siendo esa la información que sale en la página web y en el titulo de la app esta todo claro, pero luego bajas en la descripción de la app y te encuentras esto:

"The functionality of the Babyface and Babyface Pro is slightly limited due to technical reasons. The effects Reverb and Echo are not available. All other features are present and useable with iPad operation."

Creo (es mi opinión) que este "pequeño detalle"(es un sarcasmo) lo deberían recalcar más y no estar oculto en la descripción de la app(en la página de RME ni lo mencionan). Yo creo que una tarjeta que se caracteriza por ser tan portátil, con tan buenos previos y efectos(porque los tiene, para mac y pc), cualquiera que busque información sobre ella y piense en las posibilidades que tiene, incluye entre ella la de llevársela con el ipad y tener un sistema portátil con el que añadir buenos previos y efectos a sus eventos, directos, etc... Cómo con sus hermanas Fireface UFX, UCX, 802.

Total, que no digo que este mal que no lo haga, pero si veo mal que el detalle esté tan escondido, por que lo más normal viendo la página oficial y el titulo de la App es pensar que si tiene esa posibilidad, pero claro, si lo hiciesen bien tendrían una venta menos... o alguna más.

Si estoy equivocado estupendo, pero si estoy en lo cierto y no tiene esa función, muy mal RME.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 11/07/2016
Hola, pues para salir de dudas Ponte en contacto con los de RME y que te lo aclaren.
Yo solo he mirado por encima, aunque no entiendo muy bien por qué no deberían de funcionar los efectos....
Subir
Macoy
#7 por Macoy el 12/07/2016
Si, buscaré el contacto y a ver qué me dicen...
Subir
Marcos H
#8 por Marcos H el 20/07/2016
Y no olvides compartir aquí la respuesta! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo